igualdadgénero

El pasado viernes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer se hizo historia al realizar el primer "Ring The Bell for Gender Equality" en México, un evento internacional que desde 2015 une a todas las bolsas de valores del mundo para realizar acciones alineadas con el cumplimiento del ODS 5, "Igualdad de Género", en los mercados financieros.
Ver noticia
Desde Forética estamos convencidos de que es muy importante avanzar en el conocimiento y fortalecimiento del papel que juegan las empresas a la hora de generar y desarrollar espacios de igualdad. Espacios donde el talento femenino no se vea penalizado, sino valorado, y donde mujeres y hombres convivan aportando todo su valor a la hora de contribuir a modelos de empresa y sociedad más igualitarias y sostenibles.
Ver noticia
El informe "Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos" de la OIT desvela que las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 años, pero insiste en que las soluciones son evidentes
Ver noticia
Escribir algo diferente, innovador, disruptivo, o que no se haya dicho ya sobre mujer y liderazgo en estos últimos días, es una utopía. Basta echar un vistazo a Twitter y ver que durante toda la semana se mantienen como trending topic los hashtags #DíaInternacionalDeLaMujer y #SemanaDeLaMujer
Ver noticia
Así lo afirma el informe Mujer, Empresa y el Derecho 2019: Una Década de Reformas, publicado por el Banco Mundial, donse se analizan los diversos hitos en la vida laboral de una mujer, desde su primer empleo hasta su jubilación, así como las protecciones legales asociadas con cada una de estas etapas
Ver noticia
El Clúster de Impacto social de Forética, formado por 66 grandes empresas, señala los puntos clave empresariales en la reducción de la brecha de género y la desigualdad. Entre ellos, acabar con la división sexual del trabajo, la precariedad laboral, la penalización por ser madre o el techo de cristal.
Ver noticia
Esa famosa frase de Alexandre Dumas por la que se supone que siempre hay una mujer tras cualquier caso detectivesco y, por extensión, tras cualquier suceso imprevisto y / o no deseable, es algo que me encantaría que ocurriera en realidad. Porque ello supondría que la mujer tiene recursos suficientes como para poder influir en los acontecimientos hasta el punto de que los hombres se preocupen por ello.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
El camino hacia la igualdad está lleno de sombras. Cierto es que contamos con un mayor respaldo social, una mayor sensibilización hacia políticas de igualdad, pero sigue siendo insuficiente. Estamos en tiempo de descuento porque si queremos seguir siendo competitivos necesitamos incorporar todo el talento posible al mercado e impulsar la presencia de mujeres profesionales en la toma de decisiones del mundo empresarial.
Ver noticia
El techo de cristal (glass ceiling barriers), es un concepto que trata de evidenciar y explicar las barreras invisibles de ascenso en mujeres con alta cualificación. ¿Cómo es la situación española respecto a este índice?. ¿Qué causas específicas de nuestro mercado podrían estar incidiendo en el resultado?, ¿cómo podríamos mejorar?. En el artículo se tratará de dar una visión de algunos de los motivos que estarían afectando en nuestro ITC.
Ver noticia
Son BBVA, CaixaBank, Bankinter, Enagás, Iberdrola, REE, Ebro Foods y Mediaset según ‘Gender Equality Global Report & Ranking’ elaborado por Equileap, una organización creada con el objetivo de estimular el progreso hacia la igualdad de género en empresas. La número uno de esta clasificación es la estadounidense General Motors y la francesa L’Oréal es empresa más igualitaria de Europa.
Ver noticia
Hace casi un año que la entidad adoptó la llamada regla de Rooney para cubrir puestos clave. Este propietario de un equipo de fútbol obligó a su equipo a entrevistar al menos a un aspirante perteneciente a una minoría étnica en el proceso de selección.
Ver noticia
En el mundo hay 3.687 mil millones de mujeres. Solo en España, viven casi 24 millones. Sin embargo, tanto por cuestiones sociales como culturales, tienen más dificultades a la hora de acceder al mundo laboral, con un 20’25% de paro, muy por encima del desempleo entre hombres. Esta brecha de género se agrava en los casos de cargas familiares, si tiene más de 45 años o en mujeres pertenecientes a minorías culturales o étnicas en España.
Ver noticia
Estos niños nacieron aparentemente con las mismas oportunidades, pero las expectativas educativas y profesionales de niños y niñas son diferentes. Cuando crezcan, el niño ganará de media, en torno a un 16 % más que la niña. ¿Es posible frenar esta situación?
Ver noticia
El 8 de marzo de 2018 es una fecha que se quedará grabada en la historia de las reivindicaciones. No porque arrancara una ola de cambios imprescindibles que seguimos esperando, pero sí porque al menos fue como darle al “on” del altavoz por el que surgió a gritos el murmullo que llevaba años formándose. Ahora es imposible no oírlo. Ahora sólo queda darle al “play”.
Ver noticia
Este galardón busca aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respecto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el actual mundo económico y social.
Ver noticia
Los asistentes a este encuentro, promovido por DIRSE y EJE&CON, han podido aprender de las lecciones que empresas incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018 han obtenido como resultado de la implementación de políticas y programas en la materia.
Ver noticia
El informe Mujer, Empresa y el Derecho 2018, publicado por el Banco Mundial, que analiza 189 economías, afirma que "las mujeres siguen enfrentándose a barreras generalizadas y arraigadas en las leyes, que las excluyen del mundo laboral y les impiden poseer un negocio al restringir su acceso al crédito o al control de los bienes conyugales". España es uno de los países mejor puntuados.
Ver noticia
Mientras la prioridad fue la conquista de las libertades yo me enamoraba de mujeres a las que admiraba por su valor y por su capacidad para cuestionarme. El feminismo aporta enfoques nuevos a temas viejos.
Ver noticia

Síguenos

Top