Inversión ISR Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Estos han sido presentados por CFA Institute y son de carácter voluntario. El objetivo de los mismos ha sido poder complementar, y no entrar en conflicto con las regulaciones nacionales y regionales, para de este modo ayudar a los inversores a comprender, comparar y evaluar mejor los productos de inversión de naturaleza ASG.
Ver noticia
La entidad financiera continúa apostando por la sostenibilidad desde diferentes ámbitos. Prueba de esto han sido las cifras dadas a conocer durante el Investor Day, celebrado el pasado 18 de noviembre: desde este año, el 12% de la nueva financiación del Grupo BBVA es sostenible.
Ver noticia
Un nuevo paper publicado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España afirma que un 43% de las empresas de nuestro país impulsan procesos de economía circular. El documento busca sensibilizar sobre la necesidad de transformar los modelos productivos hacia unos circulares.
Ver noticia
El paradigma tradicional de la economía se ha trasformado y el mundo de las inversiones verdes ha ido ganando cada vez más terreno. La política europea en finanzas sostenibles ha avanzado mucho en los últimos años, pero queda un largo camino por recorrer. Un artículo recientemente publicado por BBVA destaca tres grandes retos a los que se verá enfrentado el sector regulador en los próximos años.
Ver noticia
El estudio “La Inversión Sostenible y Responsable en España 2021”, elaborado por Spainsif, afirma que durante 2020 la Inversión Sostenible y Responsable ha alcanzado los 345.314 millones de euros gestionados en España, lo que ha supuesto un incremento del 21% respecto a 2019, y por primera vez los activos ASG (54%) superan a los tradicionales.
Ver noticia
En su quinta edición, el Grupo de Acción en Economía Circular de Forética se centrará en profundizar sobre el actual y cambiante contexto en materia de políticas públicas y marcos de acción para avanzar hacia un modelo económico circular.
Ver noticia
Los instrumentos de financiación relacionados con el medioambiente, las energías verdes, y proyectos sociales o de crecimiento inclusivo están ganando cada vez más terreno en España y el mundo entero. Gobiernos y organizaciones financieras y no financieras apuestan por la llamada financiación sostenible. Pero, sabemos exactamente ¿Qué es y cómo está regulada?; ¿Cuándo ha surgido? Con el objetivo de echar luz sobre esta temática, BBVA ha publicado un artículo a donde profundiza sobre algunos aspectos.
Ver noticia
La Iniciativa Climate Bonds afirma que el 2021 será un año récord en financiación sostenible. Luego de meses de recesión económica y crisis global causada por la pandemia de coronavirus, se observa que este año ha aumentado, de manera considerable, la inversión anual en bonos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Durante el primer semestre, este tipo de inversión alcanzó los 227.800 millones de dólares. No sólo los resultados actuales son alentadores, sino que las predicciones a futuro lo son aún más. Según una investigación recientemente publicada, la emisión anual del mercado de bonos verdes podría superar la marca de 1 billón de dólares en 2023, incluso si se considera una tasa de crecimiento más modesta.
Ver noticia
Ayer, 1 de septiembre, la entidad financiera ha emitido un bono social senior preferente a tipo flotante (FRN), con un vencimiento de dos años. La acogida de los inversores ha sido excelente, con una demanda de 4.750 millones de euros.
Ver noticia
Si bien no se trata de una tarea sencilla, lo cierto es que no sólo se puede, sino que también se debe, si de alcanzar las metas de la Agenda 2030 se trata. Con el propósito de compartir lecciones aprendidas para mejorar los procesos de diseño e implementación de productos con enfoque de género, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y sus entidades lideraron una serie talleres de los cuales emergieron importantes conclusiones.
Ver noticia
Las finanzas sostenibles han ido ganando centralidad en el debate público en el mundo entero en los últimos años. Afortunadamente, los avances en la materia son cada vez más contundentes, aunque aún quedan aspectos por profundizar. Un artículo recientemente publicado por Roland Rott, responsable de Investigación sobre ESG e Inversión Sostenible, y Stephanie Lipman, analista ESG, de La Française Group, gestor de activos global con sede en París, analiza algunos aspectos sobre las finanzas verdes en la Unión Europea.
Ver noticia
Ver noticia
El año pasado, expertos de BBVA analizaban cómo los bonos verdes, sociales, sostenibles (“bonos ESG”) avanzaban con paso firme en un escenario muy complicado marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Un nuevo comunicado de la entidad financiera afirma que, durante la segunda mitad del año 2020 y los primeros seis meses de 2021, la emisión de este tipo de bonos sigue marcando nuevas cifras récord y amplía su importancia en el mercado de la renta fija mundial en prácticamente todas las geografías, destacando entre ellas Europa y la región de América Latina.
Ver noticia
A finales de junio de este año se cumplió el último plazo para la introducción del Reglamento de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR por sus siglas en inglés), un componente clave del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la UE. No se habla demasiado de esta nueva normativa que, sin dudas, cambiará de manera estructural el mercado a nivel mundial. ¿Qué implica esta nueva normativa? ,¿Cómo se aplicará? Para echar luz sobre todos estos aspectos FTSE Russell, la subsidiaria de London Stock Exchange Group, ha publicado un reporte en el cual lo explica y afirma que el SFDR será un motor hacia las emisiones cero netas.
Ver noticia
Ya es indiscutible que cambio climático representa una amenaza enorme para la humanidad. Pero detener la emergencia climática no sólo requiere de la decisión por parte de los líderes mundiales de hacerlo, sino que también será preciso destinar un importante presupuesto para ello. Aunque existen innumerables soluciones para hacer frente a lo que la ONU ha descrito como la "amenaza existencial" de nuestro tiempo, todavía no está del todo claro cómo se pagarán las soluciones para mitigarlo.
Ver noticia
Se trata de una prefinanciación que forma parte de los fondos NextGenerationEU. Esto equivale al 13 % de la asignación financiera del país en el marco del Mecanismo de Recuperación y Recuperación (MRF). Se espera que se destine a proyectos que refuercen la resiliencia económica y la transición verde.
Ver noticia
La empresa líder global en la fabricación de torres para parques eólicos terrestres y marinos se estrena en la financiación sostenible con una línea de factoring junto a BBVA por el valor de 50 millones de euros.
Ver noticia
BBVA ha actuado como banco coordinador de una operación sostenible que marca un hito en el sector de la tecnología de datos. Se trata de Nabiax, empresa de “data centers” en España y América Latina, que ha convertido en sostenible una financiación en formato project finance de 320 millones de euros.
Ver noticia
La entidad financiera ha ejercido de coordinador sostenible, “bookrunner” y coordinador global en la primera financiación corporativa sostenible concedida a Metrovacesa. La promotora inmobiliaria ha cerrado un préstamo sostenible sindicado por valor de 260 millones de euros para refinanciar su deuda corporativa. De este modo, se convierte un préstamo existente a financiación vinculada a criterios de sostenibilidad.
Ver noticia
Este programa de bonos verdes se une al desarrollo del Plan Nacional de Finanzas Sostenibles, para impulsar la adaptación del sector financiero a la lucha contra el cambio climático, mejorar su competitividad y promover la reorientación de los flujos de capital hacia una economía más sostenible. El Marco español ha recibido la máxima calificación posible y la mayor obtenida por un emisor soberano europeo hasta la fecha por parte de la entidad independiente Vigeo Eiris, que ha destacado el elevado compromiso de nuestro país en materia de sostenibilidad y el gran impacto medioambiental de los proyectos que se financiarán.
Ver noticia
Top