Hacia una cultura empresarial [radicalmente] responsable para hacer realidad la Agenda 2030.
Ver noticia
Miguel Juan, fundador de S2 Grupo considera que las fake news son una modalidad de la ciberguerra, que pretenden crear corrientes de opinión. La ciberdelincuencia mueve tanto dinero como la pornografía y el tráfico de drogas juntos. Juan señala que “el ser humano no va a renunciar a los avances tecnológicos que le hacen la vida más cómoda
Ver noticia
¿Qué podríamos hacer como sociedad para que todas esas personas perjudicadas consiguieran cubrir sus necesidades si nosotros dejáramos de hacer esas compras superfluas? ¿A qué estamos jugando todos juntos en esta sociedad desquiciada y sin valores?
Ver noticia
Imparables: con bagaje profesional en la mochila, inquietudes, necesidades claramente detectadas y con la actitud para aportar soluciones. Así son los 5 emprendedores elegidos para la final de la III Edición Imparables de Aquarius que se presentó el jueves en Madrid.
Ver noticia
Un líder debe practicar y enseñar la cultura del trabajo, el esfuerzo y la decencia. Ha de aprender a renunciar y a ser austero, y recordar que lo financiero debe ser siempre un medio y nunca un fin.
Ver noticia
Recuerdo con claridad la primera vez que hablé en público. Fue en un foro sobre banca y sostenibilidad, poco después de lanzar Triodos Bank en España. Corría el año 2004 y yo no llegaba a los 30. Aquello imponía. Aún siento el nerviosismo inicial, sentada en un enorme escenario junto a representantes de otros dos bancos, estos sí, arraigados en el sistema financiero español.
Ver noticia
“¿De qué tamaño son los montaditos?” Había ganas de regenerarse , necesidad. Muchos ni siquiera pudieron esperar a la fecha oficial, y el encuentro Regenera+B dio comienzo la noche antes, durante una cena informal. Primero, abrazos entre los más allegados; dos besos y sonrisas nerviosas entre los recién conocidos. Más de 40 personas se dieron cita en Arroyomolinos de León (Huelva) en este encuentro para el bien común.
Ver noticia
Julia Higuera tuvo un sueño: dar voz a iniciativas inspiradoras, a optimistas comprometidos, esos que no sólo ven el vaso medio lleno, sino que se ocupan de llenar la otra mitad y de que nadie lo tenga vacío. Y fundó la revista Anoche Tuve un Sueño, la revista de los optimistas comprometidos. Los que, además de creer que pueden cambiar el mundo, se levantan y actúan para que suceda.
Ver noticia
El Observatorio de RSC ha analizado los programas electorales de los principales partidos con representación parlamentaria actual (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) y los ha cotejado en relación con algunas de las principales áreas en las que venimos desarrollando nuestro trabajo.
Ver noticia
El papel de las empresas dentro de nuestra sociedad ha cambiado. Ya no son agentes externos, cuyos procesos productivos, de los que no deben dar cuenta a nadie excepto a su cuenta de resultados, nos son ajenos.Y está cambiando porque los consumidores lo estamos exigiendo. Porque su responsabilidad ya no es sólo aumentar los beneficios de año en año. Su responsabilidad también son sus trabajadores. Su entorno. Sus proveedores y materias primas.
Ver noticia
Top