Medio ambiente

Se trata del “Plan de Acción para un Mediterráneo Ejemplar”, una iniciativa multisectorial para preservar la biodiversidad terrestre y marina de la cuenca del Mediterráneo. España se ha sumado junto a Francia y otros países con el objetivo de proteger la superficie terrestre y marina de dicha región para 2030.
Ver noticia
La capital se encuentra a la cabeza del ranking de ciudades, publicado el día de ayer 20 de enero, por El Instituto de Salud Global que cuantifica la mortalidad vinculada al dióxido de nitrógeno. Barcelona ocupa la sexta posición del listado de la investigación realizada a partir de los datos de 858 ciudades.
Ver noticia
La pregunta ética es y será siempre la misma que ya Kant nos había formulado haya casi dos siglos y medio. Era la segunda en la nómina de aquellas tres que, según su criterio, constituirían la agenda propia de la tarea intelectual que la Filosofía habría de llevar a cabo.
Ver noticia
A través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, nuestro país ha suscrito, junto a otros ocho países europeos, la Declaración de Ambición para 2025 para reforzar la cooperación contra la deforestación. A los siete países europeos que ya integraban este acuerdo se suman ahora Bélgica y España, con la firma de la Declaración de Ambición para 2025, renovando así el compromiso de eliminar la deforestación en relación con los productos agrícolas para 2025.
Ver noticia
Además de haber acogido a la pandemia de coronavirus, el 2020 será recordado por haber sido uno de los tres años más cálidos registrados en las últimas décadas. Además, el 2020 rivalizó con 2016 en el primer puesto, según una consolidación de cinco conjuntos de datos internacionales líderes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su intervención en el acto de apertura de la XI Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), ha alentado a los Gobiernos presentes en el encuentro a situar la transformación del sistema energético en el centro de la toma de decisiones, apostando por la innovación, la eficiencia energética y el despliegue de energías limpias.
Ver noticia
Firmes en su compromiso medioambiental, Pascual dejará de utilizar plástico virgen este 2021. La empresa adelanta de este modo sus objetivos en materia de envases logrando cumplir con su compromiso de utilizar en todas las botellas plástico reciclado (R-PET) un año antes de lo previsto.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de más de 300 socios que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El objetivo de la campaña es trabajar para acelerar la acción conjunta que tienda un puente entre el ODS 2 de hambre cero y el ODS7 de energía limpia.
Ver noticia
En la mayoría de las grandes capitales del mundo la contaminación está alcanzando niveles inaceptables tanto para la salud humana como para la del planeta. Es por esto que detener la inminente crisis climática debería ser una de las prioridades de los Estados. Un informe publicado por el Foro Económico Mundial advierte sobre la urgencia de lograr cero emisiones de CO2 en las ciudades y propone una serie de recomendaciones para caminar en ese sentido.
Ver noticia
La marca de Aguas Danone ha presentado su botella de 50 cl hecha con el plástico reciclado de otras botellas. Esta incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para así mostrarlo y concienciar a la sociedad acerca de la importancia del reciclaje.
Ver noticia
Así lo afirma el último informe publicado por la Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El mismo sostiene que el mundo se enfrenta a graves daños humanos y económicos si no se acelera la adaptación climática. En este contexto, casi tres cuartas partes de las naciones cuentan con al menos un plan de adaptación, pero la financiación y la implementación están muy por debajo de lo que se necesita.
Ver noticia
Actualmente ya no caben dudas de los devastadores efectos que el cambio climático provocado por la actividad humana desde la Revolución Industrial hasta hoy tiene para el medioambiente. Diversas investigaciones predicen que, durante los próximos años, y progresivamente, el cambio climático provocará con mayor frecuencia e intensidad eventos climáticos extremos como sequías, olas de calor, lluvias torrenciales u olas de frío con nevadas extraordinarias como la que está ocurriendo desde hace días en España.
Ver noticia
Según un estudio realizado por la App de consumo responsable Gratix, existe una tendencia creciente a la reutilización en nuestro país, motivada principalmente por el ahorro y por convicción de la importancia de practicar un consumo más responsable. En este sentido, la investigación advierte que 9 de cada 10 españoles utilizan productos de segunda mano.
Ver noticia
El cambio climático es una de las mayores preocupaciones de nuestros días. Si bien las transformaciones más grandes pueden venir de la mano de políticas públicas tendientes a luchar contra la emergencia medioambiental, todos y todas podemos hacer nuestro aporte con acciones en nuestra vida cotidiana. Una gran manera de contribuir es recurrir a las fuentes de energía renovable. Dentro de las que se encuentra la energía solar, la cual resulta una alternativa relativamente sencilla y sin dudas sostenible.
Ver noticia
La compañía presentó su última innovación en “tecnología de belleza” en CES 2021 el pasado lunes 11 de enero. Se trata de una tecnología de cuidado del cabello sostenible para salones de belleza y el hogar. Desarrollada con la start-up suiza Gjosa, esta innovación revoluciona el lavado del cabello al reducir el consumo de agua al tiempo que mejora la experiencia y la eficiencia del cuidado.
Ver noticia
Dados los altos costos de la exploración oceánica y la tecnología aún incipiente para llevarla a cabo, sabemos relativamente poco sobre lo que se encuentra bajo el agua. Con el fin comprender mejor los misterios de los océanos, un equipo de científicos está utilizando imágenes satelitales capaces de mapear, con un nivel de detalle sin precedentes, uno de los ecosistemas submarinos más emblemáticos del planeta: el arrecife de coral poco profundo.
Ver noticia
Desde hace años diferentes corrientes teóricas están poniendo en cuestión el concepto de desarrollo. En esta puesta en duda de categorías muy arraigadas entra también el crecimiento económico. Este se encuentra estrechamente vinculado al aumento de la producción, el consumo y la utilización de recursos y, por consiguiente, tiene efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Es poco probable que se pueda lograr a escala mundial una desvinculación duradera y absoluta entre el crecimiento económico a gran escala y las presiones y repercusiones ambientales; por lo tanto, será nuestro desafío replantear lo que se entiende por crecimiento y progreso y su significado para la sostenibilidad y la vida.
Ver noticia
El Banco Europeo de Inversiones ha publicado la segunda edición de su encuesta sobre el clima 2020-2021 la cual explora las actitudes y opiniones de la ciudadanía sobre el cambio climático en un mundo que evoluciona rápidamente. Los resultados exponen que, en términos generales, hay mayor preocupación en torno a la pandemia que al medioambiente. En este sentido ante la opción de renunciar a viajar en avión, comer carne, comprar ropa nueva, las plataformas de vídeo en streaming o a tener coche para luchar contra el cambio climático, el 42 % de los españoles dice que renunciar a volar sería lo más fácil.
Ver noticia
La compañía lleva años trabajando para minimizar la huella de carbono de su negocio. En la última década, ha reducido en un 30,5% las emisiones en toda su cadena de valor en Europa Occidental, pero aún queda mucho por hacer. Por eso, en 2020 la empresa ha renovado su compromiso y se ha propuesto reducir sus emisiones en toda su cadena de valor en un 30% para 2030 con el fin de convertirse en una empresa cero emisiones netas en 2040.
Ver noticia
Se trata de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Basicamente consiste en una iniciativa a partir de la cual las y los ciudadanos pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top