Las personas desempleadas mayores de 45 años representan el 62,5% de los participantes en Reinicia’t y tres de cada cuatro son parados de larga o muy larga duración.
Ver noticia
El compromiso se deberá aumentar y las políticas aplicadas deberán ser exigentes con el cumplimiento de la máxima de “a igual cualificación e igual trabajo, mismo salario”.Una de las variables (la más objetiva), como es el salario a igualdad de condiciones se deberá alcanzar sin esperar mayor dilación, bien sea por el convencimiento empresarial (lo deseable), bien sea por exigencia de la legalidad a través del impulso político que asegure el cumplimiento de este aspecto.
Ver noticia
Ver noticia
Este pasado domingo volviendo en el metro de una terrible excursión con mi amiga Delia García al pueblo de Salem (donde las brujas), que no recomiendo por su falta de interés histórico, turístico o de cualquier otra índole, me paré a preguntarle al típico policía irlandés las indicaciones para llegar a Harvard y su respuesta fue la que aparece al principio de estas líneas. "To go to Harvard you have to study a lot and be very rich."
Ver noticia
Considerando el sesgo etimológico de las expresiones que usamos para comunicarnos y la evolución a la que ellas son sometidas, parecería pertinente propone de manera recurrente una definición de la Responsabilidad Social o la Sostenibilidad en su sentido moderno basada en fuentes confiables, para saber de qué hablamos cuando hablamos de estos conceptos.
Ver noticia
Un modelo económico que crea adicción. Cada día una dosis mayor. Lo que en un principio era suficiente y me permitía llegar a ese punto, hoy ya no lo es. Maldigo el día que todo empezó, pero era perfecto. Cualquier situación al alcance de tus manos, cerrabas los ojos y ya está. Sin embargo cada vez necesitas más para vivir lo mismo. Entré en la espiral y cuando estás ahí pierdes de perspectiva a los demás. Eres tú y tu necesidad. Es lo que tienen las adicciones.
Ver noticia
¿Qué tienen en cuenta las empresas a la hora de tomar decisiones? ¿Qué criterios tienen más peso? ¿Realmente se plantean las consecuencias y el impacto de sus decisiones sobre sus Grupos de Interés, sobre sus empleados y la Comunidad en la que están establecidos? Conocer los criterios que mueven a una empresa a tomar decisiones importantes es realmente el mejor termómetro para medir la temperatura de su Responsabilidad.
Ver noticia
Para decirlo de una manera simple la economía circular consiste en transformar los problemas en oportunidades, los  desperdicios en productos novedosos. Transformar el verbo “rehusar” a “reusar”.
Ver noticia
Estamos viendo en nuestra sociedad que ciudadanos y políticos priorizan intereses personales por encima del bienestar común; la ética de la Res Publica se va apartando de la esfera pública, del mismo modo que el concepto de bien común.
Ver noticia
Si hay dos megatendencias evidentes y que están ya marcando las agendas empresariales son la digitalización y la sostenibilidad (entendida como la consideración de factores ASG: ambientales, sociales y de buen gobierno). Cualquier CEO que se precie incluye estos términos o alguna de sus variantes en sus discursos e intervenciones públicas: tecnología, valores intangibles, diversidad, etc...
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Fundación Amigos de los Mayores

UNICEF Comité Español

Fundación Global Hub for the Common Good

Fundación Global Hub for the Common Good

Top