El Vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International es un hombre pragmático. El máximo ejecutivo de la primera compañía hotelera española - y una de las veinte más importantes del sector a nivel mundial - es perfectamente consciente de los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta Meliá en materia de sostenibilidad. Afirma que "la Responsabilidad Corporativa es una palanca esencial de nuestra estrategia de negocio". Considera que dada su dimensión, con presencia en 43 países, el "poder de influencia como empresa es enorme" y, por ello, cree que "debemos poner al servicio de la sociedad nuestra experiencia".
Ver noticia
Fnanciado bajo el Programa Erasmus+. representantes de entidades intermediarias pro bono, universidades y una asociación de estudiantes (Junior Enterprise) de 5 países europeos (Bulgaria, Francia, Hungría, Portugal y España) se juntaron en Madrid los días 1 y 2 de octubre para su lanzamiento.
Ver noticia
Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la inauguración de la I Jornada sobre Violencia a la Infancia, acompañado por Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su Fundación.
Ver noticia
Con ello, la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino ponen en valor el papel de las entidades empresariales y sociales de nuestro país a la hora de materializar de forma innovadora los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Juanjo Manzano, cofundador de AlmaNatura, uno de los galardonados, subraya que “debemos democratizar los ODS, mi madre no sabe que son y sin embargo ayuda a conseguirlos desde su vida en el pueblo”.
Ver noticia
Julia Salsas ha nacido dos veces: una el 19 de octubre y la otra el 3 de diciembre de hace 6 años, día en que tuvo un derrame cerebral y en la que la vida le dio otra oportunidad. Y la aprovechó, para escuchar y entender lo que quería hacer en la vida. Así que, de forma causal pero aparentemente casual -como ocurren las cosas importantes en la vida-  fue haciendo crecer ese grupo de mujeres que se reunían una vez al mes en Barcelona. Hoy, son casi 7.000 las mujeres Consentidas, los encuentros ocurren en 7 ciudades diferentes y cada uno es tan diferente como inspirador. Puedo asegurarlo.
Ver noticia
Ver noticia
Según ONU Mujeres, es en las áreas rurales donde vive la mayor parte de los 3.400 millones de personas que no están conectadas en el mundo. Suelen ser mujeres con pocos recursos y con un nivel educativo muy básico.
Ver noticia
A través del programa europeo Creative Business Studio, en el que participan los Impact Hub de Madrid, Vigo, Bucarest, Siracusa, Lisboa y Cluj-Napoca, se convoca a jóvenes emprendedores de 19 a 30 años residentes en esos países a presentar sus propuestas de negocio cultural hasta el 31 de octubre.
Ver noticia
La directora de Ingeniería Social nos explica en esta entrevista las claves de "La Semana de la Responsabilidad Social", de la que Diario Responsable es media partner. Su objetivo principal es ser un espacio de inspiración, innovación, de creación de sinergias y también de visibilización de buenas prácticas para poder aprender entre todos y de manera práctica cómo seguir avanzando en la gestión socialmente responsable y sostenible.
Ver noticia
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional financia soluciones innovadoras a desafíos urbanos, tales como la calidad del aire, el cambio climático, la vivienda, y los puestos de trabajo y las capacidades necesarios para la economía local.
Ver noticia
"Sí, mientras no se sepa". Así de contundente ha sido Alberto Andreu durante su intervención en a jornada "Ética a tres bandas" organizada por beethik en colaboración con la Fundación Factor Humano, la Asociación DIRSE, y Cumplen y con el apoyo de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas.
Ver noticia
Fabrice Houdart, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha sido el encargado de explicarlos en un acto organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Presidencia, la CEOE, Forética y REDI.
Ver noticia
La colaboración entre el sector público y el privado es clave para abordar la transición hacia una economía sostenible y para cumplir los objetivos fijados por la Organización de Naciones Unidas en 2030. Esta ha sido la conclusión unánime a la que han llegado los ponentes participantes en el foro #latransiciónurgente organizado por BBVA y Soziable.es
Ver noticia
Más de 150 participantes de 18 países representando fundaciones, organizaciones no gubernamentales, emprendedores sociales, inversores de impacto, universidades y proveedores de servicios se han dado cita en ESADE Barcelona para asistir a la conferencia 3S: Manage for Impact, el primer evento de la Stone Soup Series coorganizado con TIIME.
Ver noticia
La primera edición del concurso “Mares Circulares” dotará con un capital semilla de 5.000 euros a una start up que fomente la búsqueda y creación de soluciones a la problemática medio ambiental generada por los residuos plásticos en entornos marinos.
Ver noticia
La ONG de cooperación sanitaria africana Amref Health Africa (Global) y la Fundación en España Amref Salud África, recogerán el premio el próximo 19 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una ceremonia a la que acudirán los máximos responsables de la Fundación en España, representantes de la Sede global y de la oficina en Kenia, así como presidentes de patronatos de varias oficinas europeas.
Ver noticia
Gabriel Escarrer: “las empresas turísticas, gracias a su peso en el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos, y a su influencia sobre múltiples grupos de interés, tienen un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta, y desde Meliá, como empresa de origen y valores familiares, tenemos un fuerte compromiso con ella desde un plano humano, estratégico, y operativo”
Ver noticia
Fairphone es el primer smartphone modular y ético del mundo, La creadora nos explica en esta entrevista el por qué de este móvil y las razones por las que la tecnología no tiene por qué estar reñida ni con el medio ambiente ni con las condiciones laborales. En definitiva, no hay que renunciar a un gran móvil que a la vez procede de una cadena de abastecimiento justa y sostenible.
Ver noticia
Este evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, que está teniendo lugar en el madrileño Palacio de Cibeles, está siendo testigo de cómo cada vez más las marcas transforman sus estrategias para poner al ciudadano en el centro del negocio y, como ha resumido Sandra Pina, “queremos contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar cambios disruptivos ante los retos globales como son el cambio climático, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y el hambre”.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Multinacional líder en el sector construcción

Make-A-Wish Spain Ilusiones

Brico Depôt

Top