También podríamos formular esta pregunta de otra manera: ¿Quién sostiene un mundo sostenible? Y no hablaré ahora de un Ser Todopoderoso capaz de regirlo todo -aunque también me sienta tentada a hacerlo-, sino de una reflexión acerca de cuáles deben ser los verdaderos pilares necesarios para hacer posible la sostenibilidad.
Ver noticia
Telefónica se ha puesto las pilas. En el pasado, se mantuvo más de lo razonable la ambigüedad respecto a Iñaki Urdangarín. Incluso permaneció en su puesto como Jefe de Seguridad un ex comisario de la Policía Nacional, condenado en sentencia firme por la Operación Malaya. Hoy nos felicitamos. La operadora ha actuado con transparencia y celeridad: "Se suspende con carácter inmediato su relación laboral, en el área de asuntos públicos, con la compañía a la espera de conocer más detalles sobre su situación." Se ven nuevas formas en Telefónica y esto es de agradecer.
Ver noticia
“¡Cuán grande es la diferencia entre el bien y el mal! ¡No hagas lo que es indeseable para el otro! Sólo con este principio se puede reducir el caos y establecer el orden en la sociedad” TAO-TE-CHING. Lao Tsé.
Ver noticia
Estamos inmersos en un mundo de cambio acelerado que a muchos da vértigo. Asistimos a cambios sociales y tecnológicos que están demoliendo el mundo como lo conocíamos y dando luz a una nueva realidad en la que la capacidad para influir y cambiar las cosas está cada vez más compartida entre los ciudadanos del mundo. Vemos cómo el eje económico del mundo ha virado de Occidente a Asia, o cómo modelos empresariales emergentes basados en la colaboración están revolucionando industrias enteras, como el transporte o el turismo, entre muchas otras.
Ver noticia
Imagine que todos los actores estén de acuerdo en realizar un “Sprong químico" para desintoxicar masivamente los productos comerciales. Mientras que la amenaza sanitaria de los disruptores endocrinos se confirma y a su vez los políticos y legisladores europeos comienzan a posicionarse claramente, las empresas se enfrentan a una urgencia: adaptarse rápidamente y hacer un salto hacia la desintoxicación de sus productos para evitar eventuales crisis mediáticas o regulaciones brutales.
Ver noticia
En el encuentro empresarial organizado por Cruz Roja de Almería tuve la oportunidad de compartir experiencias alrededor de la relación existente entre excelencia y sostenibilidad. Aunque la idea puede ser fácil de intuir, me propuse a efectos prácticos desarrollarla con el fin de que nos permitiera visualizar todos los componentes que están interrelacionados.
Ver noticia
Hace unos días impartí una sesión a mis alumnos del Máster en Dirección Financiera, titulación propia de la Universidad de Málaga que capacita para la gestión financiera de la empresa y para la obtención de las licencias que permiten operar en los sistemas de negociación de productos financieros en el mercado español. Además de trabajar las cuentas anuales de las empresas y enseñarles a diagnosticar su viabilidad, entre otras cosas, comentamos la importancia de las habilidades emocionales, tan necesarias para operar en el Sistema de Interconexión Bursátil Español. Y entre ellas hablamos de la gestión del fracaso.
Ver noticia
Numerosos artículos de especialistas y hasta programas de grandes organismos y organizaciones globales ponen de relieve el concepto de resiliencia aplicado a la economía y los negocios.
Ver noticia
El apoyo del concurso “Gente Brillante de Voluntarios Telefónica” ha permitido que este grupo variado de voluntarios, con este sentimiento común de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños, haya logrado ayudarlos a que puedan demostrarse a sí mismos que son capaces de hacer muchas cosas fruto de su propio esfuerzo y sentirse importantes. Se va construyendo un círculo virtuoso de dar y recibir, y un vínculo cada vez más fuerte.
Ver noticia
Vivimos un momento en el que las noticas falseadas, también conocidas como "fake news", lo que vienen siendo los bulos de toda la vida, lo están inundando todo, haciendo verdad ese chascarrillo periodístico de no dejes que una noticia te estropee un buen titular, “un chascarrillo que es más verdad que nunca”, dice Isabel López Triana.
Ver noticia
Top