La entidad financiera ha entrado en el índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index (GEI), que ha valorado positivamente las políticas de igualdad que ha implantado la entidad en los últimos años y la ha situado entre los bancos de referencia a nivel mundial.
Bankia forma parte del índice 'Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index'

El director adjunto de Personas y Cultura de Bankia, David López Puig afirma que la incorporación a este índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index (GEI) supone para Bankia "un reconocimiento a nuestra firme apuesta por la igualdad y la diversidad. Una apuesta basada en la creencia de que, en un entorno como el actual de incertidumbre y cambio, solo se puede transformar una organización aprovechando todo el talento y el potencial de nuestros empleados”.

Para su elaboración, se analiza un total de 75 parámetros que reflejan la situación de las empresas en igualdad, todo ello clasificado en cinco grandes áreas que son: Liderazgo femenino y promoción del talento; Igualdad y paridad salarial; Cultura inclusiva; Política contra el acoso laboral y Campañas de apoyo a las mujeres.

La entrada de Bankia en este Índice de Igualdad de Género supone un reconocimiento al compromiso de la compañía con el progreso de las mujeres y la diversidad, uno de los resultados de la estrategia que desde 2018 viene manteniendo la empresa dentro del Plan de Gestión Responsable 2019-2020. Desde 2018, la entidad ha incorporado un Plan de Diversidad que pone el foco en pone el foco en el desarrollo del liderazgo inclusivo y en la progresión de las mujeres hacia posiciones de mayor responsabilidad.

Las medidas que se incluyen este Plan están diseñadas para potenciar planes de desarrollo del talento. Entre otras contribuciones a la Igualdad de género, Bankia cuenta con un 42% de mujeres ocupando puestos directivos. Por otro lado, la compañía también se encuentra adherida al Charter de la Diversidad, promovido por la Fundación Diversidad (Alares), en el que se recogen una serie de principios fundamentales en materia de igualdad de oportunidad y antidiscriminación.

Bloomberg lleva realizando este índice desd el año 2016 tras detectar que los inversores tienen cada vez más en cuenta las políticas de igualdad de las empresas a la hora de tomar sus decisiones de inversión. Es por ello que el índice Bloomberg’s Gender Equality Index (GEI) se ha convertido en un referente mundial en la evaluación del compromiso de las compañías con la igualdad de género y la diversidad.

El listado de la edición de 2020 incluye 325 compañías de 42 países diferentes cuya actividad pertenece a once sectores de actividad distintos, el conjunto de estas empresas supone una capitalización bursátil que supera los 12 billones de dólares.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top