Covid19

Ver noticia
Novaterra Alcoi ha acompañado a 261 personas en su itinerario de inserción socio laboral, un 19% más que en 2019. El 60% son mujeres y de nacionalidad española en su mayoría. Más del 70% de las personas en itinerario son de nacionalidad española. Aunque se han acompañado personas de 17 nacionalidades diferentes. Se ha contactado a 74 empresas de la zona para ofrecer el servicio de intermediación laboral. De un total de 110 ofertas gestionadas, el 79% han resultado en contratación.
Ver noticia
Una encuesta realizada por la Eurocámara y llevada a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 revela las preocupaciones y percepciones de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la pandemia de coronavirus. La investigación advierte que en nuestro país la lucha contra las desigualdades sociales, el fomento de la educación de calidad y el pleno empleo se encuentran entre las principales inquietudes de las y los españoles
Ver noticia
El Banco Europeo de Inversiones ha publicado la segunda edición de su encuesta sobre el clima 2020-2021 la cual explora las actitudes y opiniones de la ciudadanía sobre el cambio climático en un mundo que evoluciona rápidamente. Los resultados exponen que, en términos generales, hay mayor preocupación en torno a la pandemia que al medioambiente. En este sentido ante la opción de renunciar a viajar en avión, comer carne, comprar ropa nueva, las plataformas de vídeo en streaming o a tener coche para luchar contra el cambio climático, el 42 % de los españoles dice que renunciar a volar sería lo más fácil.
Ver noticia
Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia de la COVID-19 ha provocado que durante el primer semestre de 2020 los salarios mensuales de dos terceras partes de los países sobre los que se disponía de datos oficiales se redujeran notablemente o crecieran más lentamente. Asimismo, la investigación advierte que es probable que en el futuro cercano la crisis continúe ejerciendo una inmensa presión a la baja sobre los salarios. Cabe destacar que la existencia de salarios mínimos adecuados podría contribuir a lograr más justicia social y menos desigualdad.
Ver noticia
La aseguradora ha convertido los 10.500 kilómetros recorridos durante el evento solidario en 10.500€ para el Plan Cruz Roja Responde. Esta donación a se convertirá en 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables.
Ver noticia
Así lo afirma el último informe publicado por El Banco Mundial, el cual explica que, tras el cierre de las escuelas a raíz de las medidas sanitarias tomadas con la llegada del coronavirus, muchos niños y niñas en edad escolar verán afectada su formación. Concretamente, la investigación sostiene que la pandemia ha agravado la crisis mundial de aprendizaje que ya existía.
Ver noticia
Resulta inadmisible que ante la grave situación sanitaria que estamos viviendo, con la llegada de la tan esperada vacuna algunos piensen en sus beneficios económicos. Es por esto que Salud por Derecho y Médicos Sin Fronteras piden a España que apoye en la OMC la exención de patentes para la COVID-19.
Ver noticia
Este año, la 3ª edición de los premios ha estado marcada por la pandemia. Es por esto, que el jurado ha puesto especial foco en iniciativas que dan respuesta a la crisis social y sanitaria actual. Cada uno de los ganadores ha recibido una dotación económica de 5.000€ para revertir en proyectos o entidades sociales.
Ver noticia
La pandemia de la COVID-19 ha re ordenado las prioridades de la sociedad en general y, entre otras cosas, ha evidenciado la importancia que el cuidado y fortalecimiento de la salud tiene no solo desde una perspectiva individual, sino como requisito fundamental para la recuperación del tejido económico y social. Es por esto, que la aseguradora fomenta que las empresas apuesten por el cuidado integral de la salud de sus empleados.
Ver noticia
El director global de Negocio Responsable de BBVA ha apuntado a la movilización sostenible de toda la economía como el reto más desafiante para el sector financiero. Durante un webinar sobre descarbonización y sector financiero el referente de la banca afirmó que se trata de una tarea en la que es imprescindible acompañar al cliente a través de soluciones financieras sostenibles y asesoramiento.
Ver noticia
El informe “Diversidad de género y formación” realizado por BBVA Research y presentado en el marco de unas jornadas sobre diversidad, advierte que el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral ha ampliado la brecha de género en nuestro país. La investigación señala que, si bien las graves consecuencias que atraviesa el mundo del trabajo tras la llegada de la COVID-19 afectan a toda la población, el número de mujeres ocupadas en España ha retrocedido algo más que el de sus pares varones entre octubre de 2019 y junio de 2020. Asimismo, la investigación afirma que la recuperación del empleo en el tercer trimestre de 2020 ha sido ligeramente mayor entre la población masculina, ampliando también la diferencia de género.
Ver noticia
CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, ha publicado un nuevo estudio global que analiza el estado actual de la inversión sostenible y muestra cómo esta tendencia, acelerada por la COVID-19, modelará a la industria de la inversión durante la próxima década. En este sentido, la investigación apunta a que tras la llegada del coronavirus nos encontramos en un contexto clave para la Sostenibilidad en la Gestión de Inversiones.
Ver noticia
El ‘Clúster de Cambio Climático’ impulsado por Forética y compuesto por 58 grandes empresas ha presentado las nueve palancas para impulsar la neutralidad climática desde la acción empresarial.
Ver noticia
La entidad financiera ha comenzado una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”. Este año, marcado por la crisis del coronavirus la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red de CaixaBank, lo que supone ampliar el alcance a casi 2.000 poblaciones de toda España y así conseguir que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean.
Ver noticia
Mirjam Staub-Bisang, CEO de BlackRock Management en Suiza, y Claire Hedley, directora ejecutiva y AIMS Imprint en Goldman Sachs Asset Management, remarcaron durante su intervención en el VII S2B Impact Forum, el congreso de referencia en economía de impacto organizado por Ship2B, que para que la inversión de impacto avance “necesitamos tener una tesis de inversión rigurosa e integrar los criterios ESG en el core de nuestras organizaciones”. En un contexto marcado por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19, y por una crisis climática que amenaza la subsistencia de la vida tal como la conocemos, son muchos los agentes que hacen un llamamiento a repensar el modelo.
Ver noticia
Ver noticia
Forética y la Red Española del Pacto Mundial abordan el rol de las empresas en la recuperación sostenible post pandemia. La iniciativa desarrollada conjuntamente por ambas organizaciones tiene como objetivo unir esfuerzos desde la colaboración empresarial para avanzar hacia una reconstrucción tras la crisis de la COVID-19 alineada con los ODS y la Agenda 2030.
Ver noticia
Ver noticia
La empresa, junto a Neoris, un acelerador digital global líder en el sector, fueron premiados por la revista española especializada “ Comunicaciones Hoy”, por un cuadro de mandos que ofrece información detallada sobre el impacto de la covid-19 en las operaciones de CEMEX a nivel global.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top