Más de 240 expertos en Responsabilidad Social Corporativa de todos los ámbitos han seguido el webinar sobre “El estado de la Información sobre Sostenibilidad de las Empresas en España y la Unión Europea 2020” organizado el pasado jueves 9 de julio por la Alianza para la Transparencia Corporativa (ACT) a través de dos de sus miembros, Sustentia innovación Social y Frank Bold. En el debate se expusieron los principales puntos de la Ley de Información No Financiera, y su estado actual en nuestro país y la región.
Ver noticia
El Premio CEMEX-TEC hace años que es una gran oportunidad para impactar e inspirar a más personas e iniciativas a nivel global, además de crear alianzas que ayuden a conseguir los cambios socio - ambientales que hoy más que nunca son necesarios para el desarrollo de la sociedad. Una iniciativa integral y que apuesta por la construcción de un mundo más justo.
Ver noticia
La aseguradora líder en España, ha firmado un acuerdo con la ONG Cesal, la Junta de Distrito de La Latina y diversas organizaciones por la que se garantizará la alimentación diaria básica de 1.000 familias de este distrito y se formarán a 30 jóvenes en riesgo de exclusión como ayudantes de cocina. Iniciativas necesarias ante el contexto adverso que ha dejado la pandemia en nuestro país.
Ver noticia
La solidaridad y el compromiso de Fundación ”la Caixa” se ha hecho notar durante toda la crisis sanitaria. Miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España han recibido 3.600 toneladas de alimentos básicos gracias a las donaciones recogidas en ‘Ningún hogar sin alimentos’, una acción solidaria en favor de los Bancos de Alimentos, impulsada de forma excepcional por la Fundación, con el apoyo operativo de CaixaBank.
Ver noticia
Debido a la naturaleza y posicionamiento de las empresas públicas, que estas logren gestionar los riesgos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en un entorno marcado por la actual crisis del coronavirus, resulta fundamental para que puedan contribuir a una recuperación sostenible de la sociedad en su conjunto.
Ver noticia
La desigualdad es la pandemia más grave. Aún peor que la pandemia de coronavirus. Según el último informe publicado por OXFAM, a finales de este año, 12.000 personas al día podrían morir de hambre a causa de la crisis del COVID-19, posiblemente más que de la enfermedad. El COVID-19 es la gota que ha colmado el vaso para millones de personas que ya tenían que hacer frente a los efectos de políticas neoliberales, pobreza, cambio climático y la desigualdad. El coronavirus está agravando el hambre en un mundo hambriento.
Ver noticia
La crisis económica generada por la pandemia ya se siente en todo el mundo. En los países con economías menos sólidas, aún más. Gracias al modelo de banca relacional que facilita que la FMBBVA llegue a los segmentos más vulnerables de los cinco países en los que está presente, muchos gobiernos se han apoyado en estas entidades microfinancieras, para canalizar las ayudas públicas destinadas a las poblaciones más afectadas por el COVID-19.
Ver noticia
La recuperación económica de la crisis actual puede ser una oportunidad para un cambio en el modelo productivo. En el marco del Foro Académico de Finanzas Sostenibles, se realizó un debate que se centró en los retos derivados de la recuperación post-pandemia en términos de sostenibilidad. El mismo concluyó entre otras cosas, que los incentivos públicos y las ayudas a las empresas deberían condicionarse a su alineamiento con los objetivos de la sostenibilidad.
Ver noticia
La pandemia de la COVID19 ha generado una crisis económica sin precedentes a nivel mundial. En nuestro país la situación es compleja y muchas familias se encuentran en una situación de nueva pobreza. Cada vez se contabilizan más personas sin empleo y con pocas perspectivas de revertir su situación. Ante este duro contexto, Fundación MAPFRE ha creado la Tarjeta Alimentaria Familiar que distribuirá, a través de 30 entidades sociales de toda España, entre familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social.
Ver noticia
Ambas entidades han lanzado la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ dotada con 150.000 euros. La iniciativa está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. Se hará especial foco en aquellos proyectos que apunten a reducir la huella de carbono.
Ver noticia
La entidad financiera entregará 10.000 equipos de bioseguridad a personal médico de más de 50 hospitales en Bogotá y 40 municipios de Colombia. Los kits están compuestos de tapabocas, caretas faciales, gafas de seguridad, guantes y batas antifluidos, todo el material necesario para hacerle frente a la pandemia.
Ver noticia
El objetivo de esta nueva Cátedra será promover la investigación y la innovación en el ámbito de la inversión de impacto, la filantropía empresarial y su medición en nuestro país. Entre sus actividades principales destacan la puesta en marcha de un think tank de conocimiento pionero en España, que será referencia en la inversión de impacto.
Ver noticia
Un análisis de los términos utilizados por la comisión, revela la escasa presencia que la crisis climática y la transición ecológica han tenido. Es urgente que se incorporen estas demandas con el peso que se merecen.
Ver noticia
Permitirá hacer el seguimiento durante un año de los temas más sustantivos en materia de RSC/Sostenibilidad para las empresas de nuestro país desde la óptica de sus profesionales (dirses y afines) y con motivo del impacto de la pandemia.
Ver noticia
El cambio climático desertiza nuestro planeta ¡no podemos esperar más! revirtamos el proceso para frenar nuevas pandemias como el Covid19. Ayúdanos a transformar eriales en bosques comestibles colaborativos. Plantaremos más de 2000 plantas entre frutales, arbustos y olivos que absorberán 400tn de CO2 anuales. Reduce tu huella de CO2 y colabora con la producción ecológica y el consumo responsable.
Ver noticia
Ayer se presentó el Informe ‘La ambición empresarial para avanzar hacia la nueva economía de plásticos’ organizado por el ‘Grupo de Acción de Economía Circular’ liderado por Forética y encabezado por 11 empresas españolas. La ambiciosa propuesta apunta a sentar las bases sobre la nueva economía de plásticos en nuestro país y profundiza en el alcance e impacto de este sector en el desarrollo de modelos de negocio circulares.
Ver noticia
Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio por ser el Mayor Emisor Verde del sector TIC en el año 2019. Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.
Ver noticia
RECICLOS utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premiar a los ciudadanos cuando reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle o en máquinas situadas en estaciones de transporte.Las recompensas se destinan a impulsar la movilidad sostenible o mejorar el entorno más cercano de los ciudadanos, de manera que, cada vez que reciclen, puedan contribuir a través de diferentes proyectos que tengan un beneficio directo en su barrio o municipio. Este sistema de reciclaje ya está implantado en municipios de Cataluña, La Rioja e Islas Baleares. A finales de este año estará en 7 Comunidades Autónomas y se prevé que, en 2021, llegue a todas las regiones.
Ver noticia
Bnakia pone así de manifiesto su interés en contribuir al desarrollo del tejido empresarial, especialmente en estos tiempos donde muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19. El acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros de empresas canarias con el objetivo de apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus.
Ver noticia
CEMEX Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de CEMEX, ha anunciado que invertirá en Arqlite SPC, una compañía estadounidense que produce, a partir de residuos plásticos hasta ahora considerados como no-reciclables, una grava artificial que evita el uso de áridos naturales de cantera y canto rodado en la producción de hormigones ligeros de baja huella de CO2, y en la instalación de lechos drenantes para construcción y paisajismo.
Ver noticia

Síguenos

Top