Fundación Microfinanzas BBVA y PNUD se unen para combatir la desigualdad en América Latina

La pobreza multidimensional afecta a más de 1.100 millones de personas en más de 100 países, incluyendo a más de 33 millones en América Latina. En respuesta, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han unido fuerzas para combatirla. Su enfoque se centra en promover la inclusión financiera, la innovación y la digitalización entre emprendedores de bajos ingresos en la región.

Kenia tendrá un nuevo tanque de agua potable

Stage Entertainment España, la compañía productora de los musicales El Rey León y Aladdín se comprometió a vender 150.000 botellas de AUARA para instalar un tanque de agua en Kenia y lo logró.

Gestionar para maximizar el impacto social

La Cátedra de Impacto Social de Comillas ha presentado una investigación que profundiza en los beneficios de la evaluación del impacto social en las empresas españolas. Este informe representa la tercera parte de una serie que se inició en 2021 y que revela los resultados de un exhaustivo estudio llevado a cabo por el think tank de la cátedra, conformado por más de 80 entidades. El estudio propone ocho estrategias clave que las organizaciones pueden adoptar para fomentar una cultura de gestión basada en el impacto social, lo que les permitirá maximizar los cambios y transformaciones necesarios para promover un mundo más justo y equitativo.

Récord poco envidiable: aumentaron un 30% las muertes por olas de calor en Europa

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio de Cambio Climático Copernicus, Europa está experimentando el calentamiento más rápido en comparación con otros continentes. Los expertos advierten que la crisis climática ha llevado a que el año 2023 se ubique entre los dos años más cálidos registrados en la historia del continente. Este aumento sin precedentes en la temperatura ha resultado en un número récord de días con "estrés térmico extremo", lo que ha contribuido a un aumento en las muertes relacionadas con el calor, superando las cifras normales.

Fundación Cepsa ha reconocido 35 iniciativas sociales

En su decimonovena entrega, los Premios al Valor Social otorgaron un total de 435.000 euros en reconocimiento al esfuerzo de 35 proyectos dedicados al bienestar social. Es notable mencionar que, desde su establecimiento en 2005, la Fundación ha canalizado más de 4,8 millones de euros hacia 497 iniciativas sociales.

Fomentar una nueva cultura del talento en la empresa familiar, clave para el futuro

En la competencia por atraer a los mejores talentos, las empresas familiares destacan por sus recursos y atributos únicos, otorgándoles una ventaja sobre aquellas que no son familiares. En vista de los desafíos emergentes en el mundo empresarial, un informe reciente de la consultora EY resalta la importancia de adaptarse, progresar y promover una cultura del talento revitalizada. Este enfoque contribuye al desarrollo sostenible, al fortalecer la cohesión y la estabilidad a largo plazo en la empresa y la comunidad.

Seis acciones para promover el salario digno

Con más de mil millones de personas empleadas, lo que representa un tercio de la fuerza laboral global, y que no ganan lo suficiente para mantener un nivel de vida decente, asegurar un salario digno se convierte en una prioridad fundamental en las estrategias de sostenibilidad empresarial para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. Para contribuir con esta realidad, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha publicado un artículo con una serie de pasos para garantizar el derecho a un buen salario.

Alsea fomenta el empleo en Alcobendas

VIPS y Ginos han establecido un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcobendas, comprometiéndose a emplear la plataforma de empleo municipal para difundir las vacantes en ambas marcas. Este convenio ofrece a las y los empleados una variedad de beneficios, incluyendo acceso al abono deportivo, la oportunidad de utilizar espacios para capacitación sin costo temporal y otros incentivos fiscales.

Día Internacional de la Tierra: Un llamado global a la restauración de ecosistemas

Hoy, 22 de abril, se celeba el Día Internacional de la Tierra, una oportunidad invaluable para reflexionar sobre nuestro compromiso con el cuidado y la preservación del planeta que llamamos hogar. Este año, el evento cobra una relevancia aún mayor al ser el tercero que se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Esta iniciativa, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, destaca la importancia crucial de restaurar los ecosistemas dañados en todo el mundo.

Unilever lleva la agricultura regenerativa a la Bioferia

Desde este viernes 19 de abril y hasta el domingo 21, se podrán disfrutar las distintas actividades que ofrecerán Knorr y Unilever en su stand en la feria de sustentabilidad y consumo responsable en el Hipódromo de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La reducción de emisiones, compromiso indiscutido de todas las empresas del IBEX35

El informe más reciente del Pacto Mundial de la ONU en España, titulado "Sostenibilidad en las empresas del IBEX: Análisis 2023", destaca que el compromiso ambiental de las empresas del IBEX35 ha alcanzado hitos significativos.

Los cuidados en el centro: un informe de Santalucía propone crear un Barómetro de Dependencia para evaluar los servicios del SAAD

El Instituto Santalucía,plataforma dedicada a la investigación y el debate, ha lanzado el informe titulado "El sistema de la dependencia en España". Este documento constituye un análisis exhaustivo sobre la financiación, organización y evolución del sistema de dependencia en España, desde la promulgación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, que estableció el marco para el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Derechos reproductivos, una deuda pendiente con muchas mujeres

A pesar de los avances en salud sexual y reproductiva, una prioridad global desde hace tres décadas, persisten desafíos alarmantes en la protección de las mujeres contra muertes evitables durante el embarazo y el parto. Según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), las mujeres africanas enfrentan un riesgo 130 veces mayor de fallecer por complicaciones durante el embarazo o el parto en comparación con aquellas en Europa y Norteamérica.

Desafíos y oportunidades de los emprendedores juveniles

Durante la jornada “Impulsando la transformación del ecosistema de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo en España”, organizada, por su décimo aniversario, por la Fundación Youth Business Spain se expuso que el 30% de las y los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender, pero solo el 8% se decide a hacerlo.

Fundación Alsea apoya a jóvenes con síndrome de Down

Junto a P.F. Chang’s, ambas entidades han donado más de un millón de pesos mexicanos (más de 50.000 euros aprox.). Los recursos fueron otorgados a la Fundación John Langdon Down. Además, a través del Movimiento Va por mi Cuenta se apoyará al comedor de la organización para brindar más de 18 mil 600 comidas a niños y adolescentes.

El Parlamento Europeo aprueba reformas para crear un mercado del gas más sostenible

El pasado jueves 11 de abril, las y los eurodiputados respaldaron cambios para facilitar la introducción de gases renovables e hipocarbónicos, incluido el hidrógeno, en el mercado del gas de la Unión Europea. Esta medida ayudará a descarbonizar el sector del gas para hacer frente al cambio climático.

El Proyecto LIBERA publica un informe sobre el abandono de residuos en tierra

SEO/BirdLife y Ecoembes, en el marco del Proyecto LIBERA, han concebido una iniciativa destinada a vigilar y analizar la progresión del abandono de residuos en los entornos naturales de España. Desde 2021, se han llevado a cabo 559 evaluaciones en 17 espacios naturales, revelando la presencia de 60,555 elementos, con un peso total de 4,048 kg.

Sustancias químicas: ¿Cómo minimizar y controlar sus riesgos?

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) han lanzado una evaluación comparativa que resalta la necesidad de reducir el impacto de las sustancias nocivas en la salud humana y el medio ambiente. Su estudio revela que queda mucho por hacer en esta área crucial.

Buen Gobierno: BBVA es una de las mejores empresas para trabajar en España

La entidad financiera ha alcanzado una destacada posición en el podio del ranking de las 25 mejores empresas en España, según el informe de LinkedIn sobre las Top Companies 2024 del país.

Buen Gobierno: BBVA, una de las mejores empresas para trabajar en España

La entidad financiera ha alcanzado una destacada posición en el podio del ranking de las 25 mejores empresas en España, según el informe de LinkedIn sobre las Top Companies 2024 del país.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies