Ecoembes afirma que en España durante el periodo 2018-2019, las medidas de ecodiseño que tienen como objetivo minimizar el uso de materias primas supusieron 6 de cada 10. Gracias a esto, la cifra de materias primas ahorradas en la producción de nuevos envases -fase en la que se produce el 80% de su impacto ambiental- ha ascendido a las 78.409 toneladas.
Ver noticia
Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), elaborado conjuntamente con el Panel Internacional de Recursos llama a definir nuevas reglas comerciales amigables con el medioambiente a nivel mundial. La investigación concluye que la extracción de recursos naturales puede provocar escasez de agua, acelerar el cambio climático y llevar a especies a la extinción.
Ver noticia
En el marco de su programa de responsabilidad social “Domino’s Colabora” la empresa inicia la colaboración con las asociaciones Alzhe en Cádiz, Cáritas en Jaén y Manos de Ayuda Social en Madrid, que desarrollan su labor en los barrios esta semana ha abierto sus nuevas tiendas.
Ver noticia
Durante un evento organizado por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S,) Forética, Consum, IVI e Iberdrola instaron a las empresas de la Comunitat Valenciana a actuar para evolucionar con liderazgo hacia modelos más responsables y sostenibles, en el marco de la Agenda 2030.
Ver noticia
La compañía ha dado un paso más en su gran compromiso medioambiental como empresa activista de la salud. El día de hoy, 26 de noviembre, ha presentado el Observatorio de Salud y Medio ambiente “Prescribir naturaleza” y el indicador de exposición a la naturaleza de Quiero cuidarme Más.
Ver noticia
La empresa se ha propuesto ambiciosos objetivos tendientes a reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones, optimizar el consumo de energía, reducir el uso de combustibles, desarrollar productos neutros en emisión de carbono e incrementar la inversión en investigación.
Ver noticia
SUST4IN y Spainsif han organizado el webinar “Las inversiones y el cambio climático”, cuyo objetivo fue discutir cómo las inversiones pueden contribuir a la recuperación verde. Si bien las conclusiones fueron positivas, también advirtieron acerca de la necesidad de cautela y de reconocer que aún queda mucho por avanzar.
Ver noticia
Ver noticia
Más de 70 organizaciones y 5.000 personas han diseñado y apoyado el “Plan A”, que busca transformar el modelo económico actual hacia uno más justo. El programa está dirigido a cargos públicos, responsables institucionales, partidos políticos, sociedad civil organizada y empresas que quieran explorar políticas y medidas alternativas para transformar el modelo económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
En el marco del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), Forética ha presentado una guía con los principios empresariales para una transformación tecnológica que se centre en las y los trabajadores. Este documento se basa en tres líneas principales: respetar los derechos humanos de las y los trabajadores al implantar nuevas tecnologías; implicar a los empleados en la transformación tecnológica favoreciendo canales de consulta y diálogo con ellos y capacitarles para que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías, mediante herramientas de aprendizaje y de promoción de la igualdad.
Ver noticia
La aseguradora ha participado en el I Congreso Internacional Digital de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En este evento online que reúne a más de 5.000 directivos de 6 países, DKV ha organizado una de las salas virtuales a donde abordó la temática de la discapacidad, la igualdad de género y el talento senior y la generación silver.
Ver noticia
La venta de productos de Comercio Justo certificados se ha disparado un 354% en los últimos 6 años en nuestro país. El sello de certificación Fairtrade lidera esta tendencia que, afortunadamente, se ha convertido en una realidad habitual en la compra de productos.
Ver noticia
Impulsada por más de una veintena de organizaciones líderes en materia de sostenibilidad como Coca-Cola en España, Unilever y L’oréal, entre otras y con importante compromiso en torno a la gestión eficiente y responsable del agua, StepbyWater ha aprobado un plan de acción realista y con la vocación de contribuir a acelerar el logro del ODS 6, Agua limpia y saneamiento.
Ver noticia
La ONG española ha organizado una colecta de dinero para apoyar a su proyecto de gestión de residuos, Kleanbera Recycling. La iniciativa propone contrarrestar el impacto medioambiental del Black Friday a través de su campaña #SegundaVida, como parte del movimiento #GivingTuesday, que anima a la ciudadanía a invertir en solidaridad.
Ver noticia
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y de la Asociación de Promotores Constructores de España(APCE), ha participado en las charlas “Veinte minutos con”, organizados por CEMEX, donde ha destacado que la eficiencia energética, la reducción de los residuos y la disminución del impacto en la huella hídrica, serán los ejes fundamentales para el futuro de la construcción.
Ver noticia
Según los datos publicados por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), la organización de referencia en el ámbito de la sostenibilidad empresarial en el mundo, el 93% de las empresas en Europa cree que la economía circular es importante para el éxito de su negocio en el futuro y un 85% prevé realizar inversiones en este modelo.
Ver noticia
La entidad financiera, en solidaridad y con motivo del día mundial contra la violencia de género, ilumina sus sedes de Madrid y México. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Un problema social que ha empeorado con la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social.
Ver noticia
El proyecto urbanístico que aspira a convertirse en referente para procesos de regeneración urbana, será clave para impulsar la recuperación de la economía española tras la pandemia.
Ver noticia
Frank Bond, Organización Legal del ámbito público, en conjunto con The Alliance for Corporate Transparency, han publicado un informe titulado “Mejorar las políticas de divulgación del clima y la sostenibilidad empresarial para permitir la financiación sostenible”. Este presenta una evaluación en profundidad de la información publicada en 2020 referente a temas climáticas y ambientales de 303 empresas de Europa meridional, central y oriental en el marco de la Directiva de la UE sobre la presentación de informes no financieros (EU NFRD). Si bien en términos generales aún quedan muchos aspectos por mejorar, las empresas de nuestro país se encuentran bien posicionadas en este informe.
Ver noticia
No todas son malas noticias este año. A pesar de la pandemia y los devastadores efectos que esta tuvo y continúa teniendo en nuestras economías algunos ámbitos han experimentado un notable crecimiento. Este es el caso de las certificaciones de bonos climáticos que han pasado los 150.000 millones de dólares, marcando una cuota de mercado récord.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top