Del problema a la solución: es cierto, hay problemas en el medio rural. También es cierto que hay propuestas para resolver estos junto a problemas del mundo urbano. ERESS es una de esas propuestas.
Ver noticia
Después de la COP21, celebrada en Paris, los inversores institucionales se encontraron en la necesidad de analizar sus carteras de inversión desde la perspectiva de rebajar 2 grados la temperatura global del planeta para luchar contra el calentamiento global, e identificar las empresas con prácticas y políticas de sostenibilidad que estuvieran alineadas con los acuerdos por el clima de Paris.
Ver noticia
La última evolución de la RSC, nos indica que de la triple visión hemos de pasar a la gestión enfocada en 5 dimensiones principales, sumando al triunvirato compuesto por las dimensiones económica, social y medioambiental, otras dos: la gestión del talento y el buen gobierno. El bienestar laboral, que directamente está relacionado con la gestión del talento, ya ocupa posiciones protagonistas en el tratamiento que las instituciones internacionales señalan en sus postulados.
Ver noticia
No se confundan. Su vida -sí la de ustedes- nunca les perteneció. Les fue dada. La poseen gracias a la madre Naturaleza. Ella goza en su haber de cuatro mil quinientos millones de años, que son veintidós mil veces más que la existencia de los individuos. Y se nos olvida que ella ha subsistido sin nosotros alimentando a especies más grandes que la nuestra y ha dejado morir a otras menores que nunca conocerán. Imagínense su dimensión. 
Ver noticia
El regulador europeo pretende acelerar la transición ecológica apostando por financiación al consumo con tipos de interés y costes más bajos con la nueva normativa que entrará en vigor el próximo abril de 2021.
Ver noticia
Comienzan los años 20. Termina la conversación y empieza la llamada década de la acción, y lo que se espera sea el “súper-año, quizá el primero de varios, para el movimiento de sostenibilidad y responsabilidad social.
Ver noticia
Es frecuente, sobre todo en estos momentos, encontrarnos con ideas y hechos que se van imponiendo en nuestra sociedad, y no hacemos una reflexión profunda de cómo y por qué hemos llegado a esta situación de valorar lo secundario antes que lo principal, lo anecdótico por encima de lo elaborado concienzudamente, y lo esperpéntico sobre lo pausado.
Ver noticia
Las ciudades no han tenido gran presencia durante la Cumbre del Clima, COP25, que ha albergado Madrid durante las dos primeras semanas de diciembre, y eso que serán fundamentales para contribuir a la descarbonización de la economía a nivel mundial. En la actualidad, el 55% de la población mundial vive ya en las ciudades, según la ONU, y se espera que en 2050 alcance más del 70%.
Ver noticia
Acabo de leer un estudio de Pew Research Center que refleja cómo ha variado el índice de satisfacción vital en Europa desde 1991 hasta ahora. Preguntaron a los encuestados cómo se sentían personalmente en aquél momento respecto a su nivel de satisfacción con la vida, en una escala de 1 a 10 siendo 1 "la peor vida posible para usted" y 10 "la mejor vida previsible para usted".
Ver noticia
El 2019 ha sido en España un año de incertidumbre política y social, pero que podríamos calificar de pasos hacia una mayor transparencia y diversidad.
Ver noticia
Top