Personas

Cada año, cuando llega el 8 de marzo, me hago a mí misma la misma pregunta, ¿cúando dejará de ser necesario que nos reivindiquemos porque ya no haga falta? ¿cuándo desaparecerán las cuotas porque la paridad será algo extendido? ¿cuándo llegará el momento en el que no tengamos que romper el techo de cristal porque no existirá? ¿cuándo hablaremos de brechas solo para referirnos a una herida en la frente porque será el único significado asociado a esa palabra? En definitiva, ¿cuándo seremos simplemente personas, sin apellidos ni por el sexo, el color o cualquier etiqueta?

Yo no lo veré, y lo siento. Ni siquiera creo que mi siguiente generación lo consiga, ni la siguiente a la siguiente… así que no nos queda otra que seguir peleando. Por ello, mientras yo siga al frente de este Diario Responsable, mantendré mi lucha, mi pequeña contribución para alcanzar ese objetivo. Este especial que con tanta ayuda he preparado es una muestra, así que gracias por todas vuestras reflexiones. Las quiero unificar aquí, en mi texto, como una muestra más de mi gratitud por vuestra desinteresada colaboración, y porque la suma de muchos poquitos es igual a algo grande: 

00 Especial 8M

La crisis de la igualdad durante la crisis COVID - Más que feliz día, feliz lucha - No sé qué pensais - Importancia de la participación de la mujer en política - 4 drivers para conseguir la igualdad de oportunidades - Mi “y si…” sobre el acoso sexual en el trabajoM de Mujer - Margaritas - Mujeres anónimas, mujeres admirables - Nuestro futuro será verde, digital, sin brechas de género e inclusivo - Creer en ti para llegar a ser lo que quieras serCovid-19: un paso atrás para las mujeresImpulsar el liderazgo femenino en la empresa es avanzar en sostenibilidad - En 6 de cada 10 ONG acreditadas, ellas tienen mucho que decir - Hacia la Responsabilidad Social Tribal - Promover la cultura de la igualdad: imperativo y necesarioDiversidad, inclusión y equidad en las organizaciones - Formación sin prejuicios de género para un futuro en igualdad - Poner de nuestra parteLiderazgo Femenino, de la Visión a la Acción - Finanzas sostenibles como impulsoras de la igualdad de género - Queremos cambiar el mundo, es urgente - Las cartas sobre la mesa - Mujer y deporte -  La diversidad como clave para el éxito -  Analítica y datos frente a los prejuicios de género

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top