Empresas

El Grupo Red Eléctrica ha puesto en marcha un nuevo modelo de voluntariado corporativo alineado con la filosofía y el foco de actividad de la compañía y basado en dos pilares fundamentales: la creación de valor añadido en el territorio y el desarrollo de competencias, tanto personales como profesionales. Este programa de voluntariado corporativo está alineado con el Compromiso de Sostenibilidad 2030 asumido por la compañía y contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo a las necesidades del entorno
Ver noticia
La Red Española del Pacto mundial recibió el encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores español de elaborar un informe - de cara al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) celebrado estos días en Nueva york - en el que España se somete a examen voluntario sobre la implantación de los ODS
Ver noticia
El Club Excelencia en Gestión ha presentado la Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad, un documento que, basado en el Modelo EFQM de excelencia, conduce a las organizaciones a conseguir una excelencia sostenible en el tiempo a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Ver noticia
Corría el 2013 en España cuando unos jóvenes con ganas de activismo desde la empresa, buscaban en internet otra lógica, otra forma de entender la empresa, menos ambiciosa en cuanto a resultados económicos y mucho más focalizada en resultados de mejora (social y/o ambiental).
Ver noticia
Ver noticia
La digitalización es uno de los retos prioritarios para Suez España. Por varias, razones, una, ser más eficientes, otra, trabajar en lo que Dulcinea Meijide, directora de Responsabilidad Social, define como “la gobernanza del agua”. Y lo explica: en el mundo del agua, las competencias están muy repartidas: municipales, autonómicas, estatales, de las confederaciones” y necesitamos tener una visión global con alianzas sólidas y fuertes que garanticen el suministro y cumplir los retos.
Ver noticia
Hablamos de medir impactos con Bernardo García, vicepresidente de la recién creada Asociación Española de Medición del Impacto Social- ESIMPACT- , un asociación que surge de la conjunción de iniciativas tanto personales como de entidades que llevan ya tiempo trabajando precisamente en eso, en la medición del impacto social.
Ver noticia
Estas palabras de José Maria Luzarraga -uno de los fundadores de la Mondragón Team Academy- definen perfectamente lo que uno percibe al entrar en la sede madrileña de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y formar a los profesionales que la sociedad actual requiere
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Arancha Díaz-Lladó: “nuestro objetivo es contar con personas con diferente cultura, género, orientación sexual, raza, generación, capacidades, perfiles, etc. y más allá de todo esto, con diversidad de pensamiento”
Ver noticia
Director de RSC de IKEA desde hace cinco años y empleado desde hace más de dos décadas, una vez finalizados sus estudios universitarios y un postgrado vio un día un anuncio de una oferta de empleo coincidiendo con la apertura de la tienda en Alcorcón, en 1996. “Yo estaba buscando una oportunidad de trabajo en una multinacional, porque quería viajar”, dice. Y consiguió el empleo.
Ver noticia
Hace unos días escribía sobre el propósito de la empresa. Y un amigo me preguntó si esta era la nueva versión de los objetivos, o de la misión, o de la visión… Le dije que no; para mí, era otra manera de explicar qué es la misión, a partir de lo que la sociedad espera de la empresa (y lo mismo de otras organizaciones). Pero, claro, me preocupó, porque me parece que ya hemos entrado en la enfermedad, contagiosa, progresiva e incurable, en que caemos los académicos, consultores, formadores y asesores, de cambiar un nombre para que tenga un sentido nuevo, de modo que podamos decir que eso es lo que todas las empresas serias deben hacer, y vendérselo a los directivos.
Ver noticia
Estos días se celebra el primer desafío GreenFriday. el objetivo de esta iniciativa -que nace con el espíritu de repetirse anualmente- es mostrar las ofertas responsables que surgen cada día en España.
Ver noticia
"Quizá lo más bonito que que estamos haciendo es empoderar a la gente. Unir grupos diferentes que. de forma espontánea, están reclamando que este proyecto salga adelante", dice Gema del Pozo, directora de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte, un proyecto que influirá de forma directa en la vida de más de medio millón de madrileños
Ver noticia
Así define José María Batalla -el director de esta B Corp española- la característica diferenciadora de esta agencia de publicidad, donde "el punto de vista de un síndrome de Down es tan válido como el de una holandesa". Ahora, se ha decidido a escribir un libro contando lo que ha aprendido trabajando con gente muy especial durante cinco años para ayudar a "volver a pensar como seres humanos imperfectos"
Ver noticia
El director general de Lidl España, Claus Grande, ha dado a a conocer la mañana de este martes en Madrid que la compañía dejará de repartir bolsas de plástico en sus 550 tiendas, lo que supone que dejarán de ingresar 1.5 millones de €uros. El motivo, ha señalado, es contribuir a la mejora del medio ambiente con la eliminación de 13123 toneladas de plástico . Además dejaran de emitir 1.024 toneladas de Co2
Ver noticia
La empresa es una comunidad de personas que se mueven por motivos muy distintos, pero que tienen que conseguir que el proyecto común de la empresa salga adelante. Conseguir eso es la tarea de la dirección. Y el resultado es la buena gestión de la empresa. Hay estudios que muestran que los empleados pueden sentirse solos en su trabajo, incluso aunque estén rodeados de otros empleados.
Ver noticia
Ver noticia
La iniciativa de Oceana y Naciones Unidas agrupa ya a una treintena de entidades contra la pesca pirata, un delito que devasta los océanos y una práctica que perjudica tanto al medio ambiente como al sector pesquero y a los países en desarrollo. Al sumarse a la iniciativa, MAPFRE se niega a asegurar conscientemente los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata.
Ver noticia
Top