Precisamente, la primera mesa redonda de este encuentro, organizado por Ingeniería Social y la Asociación Más Responsables, y en el que Diario Responsable ha actuado de media partner, juntaba ambos conceptos. En el vídeo, mostramos un breve resumen de cada una de las intervenciones.
Ver noticia
Acaba de recibir el premio “Ciudadano Corporativo de las Américas 2018”, de la Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por contribuir a que las mujeres tengan más oportunidades y puedan progresar.
Ver noticia
Destinará unos 200.000 millones de dolares entre 2021 y 2025 para apoyar a los países para que adopten medidas de gran envergadura en materia de cambio climático. Irán sobre todo a la adaptación y la resiliencia, en reconocimiento de las repercusiones cada vez mayores que tiene sobre las vidas y los medios de subsistencia de las personas, especialmente en los países más pobres.
Ver noticia
reducetusemisiones.es, en la que colaboran Ecooo, Ohmia, Gesternova, Contigo Energía y Ecodes, es una iniciativa que ofreceen un solo lugar la oportunidad de contratar electricidad verde, instalación de autoconsumo o compensación de emisiones de CO2.
Ver noticia
Establecimiento de un compromiso, identificación de los ODS relevantes, indicadores de medición, sensibilización interna, seguimiento y comunicación externa son los pasos a seguir que se han incluido en la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”.
Ver noticia
La compañía de seguros ha superado con éxito la renovación como Empresa efr, manteniendo la máxima calificación, A+, que sólo ostentan en la actualidad dos empresas en el mundo de un total de más de 650 en 20 países.
Ver noticia
Además, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone pone en marcha el #RetoConecta2 para dar visibilidad a los testimonios de personas cuyas vidas se han visto transformadas gracias a la tecnología.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia
El jurado ha destacado el carácter estratégico de los proyectos, el compromiso de la compañía con diferentes realidades sociales, su cooperación con diversos grupos de interés, el alto impacto de los resultados obtenidos y su alto grado de innovación. Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España.
Ver noticia
17 hombres con responsabilidades clave en el ámbito científico y académico español ya forman parte de la Liga, entre ellos, cinco rectores de las principales universidades españolas, directores de centros de investigación y presidentes de sociedades científicas.
Ver noticia
Con Rusticae, nos mostró otra manera de viajar y de alojarnos, a la vez que generaba, casi sin pretenderlo, un ecosistema alrededor de cada casa rural. Pero eso era sin buscarlo, casi por casualidad. Hoy emprende otro proyecto que, esta vez sí, tiene toda la intención de generar un triple impacto: ecológico, de salud y social en el ámbito rural.
Ver noticia
El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, explica que es capaz de analizar un centenar de parámetros diferentes que sirven "para ver cómo te perciben y esta transparencia genera confianza y ayuda a generar alianzas y mejoras".
Ver noticia
Con esta iniciativa, la empresa social creada por Antonio Espinosa de los Monteros, pretende inspirar a otros emprendedores sociales. El videoblog nace con la convicción de acercar a los consumidores y a la sociedad la importancia de disponer de agua potable para tener una vida digna y de calidad.
Ver noticia
El traslado de la sede es el motivo de la jubilación forzada de Paul Polman, un líder empresarial que ha hecho de la reducción de impactos negativos en el ecosistema y aumentar su impacto social positivo a través del Plan de Vida Sostenible su bandera en los últimos diez años.
Ver noticia
Todos los expertos nutricionistas coinciden en la importancia del desayuno y, sin embargo, tres de cada cuatro españoles lo hace mal. De ahí que el primer paso de este nuevo programa de la compañía de alimentación se centre en ayudar a las personas a pasar “de la teoría a la acción” y mejorar el hábito de la primera comida del día. El presidente de la compañía, Tomás Pascual, es el principal embajador del desayuno saludable.
Ver noticia
El presidente de Vodafone y de la Fundación Seres cree que las corresponde solventar muchos de los problemas actuales, "y en eso estamos trabajando desde Seres". Esta fundación celebró ayer, 26 de noviembre, la 9ª edición de sus premios anuales en la que los galardonados fueron Cisco Systems, L'Oréal y Konecta-Fundación Integralia DKV
Ver noticia
Con el proyecto Plantando Agua se ha conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua y se han llevado a cabo varios programas de reforestación que han concluido con la plantación de más de 79.400 árboles.
Ver noticia
Ver noticia
Es artesana, y así se define. Con ella sientes que el diseño cobra sentido y significado cuando recurre a la historia, tradición y sostenibilidad de la artesanía. A la vez que la artesanía gana sentido y actualidad cuando se junta con el diseño. Hacen falta personas como ella para divulgar, impulsar e inspirar para que los dos mundo se encuentren a mitad del camino.
Ver noticia
Así lo ha afirmado el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación en la firma de la renovación del acuerdo para dar continuidad a la campaña conjunta “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” hasta 2021.
Ver noticia

Síguenos

Top