La entidad financiera ha comenzado una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”. Este año, marcado por la crisis del coronavirus la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red de CaixaBank, lo que supone ampliar el alcance a casi 2.000 poblaciones de toda España y así conseguir que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean.
Estas navidades 25.000 niños y niñas en situación de pobreza tendrán regalos gracias a CaixaBank

La entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar organiza “El Árbol de los Sueños” en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas.

En un difícil contexto marcado por la crisis social y económica del coronavirus, el objetivo principal de esta iniciativa es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. La pobreza de familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

Se estima que la edición 2020, la cuarta en la historia de la iniciativa, movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas. Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.

Todas las cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiquea identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega.El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.

Para multiplicar el alcance de “El Árbol de los Sueños”, la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas retail de CaixaBank, se amplía a toda a la red de banca de particulares, así como a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad.

Gracias a ello, “El Árbol de los Sueños” en 2020 conseguirá la mayor extensión de su historia en el territorio español. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag #ÁrboldelosSueños. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top