El mes pasado se hicieron públicos los premios Ig nobel, aquellos que condecoran investigaciones que primero hacen reír y más tarde pensar. En el ámbito de la economía el ganador ha sido Talent vs. Luck: The Role of Randomness in Success and Failure, un paper que da una explicación matemática de por qué el éxito depende en mayor medida de la suerte que del talento. Si asumimos que las capacidades se correlacionan con el coeficiente intelectual -que sigue una distribución normal- y entendemos como aproximación de éxito el patrimonio -siguiendo una ley potencial con un 1% acaparando el 45% de la riqueza personal mundial- es evidente que el talento no tiene un coeficiente de determinación elevado.
Ver noticia
Ver noticia
Como seguramente recordarás, abordamos el modelo de los diez elementos clave de los sistemas maduros basado en la clasificación de Janine Benyus, ampliado y adecuado al mundo de la gestión corporativa. Siguiendo sus consejos, no miramos a la naturaleza para extraer sus frutos, manipularla, “mejorarla” o transformarla de mil modos distintos, sino para aprender a comportarnos como ella, porque somos parte de la propia naturaleza.
Ver noticia
Ver noticia
Este es el verdadero espíritu del trabajo voluntario, ayudar y recibir ayuda a cambio. Los más pragmáticos dirán: Pero yo no necesito ayuda, por eso hago trabajo voluntario para dedicar parte de mi tiempo y conocimientos a quienes necesitan ayuda. Gran error querido amigo. Todos necesitamos ayuda, por eso vivimos en sociedad, claro que son necesidades diferentes de cada ser humano, pero la necesitamos. Unos necesitan apoyo, otros cariño, otros sólo ser escuchados, otros un hombro sobre el que llorar. Hay quienes todavía necesitan poner en práctica sus conocimientos, algunos tienen tiempo de sobra y quieren compartir, otros simplemente necesitan contacto visual con otros seres humanos.Cada uno a su manera tiene una necesidad y todos necesitamos de algo, por eso el voluntariado es siempre un intercambio, ayudas y te ayudan, derribando el mito de que quienes practican el voluntariado son seres altruistas, heroicos, que dejan sus quehaceres y se van en nombre del otro sin recibir nada a cambio.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Top