‘La noche sin hogar’, la mayor muestra de apoyo y solidaridad con las personas sin hogar, reunió anoche a más de un millar de asistentes en Matadero Madrid. El evento, con un carácter cultural y reivindicativo, quiere servir para poner el foco de atención en la causa del sinhogarismo y reclamar soluciones a este problema. ‘La noche sin hogar’ forma parte del movimiento internacional ‘The World’s Big Sleep Out’ y ha tenido lugar en más de 50 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo y Santiago de Chile y Madrid. 
Ver noticia
La red de espacios de coworking, eventos y proyectos de impacto Impact Hub Madrid ha medido y compensado la emisión de 4,5 toneladas de CO2 generadas durante el Foro Demos 2019 que se celebró el pasado martes en la Casa del Lector de Madrid. Este encuentro de las fundaciones y la sociedad civil, que cada año organiza la Asociación Española de Fundaciones (AEF), ha contado por primera vez con Impact Hub Madrid para la producción del evento.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial ha publicado la guía “Empresas y Derechos Humanos: acciones y casos de éxito en el marco de la Agenda 2030” que ha sido presentada el pasado miércoles por su vicepresidente, Víctor Viñuales, en un acto inaugurado por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo. Una conclusión alarmante es que el 82% de las empresas adheridas a la red local cuentan actualmente con prácticas en derechos humanos, pero solamente el 7% de las entidades evalúan sus impactos.
Ver noticia
El Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, liderado por Adif y el ICO, y coordinado por Forética con 27 entidades miembro, ha presentado la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”. El acto ha estado enmarcado en la COP25 de Cambio Climático como evento oficial de la Cumbre y ha tenido lugar en la sede del ICO.
Ver noticia
Las organizaciones españolas de la plataforma europea 'Un futuro sin carbón' (Europe Beyond Coal) critican la falta de transparencia en los procesos de cierre y piden que se garantice una transición justa para las regiones afectadas, teniendo en cuenta no sólo a los trabajadores de las compañías sino el tejido económico y social que depende de la industria. Además, recuerdan que el país que preside la COP25, Chile, debe cerrar sus centrales térmicas de carbón en 2030 como muy tarde.
Ver noticia
La meteoróloga y presentadora de televisión española estuvo presente en una mesa redonda sobre el papel de la ciudadanía en la lucha contra el Cambio Climático que tuvo lugar el pasado martes en la COP25. Su discurso acerca del necesario cambio de mentalidad del ciudadano fue breve, tajante y algo provocador.
Ver noticia
El pasado martes ha tenido lugar la tercera edición de Demos 2019, el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, en la que se ha remarcado la responsabilidad del tercer sector y la sociedad civil en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la lucha contra el cambio climático, en el marco de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra estos días en Madrid.
Ver noticia
Fundación Randstad destaca que el número de contratos a profesionales con discapacidad ha superado por primera vez en la historia las 100.000 firmas, siendo un 1,7% más con respecto a la cifra alcanzada el año anterior cuando se registraron 98.375, pero es el porcentaje de crecimiento más discreto registrado desde 2012. Andalucía es la región donde se firman más contratos y La Rioja obtiene el mayor descenso en contrataciones.
Ver noticia
Más de 500 organizaciones de la sociedad civil españolas e internacionales se han sumado a la puesta en marcha de una Cumbre paralela a la COP25 para generar un espacio donde dar voz a los representantes de movimientos sociales y organizaciones políticas de Latinoamérica. Se pone en evidencia las decisiones unilaterales del gobierno chileno de Sebastián Piñera de cancelar la celebración de la COP25 en Chile, ignorando a los movimientos sociales chilenos y del resto de América Latina y su trabajo previo de meses. La Cumbre Social por el Clima tendrá lugar del 6 al 13 de diciembre.
Ver noticia
El presidente de Telefónica ha sido elegido líder empresarial del año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que ha premiado su habilidad para afrontar los retos de la evolución tecnológica y por liderar la transformación digital de la compañía.
Ver noticia
Un día como hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de incentivar en los Estados Miembros, mayor integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Durante estos 27 años se han experimentado avances sociales que superan el modelo asistencialista hacia un modelo de plena inclusión que apuesta por la normalización y visibilidad. Sin embargo, el año pasado, la Fundación Adecco hizo un pronóstico futurista en el que señaló que la plena inclusión de las personas con discapacidad no se completará hasta el año 2249.  
Ver noticia
En la actualidad, la compañía de alimentación y bebidas cuenta con más de 70 profesionales con discapacidad en su plantilla, lo que supone el 2,84% del total, por encima de las ratios exigidas por ley.
Ver noticia
Esta campaña llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y Fad va dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años para sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja, de hecho el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.
Ver noticia
Este próximo viernes, la ciudadanía y numerosas organizaciones de la sociedad civil como el movimiento Fridays For Future (FFF) volverán a llenar las calles en la Marcha por el Clima. Esta movilización se hará en Santiago de Chile y Madrid, tras la decisión unilateral del gobierno chileno de cancelar la COP25 y su posterior acogida en España.
Ver noticia
La capital española genera al año: 2,65 millones de toneladas. Únicamente Moscú y Londres superan a Madrid en generación anual de residuos en Europa, con 5,5 y 3,56 millones de toneladas al año, de las que reciclan el 4% y el 42%, frente al 25% de Madrid. La cumbre de ciudades C40 lanza junto a Qlik varios visores de datos públicos sobre las medidas contra el cambio climático en las mayores poblaciones del planeta.
Ver noticia
La compañía desplegará durante las próximas dos semanas diversas acciones de sensibilización sobre la emergencia climática. Su presidente Antonio Huertas asegura que: “MAPFRE participa en la COP25 porque estamos convencidos de que es hora de actuar y las empresas globales tenemos un papel que desempeñar”
Ver noticia
Las Top 100 Mujeres Líderes en España celebró el pasado martes la 8ª edición de su gala con el fin de visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión. El acto tuvo lugar en el Auditorio de Repsol en Madrid y reunió a notables personalidades entre las que estaban las finalistas 2019. Mercedes Wullich, fundadora del ranking advirtió que: "la realidad nos dice que es hora de ser militantes".
Ver noticia
El grupo de alimentación se ha sumado al New Deal for Europe, el pacto por la sostenibilidad de Europa impulsado por Corporate Sustainability and Responsibility Europe (CSR Europe), y ratificado por más de 270 CEO, con el fin de impulsar una estrategia público-privada europea que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Ver noticia
Los asistentes a la Cumbre del Clima de Madrid disfrutarán de tarjetas de abono turístico para poder desplazarse de manera gratuita por la ciudad. Se facilitarán 20.000 tarjetas de abono turístico para los transportes públicos por la ciudad, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Transición Ecológica, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Ver noticia
Esta es una de las conclusiones del informe '¿Pueden llegar a ser justos los daños y pérdidas provocados por el cambio climático?, del que ha formado parte la organización Alianza por la Solidaridad / Action Aid y que se presentará con motivo de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Las más destacadas ONG internacionales que han elaborado el informe, calculan la "parte justa" de responsabilidad de cada país basándose en las contribuciones históricas de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de su capacidad para tomar medidas climáticas.
Ver noticia

Síguenos

Top