Pandemia

Así lo firma el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) y ONU mujeres. Ambos organismos advierten que la ausencia de mujeres en los equipos de trabajo sobre la COVID-19 perpetuará la brecha de género y acentúa las desigualdades a nivel mundial.
Ver noticia
La crisis sistémica que se desató tras la llegada del coronavirus ha afectado en mucha mayor medida a las personas en situación de pobreza que a los ricos. Si bien la pandemia ha hecho estragos en la economía de todos los países, es claro que las consecuencias no han impactado de igual forma en todos los sectores. En este contexto, Oxfam advierte a los Gobiernos que tienen una ventana de oportunidad para construir una economía más inclusiva tras la COVID-19, para esto sugieren cinco claves que pueden guiar la acción y las políticas públicas.
Ver noticia
Como cada año, hoy 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. En este marco Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, ha celebrado el primer Coloquio ISR centrado en el rol que tiene la salud en las finanzas sostenibles para analizar el interés, el desarrollo y el impacto que ha tenido en la inversión con criterios ambientales, sociales y de gobernanza durante los últimos años.
Ver noticia
Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. La OMS, que estableció esta conmemoración en 1948, ha instado a los líderes mundiales a que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud y a monitorizar las desigualdades en materia de salud. Pide que se garantice que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten. Este año resulta quizá más evidente que ningún otro la necesidad de recordar que cuando hablamos de salud, también hablamos de salud mental. Cabe recordar que la OMS considera que la salud mental es un componente integral y esencial de la salud y que, conforme a la constitución de este organismo, no se busca solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, sino “un estado de completo bienestar físico, mental y social”.
Ver noticia
La pandemia ha tenido un gran impacto negativo en el sector turístico y de cara a la temporada de verano el Parlamento pide medidas para garantizar viajes seguros. Para esto se proponen criterios comunes para viajes, un certificado de vacunación único y un sello higiénico para las empresas.
Ver noticia
La Comisión Europea ha lanzado un nuevo proyecto con el objetivo de empoderar a los consumidores europeos de manera que puedan tomar decisiones más informadas cada vez que realizan una compra. La campaña se divide en cuatro áreas diferenciadas: seguridad en Internet, protección de datos, conocimientos financieros y consumo sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
Un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) muestra que 25 países de todas las regiones asignaron mayores partidas presupuestales al servicio de la deuda que a la educación, la salud y la protección social juntas en 2019.Además, advierte que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado el riesgo de una crisis de deuda de otras naciones.
Ver noticia
Ver noticia
Un recientemente publicado informe de La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, (UNECE por sus siglas en inglés) Bajo el nombre “Is the UNECE region on track for 2030? Assessment, stories and insights.” advierte que, si así continúa el ritmo en el que se está avanzando en materia de Objetivos de Desarrollo sostenible, en 2030 sólo se alcanzarán 23 de las 169 metas. Asimismo, el documento realiza una aproximación a los efectos de la pandemia en el avance hacia los ODS y muestra que, en términos generales, ha habido una clara ralentización al menos en el corto plazo. La región se enfrenta a importantes retos para acelerar o invertir las tendencias cuando sea necesario. En este contexto, la investigación sostiene que el compromiso con la Agenda 2030 requiere intensificar los esfuerzos para encontrar soluciones políticas adecuadas a las nuevas circunstancias.
Ver noticia
Ver noticia
El 2020 será recordado como uno de los años más difíciles de la historia reciente. La economía global ha experimentado la peor recesión en 90 años, y los segmentos más vulnerables de las sociedades han sido los más golpeados. Ante esta situación, más de 60 agencias internacionales piden que se dediquen fondos para reconstruir un mundo más justo tras la crisis que ha provocado la inesperada llega del coronavirus.
Ver noticia
El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo (OEPCI) ha publicado su último informe: “Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida”, en el cual analiza la situación del empleo en nuestro país tras el devastador paso de la pandemia. Asimismo, ofrece una guía para la acción, buscando comprometer a las empresas en la lucha contra la desigualdad y la pobreza, agravadas por la crisis sistémica que se desató en los últimos meses. En el documento, los expertos consultados por OEPCI advierten del peligro de que desempleo e inestabilidad laboral se conviertan en problemas crónicos y por eso proponen nuevas soluciones a nuevos retos.
Ver noticia
Esta es una de las conclusiones que emerge de la tercera edición del estudio “El impacto de Covid-19 en estados de ánimo, expectativas y hábitos de consumo” publicado recientemente por EAE Business School. La investigación también advierte que el consumidor Covid-19 gasta menos y ahorra más, además de ser más selectivo.
Ver noticia
A menudo escuchamos que el consejo de administración solo tiene sentido para grandes empresas y en particular, si están cotizadas o sometidas a complejas normativas regulatorias, de forma que el consejo cumpla la función de control de forma adecuada y pueda prevenir problemas regulatorios y riesgos, y como consecuencia de ello, en ocasiones, incluso reputacionales. La función esencial justificativa de la existencia del consejo de administración, se constituye así la función de control, vertebrando la Teoría de la agencia, según la cual, los consejeros reciben el mandato de actuación de los inversores cuyos intereses representan en el consejo.
Ver noticia
Así lo muestran las conclusiones del informe “La empresa en el mundo post COVID-19” realizado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. El mismo analiza junto a BlackRock, Ksapa y Kirishu las características de la empresa con futuro y afirma que el aseguramiento de la actividad, el mantenimiento de los puestos de trabajo, el compromiso con los empleados, la adaptación al teletrabajo o la colaboración con otras organizaciones serán claves en la reactivación pos-Covid.
Ver noticia
La entidad financiera respalda los “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” en diez comunidades autónomas con el objetivo de promover el acceso a un empleo digno en igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y aquellas afectadas por la crisis generada tras la Covid-19.
Ver noticia
La empresa ha suscrito a la Declaración sobre la equidad vacunal, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a pedir a los gobernantes, a los organismos reguladores y a las empresas farmacéuticas que velen para que las vacunas contra la COVID-19 se administren cuanto antes en todos los países.
Ver noticia
Ver noticia
Se cumple un año del comienzo de la crisis de la Covid-19 en nuestro país y el balance para la Fundación es más que positivo. La entidad ha estado a la altura de las circunstancias ofreciendo recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables. Los números hablan por sí solos: Telefónica ha destinado 25 millones de euros para la compra de material sanitario, 1 millón de euros recaudados para los bancos de alimentos y 13.000 voluntarios al servicio de la sociedad.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top