En su firme apuesta por la economía circular y con esta, la protección del medioambiente, la entidad financiera les da una segunda vida a sus tarjetas. Así, las tarjetas con chip, consideradas en cierto sentido como pequeños dispositivos TIC, se convierten en materia prima para la fabricación de nuevas tarjetas si se llevan a la planta de tratamiento para reciclarlas. Hay más de 22.000 millones circulando en el mundo, contando solo las de crédito y débito.
Ver noticia
Hoy, 23 de julio, desde hace 35 años se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines en conmemoración del momento en el que entró en vigencia la moratoria que prohíbe la caza comercial de las ballenas y otros cetáceos. La finalidad de esta fecha es frenar su caza indiscriminada y tortuosa, ya que se trata de animales en peligro de extinción. Sin embargo, aunque ya han pasado 33 años desde que se fijó, aún siguen existiendo muchos países que persisten en la caza de estos mamíferos acuáticos y lo que es peor, parece no importarles.
Ver noticia
El máximo responsable de la agencia alimentaria de Naciones Unidas pide a las naciones más ricas del mundo que aumenten su inversión en crear entornos sostenibles para alimentar a la creciente población mundial y así garantizar este derecho básico para todos y toda, disminuyendo las brechas de desigualdad.
Ver noticia
Con la rápida necesidad de descarbonizar y limitar la potencial devastación del calentamiento global, la demanda de "carteras cero neto" se está disparando. En estos casos, la reacción instintiva de los inversores suele ser la de deshacerse de los grandes emisores contaminantes en favor de alternativas más limpias y ecológicas. Pero este enfoque podría ser erróneo.
Ver noticia
El año 2020 ha sido un reto para la sociedad española en su conjunto y, por supuesto, también para el sector empresarial. A pesar de un contexto por demás complejo, signado por la pandemia de coronavirus y la crisis sistémica que se desató posteriormente, Leroy Merlin ha podido hacer un balance sumamente positivo de su gestión durante el pasado ejercicio. El enorme compromiso de la compañía con la sostenibilidad está a la vista en los resultados de cada apartado de su Reporte de Sostenibilidad del año pasado que, en su gran mayoría, superan las expectativas de la empresa. Estos resultados evidencian el afán de la compañía de hacer del mundo un lugar mejor.
Ver noticia
Este nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. A través de esta iniciativa pionera en España, las fundaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido sobre inversión de impacto y venture philanthropy invirtiendo de forma colaborativa.
Ver noticia
Los microcréditos de MicroBank han sido destinados a emprendedores y microempresas para impulsar el inicio o la ampliación de negocios. Estos fondos han ascendido a 8.381 entre enero y junio de este año.
Ver noticia
La solidaridad internacional se canaliza a través de la cooperación al desarrollo. Ámbito en el cual la Unión Europea tienen una larga y comprometida trayectoria. Asimismo, el sector empresarial puede cumplir un papel protagónico en este ámbito. El blog del equipo de investigación del Real Instituto Elcano ha publicado recientemente un artículo en el cual explica que existen, al menos, dos motivos clave que justifican el papel activo de las empresas en la cooperación al desarrollo. En primer lugar, su eficiencia y, segundo lugar, la solidaridad nacional.
Ver noticia
La marca de bebidas zumo-leche de Pascual apuesta por reducir su huella de carbono en todos sus componentes, desde el brik hasta las pajitas, pasando por el agrupador retráctil de los envases. A partir de esta iniciativa, la marca ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil al año y dejará de emitir 728 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo que produce una flota de 352 coches en 365 días.
Ver noticia
Ver noticia
Mañana, 23 de julio, en medio de un contexto adverso a causa de la pandemia que aún no da tregua, comienzan en Tokio los Juegos Olímpicos 2021. Las expectativas son altas para todos los equipos, pero, sin dudas, para algunos está en juego mucho más que un deporte. Especialmente, para el Equipo Olímpico de Refugiados. El Comité Olímpico Internacional ha anunciado a 29 atletas que conformarán este equipo, todo un símbolo de esperanza para los refugiados del mundo entero. A través de su participación buscan aumentar el conocimiento y la atención mundial sobre la magnitud de la crisis internacional de las millones de personas desplazadas a la fuerza a nivel global. Para ellos haber llegado a Tokio 2021 no es el final del camino, sino más bien el comienzo de una nueva vida.
Ver noticia
Spainsif, referente en Inversión Socialmente Responsable en España, ha celebrado el Encuentro ISR “Deuda soberana sostenible”, en el que representantes del ICO, CCOO, Principles for Responsible Investment (PRI), Pictet Asset Management, Aegon Asset Management y MSCI han coincidido en destacar el creciente interés de la inversión sostenible en la financiación de los países.
Ver noticia
El proyecto de transformación urbana más importante de Europa ha concluido su fase de planeamiento y entra en la de gestión. Distrito Castellana Norte (DCN) ha firmado el Convenio Marco con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y ADIF para así regular la colaboración y la coordinación entre las administraciones públicas y DCN para la ejecución de infraestructuras clave para el proyecto y para toda la ciudad.
Ver noticia
Esta alianza proporcionará un marco de medición de emisiones financiadas internacionalmente aceptado y supondrá la inclusión de la entidad financiera en la lista “Financial Institucions Taking Action”, que identifica a las entidades que se han comprometido a medir y divulgar sus emisiones financiadas con el Estándar Global PCAF (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en inglés).
Ver noticia
Las grandes urbes están en primera línea ante los crecientes riesgos físicos asociados al cambio climático. Estas albergan a más de la mitad de los habitantes del mundo, y se prevé que en 2050 esa cifra aumente hasta el 68% lo cual, inevitablemente, impactará en los volúmenes de contaminación atmosférica. Además, las infraestructuras urbanas modernas y sus sistemas de funcionamiento están estrechamente conectados, de este modo, un fallo en una parte de la red puede afectar a otra multiplicando los daños. La Consultora McKinsey ha publicado un informe, redactado conjuntamente con C40 Cities Climate Leadership, que Identifica una lista de acciones de alto potencial que pueden funcionar para la adaptación y supervivencia de las ciudades ante el inminente cambio climático.
Ver noticia
Ver noticia
“Vuelca Fácil®” ha recibido el Premio Galicia Alimentación 2021 al producto innovador. El jurado ha reconocido la innovación lanzada por Grupo Calvo a principios de año, con la que introduce en el mercado una nueva forma de producir, envasar y consumir atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.
Ver noticia
Si bien aún la pandemia no ha concluido, desde hace unos meses, la mayoría de los estados está enfocando sus esfuerzos en la recuperación. Europa lleva una larga trayectoria en la transición hacia economías más verdes y sostenibles. Sin embargo, en Latinoamérica el avance es aún muy incipiente. Para aportar a esta transformación, la iniciativa del Observatorio de la Recuperación Global dirigido por el Proyecto de Recuperación Económica de la Universidad de Oxford ha creado una novedosa herramienta: " Rastreador de la recuperación de América Latina y el Caribe".
Ver noticia
Gracias a la colaboración y a la suma de esfuerzos, este proyecto impulsado junto con la Comunidad #PorElClima ha logrado superar sus expectativas, multiplicando por cuatro el objetivo marcando inicialmente. No sólo se ha logrado reforestar una masa considerable a lo largo y ancho de todo el país, sino que además los ejemplares plantados posibilitarán la absorción de 364.668 toneladas de CO2 en los próximos 20 años.
Ver noticia
Entre tantas otras cosas, la pandemia ha incrementado la brecha laboral de género. La pérdida de puestos de trabajo que supuso la llegada del coronavirus en el mundo entero, ha golpeado con más fuerza a la población femenina. Según datos recientemente publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2022 se prevé que el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top