Sostenibildad

La empresa social ha dejado de ser solo una empresa que vende agua mineral y ha cambiado su lema. Con "Be the change" llama a la acción a los ciudadanos para que, con sus acciones y sus decisiones, sean protagonistas del cambio hacia un mundo más humano y sostenible.
Ver noticia
La entidad financiera da un paso más y alcanza su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible de sus productos en nuestro país, tanto para particulares como para empresas. La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar así respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras al tiempo que contribuyan con el medioambiente.
Ver noticia
Ver noticia
El gasto per cápita de la ciudadanía de nuestro país en productos de Comercio Justo ha pasado de 0,72 euros a 2,92 euros entre 2015 y 2019. Además, la venta de cacao certificado con sello Fairtrade de Comercio Justo ha crecido más de un 730% en los últimos cinco años.
Ver noticia
El último estudio realizado por la gestora internacional de activos Robeco, muestra que aún es muy escasa la adopción de la sostenibilidad por parte de los gestores de activos, a pesar de la creciente relevancia de esta materia. Aunque en la última década se han triplicado en volumen los activos invertidos en estrategias de renta variable sostenible, de 200.000 a 600.000 millones de dólares, la investigación afirma que esto no ha incidido en algunas tomas de decisiones.
Ver noticia
Con el objetivo de fortalecer una recuperación sistémica sostenible y que no deje a nadie atrás, el Clúster de Impacto Social, liderado por Forética y encabezado por Grupo Cooperativo Cajamar, Ibercaja, ILUNION y Naturgy junto a más de 40 grandes empresas, profundiza en el cumplimiento e impacto empresarial de las nuevas normativas en derechos humanos a nivel europeo.
Ver noticia
Las siglas de las dimensiones de la Sostenibilidad, ESG (Environment o medioambiente, Social y Governance o gobernanza) aparecen muy frecuentemente en las memorias, documentos y demás publicaciones de las grandes empresas cotizadas y, por supuesto, las del Sector de la Energía no son una excepción. En definitiva, bien sea bajo las siglas ESG bien bajo cualquier otra terminología que se utilice en el momento, la Sostenibilidad va a continuar guiando la agenda de transformación del Sector de la Energía, que a su vez repercutirá en la transformación de la sociedad. Este efecto será clave tanto en las organizaciones más tradicionales y consolidadas como en las nuevas start-ups más disruptivas.
Ver noticia
Se trata de una medida que forma parte de la iniciativa mundial a cinco años, enmarcada dentro de los compromisos sostenibles a 2030 ‘L’Oréal for the Future’. Gracias a esta, la marca de cosméticos ahorrará 37.000 toneladas de plástico cada año.
Ver noticia
La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha publicado recientemente el informe “Las causas del cambio de relevancia para el medio ambiente y la sostenibilidad en Europa”. Una publicación que analiza las perspectivas, los problemas y las oportunidades en relación a la sostenibilidad y el medio ambiente en el viejo continente. Los expertos afirman que, en este escenario adverso, sin dudas la sostenibilidad y la emergencia climática son los dos grandes desafíos de nuestro tiempo. No podemos predecir el futuro, pero sí que podemos crearlo.
Ver noticia
La iniciativa cuenta con la colaboración de 453 albergues de Castilla y León, Asturias, Galicia, La Rioja y Cantabria, que han sido especialmente equipados con puntos de reciclaje para potenciar la concienciación medioambiental entre los peregrinos. Se han repartido más de 140.000 bolsas reutilizables, hechas con PET reciclado, entre los peregrinos para evitar el abandono de residuos durante las etapas.
Ver noticia
Las principales escuelas de negocios y sus manuales que sirven de base para promover buenas prácticas en la gestión empresarial no ahorran esfuerzos en remarcar la trascendencia del concepto comúnmente llamado “alineación estratégica”.
Ver noticia
Estamos inmersos en la 4º Revolución Industrial, una revolución fundamentalmente tecnológica en la que la Inteligencia Artificial adquiere un gran protagonismo. Sin embargo, los avances y retos más apasionantes de este siglo no vendrán por la tecnología, ni por la IA, sino por la reconciliación con aquello que nos hace verdaderamente humanos.
Ver noticia
La directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica y recién nombrada presidenta de DIRSE cree que con este texto se abre la puerta para que las empresas se centren en cumplir exactamente lo que dice la norma que hay que reportar y se olviden de gestionar de una forma sostenible a largo plazo y aquí habrá que preguntarse qué se quiere, "el reporte o un cambio social y cultural con las empresas como dinamizadoras"
Ver noticia
Es uno de los ganadores del premio Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ha introducido muchas medidas de sostenibilidad, incluidos paneles solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reciclaje de agua, una cortadora de césped eléctrica, un campo orgánico y un menú totalmente vegano para jugadores y aficionados.
Ver noticia
La compañía acaba de publicar su informe de desarrollo sostenible en el que el eje central es su REwater Global Plan como respuesta a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas que fijan para 2030 poner fin a la pobreza, proteger el planeta y luchar para que todas las personas puedan vivir con dignidad y seguridad.
Ver noticia
Sostenibilidad y cambio climático están siendo los protagonistas de la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizada por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola, que ha reunido en Salamanca a más de 400 participantes, incluidos 60 expertos, analistas y activistas de prestigio internacional.
Ver noticia
La aportación a Water.org permitirá la concesión de más de 33.000 microcréditos para mejorar el acceso a agua potable y saneamiento, lo que beneficiará a más de 160.000 personas en Bangladesh y Camboya
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top