Women Action Sustainability (WAS), la asociación de mujeres directivas sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y sociedad, celebró ayer,24 de noviembre, la Conferencia de clausura de su 2º Ciclo de Cambio Climático y presentó su informe de Sostenibilidad de la mano de Schneider Electric.
Ver noticia
Un año más, este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Disidencias, seguimos pidiendo poner fin a la violencia contra las mujeres. No se trata de casos aislados, sino que, por el contrario, es un problema estructural, grave y urgente.
Ver noticia
Se trata de A+Familias, Fundación Blum, Fundación Privada Integra Pirineus y Fundación Tac Osona las entidades ganadoras de la VI edición del programa de transformación social.
Ver noticia
Celeridad y decisiones decididas y firmes con la transformación de la movilidad urbana. Este ha sido el mensaje enviado esta semana a los 149 municipios más poblados de España, por parte de un grupo de organizaciones liderado por ECODES.
Ver noticia
La academia de programación para refugiados desarrollada e impulsada por Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale y Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados) busca a 22 participantes, además de profesionales voluntarios y empresas que participen en la iniciativa. La presentación de candidaturas finaliza el 5 de enero.
Ver noticia
Forética ha presentado el informe “Hacia la descarbonización de la cadena de suministro. Colaboración con proveedores, la pieza clave”, en el cual presenta los elementos fundamentales para avanzar en la descarbonización de la cadena de suministro de las empresas.
Ver noticia
Concretamente, más del 60% de las y los españoles no aprobaría pagar un impuesto extra para el cuidado del planeta ni asumiría recortes en su nivel de vida por ese motivo. Así lo muestra el “Informe España 2022” elaborado por la Cátedra Martín Patino de la Cultura del Encuentro de la Universidad Pontificia Comillas que analiza asuntos relacionados con la energía, la formación para el empleo, la deuda pública y las brechas de género entre otros temas. Sobre este último punto, el estudio advierte que menos de un 1% de los padres obtienen de una excedencia o una reducción de jornada para el cuidado de menores, frente al 20% de las madres que se acogen a alguno de estos recursos.
Ver noticia
La Fundación Ship2B reunirá a más de 300 líderes económicos y políticos en Barcelona, el próximo 30 de noviembre, en un evento bajo lema “Leading Systems Change” del cual Diario Responsable será media partner.
Ver noticia
Este es el lema bajo el cual se celebra la sexta edición de #Demos2022, evento organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y del cual Diario Responsable será media partner. El encuentro de referencia en el sector de las fundaciones y la sociedad civil tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en la Casa del Lector.
Ver noticia
Su envase Vuelca Fácil®, que permite una reducción del 35% del impacto sobre el calentamiento global con respecto a los formatos tradicionales, ha recibido el galardón Ecodiseño en Conama 2022.
Ver noticia
Ayer, martes 22 de noviembre, la empresa ha abierto su nueva tienda en Cieza y destinará la recaudación de este día de apertura a la asociación ADIFAM (Asociación de Familias por la Diversidad) que se dedican a la integración de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esta donación se enmarca en el programa “Domino’s colabora”, de apoyo a las organizaciones locales de los municipios en los que se establece la marca.
Ver noticia
Durante su intervención en la cuarta edición de RADARSERES, el director global de negocio responsable de BBVA afirmó que además de ser una gran oportunidad de negocio para las empresas, "es fundamental abordarla desde una perspectiva integral y debemos asegurar una transformación de nuestro mundo que brinde oportunidades a todos".
Ver noticia
De este modo, la compañía ratifica su compromiso con la creación de una cultura corporativa basada en la integridad, la transparencia y el cumplimiento normativo. Así, la empresa pionera en el sector energético en España continúa a la vanguardia en la aplicación de un sistema de gestión ética.
Ver noticia
A partir de hoy, 21 de noviembre, las oficinas de la entidad financiera facilitan las cartas que los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito para pedir lo que desean recibir en Navidad.
Ver noticia
Expertos de BBVA explican que diseñar estrategias para desperdiciar menos, reciclar y reaprovechar residuos o asociarse con otras empresas para que usen como insumo lo que otras descartan puede significar un ingreso extra en la empresa y desarrollar nuevos modelos de negocio.
Ver noticia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha hecho público un nuevo proyecto que combina el financiamiento de programas de resiliencia inmediata y prevención de riesgos y busca apoyar a unos 15 millones de niños, jóvenes y mujeres durante un periodo inicial de tres años. La agencia pide a los donantes 30 millones de dólares para su correcta implementación.
Ver noticia
La gala anual Top Women Leaders, finalista como mejor evento profesional en habla hispana por los Iberian festival awards 2022, ha llenado de nuevo el Teatro La Latina de Madrid. Durante la gala se han hecho entrega de los premios a las iniciativas que más han apoyado la diversidad y talento femenino.
Ver noticia
Luego de días de grandes debates y arduas negociaciones hasta la madrugada de ayer, domingo 20 de noviembre, ha finalizado la vigésimo séptima Conferencia de las Partes (COP27), que reunió a 198 estados, celebrada en Sharm-El-Sheikh. Finalmente, se logró alcanzar un acuerdo que, como viene siendo habitual, ha postergado algunas cuestiones claves para la próxima cumbre del clima. A pesar de que la sensación de que el acuerdo no ha sido lo suficientemente ambicioso, cabe destacar que lo más importante ha sido el anuncio de creación de un fondo para reparar a los países que más están sufriendo las consecuencias del calentamiento global y que menos han contribuido a él, es decir, los países del sur global.
Ver noticia
Más de 100 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos exigen al Gobierno cumplir su compromiso de aprobar la ley que obligue a las empresas a respetar los derechos humanos y el medio ambiente. Este proyecto de ley está incluido en el Plan Normativo Anual de 2022 y en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.
Ver noticia
En el marco de la COP27, Naciones Unidas ha publicado un nuevo informe con recomendaciones para que los compromisos climáticos de compañías, instituciones financieras o ciudades sean responsables y creíbles.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top