Muchas personas en cargos directivos se preguntan por dónde empezar, cómo no equivocarse en las decisiones, de dónde sacar la guía para interiorizar la responsabilidad en la empresa. En realidad la llevan consigo, siempre. En la vida, además, nos proponemos mejorar cada día, eliminar los comportamientos que consideramos negativos, tratar de ser “mejores personas”.
Ver noticia
Los efectos de una alta tasa de temporalidad son numerosos, entre ellos obstaculiza la inversión en la formación de los empleados y afecta significativamente a la calidad de vida de los trabajadores. De hecho, la OIT afirma que “la prevalencia de contratos temporales de corta duración puede exacerbar la sensación de inseguridad de los trabajadores, aumentando la volatilidad de sus ingresos y frustrando sus carreras profesionales”. La OIT relaciona la tasa de pobreza con la duración de los contratos.
Ver noticia
Hace aproximadamente cinco años, en una multitudinaria marcha en Madrid, una gran pancarta rezaba el lema “Sin Ciencia no hay Futuro”. Ese mismo mensaje, sin apenas cambios, encabezaba una nueva manifestación tres años después. Las calles por las que discurría eran otras, pero la situación de la investigación en nuestro país era exactamente la misma: muy preocupante.
Ver noticia
La Universidad Pontificia de Salamanca estrena Campus en Madrid de su Facultad de Empresa, con un Curso Superior en Innovación Social como Oportunidad de Negocio para Cambiar el Mundo. De la mano de la consultora Innuba, han desarrollado un programa muy completo para un perfil transversal y cada vez más necesario.
Ver noticia
Con este artículo, inicio una serie para Diario Responsable en la que iré describiendo mi visión de los problemas medioambientales y sociales actuales de una forma un poco diferente, más poética. Este primero se lo he dedicado a mi ciudad, Madrid, y sobre todo al aire que no queremos que desaparezca ni se manche más de lo que ya está.
Ver noticia
Al dar sentido a las inversiones, la gestión temática seduce tanto a clientes privados como institucionales. El lanzamiento de fondos temáticos va en aumento, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) inspiran cada vez más a los gestores de activos.
Ver noticia
Más de 20 años han pasado desde que el explorador polar español Ramón Larramendi comenzó a pergeñar un proyecto único, sin imaginar entonces el potencial que podría tener para la ciencia a nivel global: el Trineo de Viento. Es probable que hayan escuchado hablar de este vehículo movido por gigantescas cometas que es capaz de recorrer miles de kilómetros, arrastrando toneladas de peso, por los desiertos de hielo de la Antártida y Groenlandia.
Ver noticia
España se encuentra actualmente, al igual que muchos otros países europeos, inmersa en un proceso de transición energética, debido fundamentalmente a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país y así contribuir al esfuerzo global para tratar de mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias negativas del cambio climático que ya estamos sufriendo.
Ver noticia
Recordamos a esta ave animada como a un personaje simpático y gracioso, un buen tipo, un trozo de pan, eterno “perdedor” y enamoradizo que a todos nos ha conmovido y que ha formado parte de nuestras vidas desde el blanco y negro hasta el color. Pues este animalito de ficción todavía tiene mucho que enseñarnos para encarar nuestra realidad.
Ver noticia
Ante los imparables y crecientes movimientos sociales a favor del respeto a la naturaleza, las empresas hacen esfuerzos por mejorar (y que se note) en materia de responsabilidad social, muy especialmente en todo lo relativo al cuidado del medio ambiente. De hecho, cada vez es más frecuente ver anuncios publicitarios de diferentes marcas y productos haciendo hincapié en las medidas que la empresa está tomando al respecto.
Ver noticia

Síguenos

Top