Su objetivo de ser un actor que implementa la economía circular se concreta en el trabajo de promover el reciclaje de desechos y en conseguir socios para el uso de materiales reciclados. En 2017, se recogieron más de 20 millones bolis, de ellos, 700.000 procedieron de España.
Ver noticia
A finales de 2014 fue aprobada la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas a la que aún le quedan dos años de vigencia y muchos retos por terminar de cumplir. Uno de ellos, que los ciudadanos identifiquen la RSE como vehículo de competitividad, de sostenibilidad y de cohesión social y, por tanto, como una vía para entender el negocio como algo que no sólo tiene en cuenta los resultados, sino también la forma de obtenerlos, un objetivo que aún parece estar muy lejos de alcanzarse.
Ver noticia
Gloria Fluxá, vicepresidenta y DIRSE de la cadena hotelera IBEROSTAR y Laura Rodriguez. directora de España y Portugal de MSC – Marine Stewardship Council- han anunciado la mañana de estas cuasi veraniego viernes madrileño el acuerdo por el cual ambas entidades van a colaborar en la consecución de una pesca más sostenible . Gracias a este acuerdo, Iberostar se convierte en la primera cadena hotelera en España y en el sur de Europa, en contar con cadena de custodia MSC, reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco- etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.
Ver noticia
La aseguradora ha celebrado su III Encuentro de Interlocutores de Voluntariado, un evento que reconoce el trabajo de los voluntarios de la compañía en España y que está lleno de propuestas para seguir promoviendo acciones que ayudan a los menos favorecidos y que impulsan el programa de voluntariado corporativo.
Ver noticia
Esta actividad se enmarca en el ya tradicional día de voluntariado corporativo que la multinacional organiza cada año en todo el mundo, el Citizen Day, reforzando de esta manera el compromiso del Grupo con el medio ambiente.
Ver noticia
Así lo cree Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact, que ha presidido la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial celebrada en Madrid. También ha afirmado que al estar desglosados en 169 metas concretas, "nos permite tener constancia en todo momento nuestro nivel de progreso”.
Ver noticia
La Fundación Étnor clausura la XXVII edición del Seminario de Ética Empresarial y Economía con el lanzamiento de media decena de ideas para implicar a empresas e instituciones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como actores principales para, entre otras cosas, erradicar la pobreza y reducir las desigualdades.
Ver noticia
El objetivo es apoyar nuevas iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra sociedad.
Ver noticia
218 millones de niños y niñas son privados en el mundo de su niñez. 152 millones son víctimas de trabajo infantil, según datos de Naciones Unidas. Sin acceso a educación y con jornadas extensas en condiciones peligrosas que ponen en riesgo su salud e incluso su vida. Sobre este tema va el Musical “Invisibles. Los niños del tiempo”
Ver noticia
Ver noticia
El presidente de BBVA considera que la sobreabundancia de información que hoy tenemos tiene un problema y es "el de orientarse en un océano de información de fuentes, fundamentos y finalidades completamente dispares". Y aunque da la bienvenida a las redes sociales, se ha producido una transferencia de credibilidad a los social media a pesar de que a veces las opiniones son "subjetivas, coloreadas e interesadas".
Ver noticia
Estamos en el principio de la era de la hipertransparencia, entendiéndola como la suma de información, más datos on line, más velocidad en un contexto caracterizado por la desconfianza hacia las instituciones, incluidas las empresas. Cuanto mayor es la desconfianza, mayor es también la demanda de transparencia.
Ver noticia
Según el estudio del Observatorio RSC “La gestión de los riesgos de corrupción en las empresas del IBEX 35. Análisis de la calidad de la información en el ejercicio 2016”, lo que publican sobre este aspecto es anecdótico, a pesar de que la lucha contra la corrupción ha adquirido importancia como una de las cuestiones más relevantes en términos de responsabilidad social empresarial
Ver noticia
Los tres objetivos más citados por empresas y entidades son el cambio climático, el trabajo decente y el desarrollo económico y la salud y el 40% de las 250 empresas más grandes del mundo ya reportan su impacto en los ODS, según Joaquín Garralda, uno de los ponentes que ha participado en la Semana de la ISR de Spainsif.
Ver noticia
Estos premios, organizados por la Comisión Europea, han reconocido el valor de su proyecto de transformación de instalaciones grises a infraestructura verde, por lo que ha sido galardonada en la categoría de Empresa y Biodiversidad .
Ver noticia
Ver noticia
Impulsada por la Fundación Microfinanzas BBVA, ofrece varios tipos de crédito adaptados a las necesidades de los agricultores de la República Dominicana para promover su resiliencia y fortalecer su productividad. Incluye, además de acceso a crédito, talleres de sensibilización de prácticas más sostenibles para combatir el cambio climático. Estos premios, cuyo resultado se conocerá en agosto, cuentan con el apoyo de Naciones Unidas.
Ver noticia
Así lo dijo Achim Steiner, Administrador de este programa, durante su reciente discurso ante la Junta Ejecutiva en el que dio un repaso a los objetivos alcanzados durante el pasado año, el primero de su mandato. En concreto, estas contribuciones básicas fueron de 612 millones de dólares, ligeramente inferiores a las de 2016.
Ver noticia
Arancha Díaz-Lladó: “nuestro objetivo es contar con personas con diferente cultura, género, orientación sexual, raza, generación, capacidades, perfiles, etc. y más allá de todo esto, con diversidad de pensamiento”
Ver noticia
El Clúster de Cambio Climático ha presentado la adaptación para España de la Guía para CEO sobre la divulgación de información financiera relacionada con el clima, desarrollada por el WBCSD en la que se dan recomendaciones sobre cómo reportar acerca de estos riesgos. Por ejemplo, recomienda que las empresas usen el análisis de escenarios para evaluar la resiliencia de su estrategia y los impactos futuros del cambio climático
Ver noticia

Síguenos

Top