Los edificios son nuestra tercera piel: después de nuestra propia epidermis y de la vestimenta, la esencia de la arquitectura es crear un hogar, ese refugio que nos protege del exterior. Esta protección, este cuidado, sin embargo, se ha degradado hasta alcanzar extremos insostenibles, convirtiendo nuestra tercera piel en justo lo contrario a lo que debería ser. 
Ver noticia
El objetivo de la Taxonomía Europea es el de ser una herramienta de clasificación destinada a ayudar a los inversores y las empresas a tomar decisiones de inversión claras en el marco de actividades económicas respetuosas con el medio ambiente.
Ver noticia
Y es muy cierto. El planeta Tierra estaba aquí mucho antes que nosotros y es probable que también siga aquí mucho después. Sin embargo, ¿ocurre lo mismo con los ecosistemas y las condiciones que se dan para que haya vida? 
Ver noticia
Conscientes de la importancia de educar en el consumo responsable, desde Amnistía Internacional-Asturias se diseñó un taller de una hora de duración destinado a promover un uso sostenible de las tecnologías, utilizando el informe de AI sobre la minería de cobalto de la República Democrática del Congo -RDC- (1) como punto de partida. El taller se planteó como un juego de rol entre una primera parte informativa y una reflexión y conclusiones finales.
Ver noticia
La moda virtual es una tendencia que se está acentuando entre los jóvenes. Dice minimizar los impactos sobre el ambiente frente a la "moda real". Pero ¿Esto es asi?
Ver noticia
La ciberseguridad como generador de confianza del s.XXI. Este es el reto de la conferencia impartida hoy dentro del ciclo de conferencias del XXIX Seminario de la Fundación Étnor
Ver noticia
¿Es posible el liderazgo responsable en la era de la disrupción? En el World Business Forum celebrado en Madrid esta semana los expertos afirmaban que sí, es posible y necesario, aunque no es una tarea sencilla. La incertidumbre e inestabilidad política, económica y social dibujan un contexto absolutamente disruptivo, en el que el mayor reto para las compañías es mantener la relevancia de su actividad ante las fuerzas cambiantes del mercado. Para conseguirlo es necesario repensar las características del liderazgo empresarial. No se trata de «ganar el partido» sino de mantenerse en el juego, siendo responsables, flexibles, abiertos y curiosos. 
Ver noticia
Una gran cisterna de agua señala el lugar del sistema de agua en el municipio de Tacuba, en El Salvador. Allí están Miriam Delmi y Carmen Rojas. Dos mujeres, de unos 50 años, campesinas, dos de las #DesTieRRRadas de la ONG Alianza por la Solidaridad. “El agua es nuestra vida y nos la quieren quitar. Pero nos hemos armado de valor para defender lo que es nuestro derecho humano al agua. No somos cobardes, sólo pobres. Ayúdennos como mujeres porque no nos dejaremos quitar la nuestro y necesitamos apoyo”. Con esta frase Miriam da la bienvenida a su cantón, en un espacio rodeado de maizales secos y algunas matas de café.
Ver noticia
Nunca entendí por qué la gente lo llama casualidad cuando lo que realmente existe es una causalidad. Y, al contrario, por qué los seres humanos solo ven causalidades cuando son las casualidades las que te llevan a ellas. Esta sociedad está muy enferma. Los síntomas son variados y diversos. Escasa educación, falta de respeto, ausencia de bondad y el abandono de los valores que sustentan una evolución vital.
Ver noticia
A medida que pasan los años, en los núcleos urbanos hace más calor debido al efecto isla de calor urbana (ICU), que se refiere a la gran diferencia de temperaturas que existe entre las ciudades y los extrarradios. Para buscar un remedio a esta situación que se agrava con el cambio climático, es necesario buscar soluciones imaginativas, eficientes y tecnológicas que reduzcan los niveles de concentración de CO2 en las urbes. Y una de las soluciones pasa por “plantar” musgo en las fachadas de los edificios.
Ver noticia

Síguenos

Top