La visita de Barack Obama, sus palabras, su discurso, su inspiración, representan el fin de una época en la que hablar de la Responsabilidad Social de las Empresas, de las Organizaciones, en España era predicar en el desierto
Ver noticia
Los liderazgos actuales deben ser inspiradores, y más que un jefe técnico, lo que las empresas necesitan son gestores de la inspiración, creadores de espacios donde se desarrollen con comodidad las capacidades, incorporando valor tanto a las personas como a las empresas.
Ver noticia
El Club Excelencia en Gestión ha presentado la Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad, un documento que, basado en el Modelo EFQM de excelencia, conduce a las organizaciones a conseguir una excelencia sostenible en el tiempo a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Ver noticia
Corría el 2013 en España cuando unos jóvenes con ganas de activismo desde la empresa, buscaban en internet otra lógica, otra forma de entender la empresa, menos ambiciosa en cuanto a resultados económicos y mucho más focalizada en resultados de mejora (social y/o ambiental).
Ver noticia
Ver noticia
La caverna de Platón es una alegoría que subyace en los modelos de pensamiento occidentales. Como sabéis, Platón nos explica que las personas que están amarradas en el fondo de la caverna solo pueden ver las sombras de los objetos que se mueven en el exterior, por lo que acaban convencidas de que el mundo de fuera es exactamente lo que muestran las sombras.
Ver noticia
Esta es la afirmación que los autores de la Guía Práctica en Excelencia y Sostenibilidad, presentada ayer jueves, 12 de julio, por el Club Excelencia en Gestión y en la que hemos tenido la oportunidad de participar, realizan en el prólogo de la misma y que suscribo totalmente desde nuestra perspectiva en Calidad Pascual.
Ver noticia
Algunos creemos que la solución a muchos de los males que nos aquejan está donde siempre ha estado: en la sabiduría y en las Universidades, en el saber y en el conocimiento. Es decir, en la Educación, que constituye, como afirma Nuccio Ordine, “el líquido amniótico ideal” en el que las ideas de democracia, libertad, justicia, igualdad, ciudadanía, derecho a la crítica, solidaridad, tolerancia y bien común –que no es público ni tampoco privado– pueden experimentar un vigoroso desarrollo.
Ver noticia
Ser una empresa cutre no tiene nada que ver con el aspecto externo, con la imagen de las oficinas, de los productos o de las personas que trabajan en ella. Para mí, una empresa cutre es una empresa cutre de espíritu.
Ver noticia
Si hace más de una década, cuando empezamos a trabajar en voluntariado corporativo en la Fundación Hazloposible, nos hubieran preguntado cuál sería el panorama hoy, seguramente no hubiéramos acertado. Y es que, en sus inicios, el voluntariado corporativo aparecía de manera espontánea por el impulso social y solidario de empleados o de algún directivo, pero estaba lejos de contar con una estrategia, una evaluación o una reflexión de fondo sobre su labor.
Ver noticia
Top