nueva normalidad

La tan nombrada nueva normalidad ya está aquí. Tras los peores meses de la pandemia, aunque el virus aún sigue entre nosotros, las transformaciones que hemos vivido como sociedad nos permiten repensar muchos aspectos de nuestra vida y, sobre todo, el modo en el que nos vinculamos con el medioambiente. La consultora McKinsey desarrolló una serie de recomendaciones vinculadas a la sostenibilidad para recuperarnos de la COVID-19.
Ver noticia
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó que la recuperación de la COVID-19 debe hacerse con grandes transformaciones positivas para la gente y el planeta. En este sentido, pidió a los gobiernos que incorporen “importantes” medidas climáticas en todos los aspectos relacionados con la recuperación de la pandemia mundial.
Ver noticia
Lamentablemente, las mascarillas y los guantes son nuestra nueva realidad. Además del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, el uso de estos elementos va a formar parte de nuestra vida cotidiana por un buen tiempo. Dado que la nueva normalidad en la que vivimos nos obliga a utilizar esta protección para cuidar nuestra salud y la de los demás, será nuestra tarea hacerlo sin descuidar el medioambiente.
Ver noticia
Se trata de una campaña mundial enmarcada dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), liderada por los High Level Champions y la presidencia de la COP. Se encuentra formada por una coalición de iniciativas y agentes implicados que incluyen empresas, inversores, ciudades, universidades y otros actores de la economía comprometidos con una recuperación de la crisis de la COVID-19 saludable, resiliente y justa. La apuesta es ambiciosa y supone también la creación de trabajo, que estimule un crecimiento inclusivo y sostenible y reduzca el riesgo de futuras amenazas y crisis.
Ver noticia
Leo en el periódico que la crisis ha reforzado el papel del mercado y el valor en Bolsa de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Hasta tal punto que, como escribe Miguel A. García Vega en El País (26 de julio de 2020), “si sumamos el valor bursátil de todas, el resultado supera los cinco billones de dólares. El PIB de Alemania -la cuarta economía del planeta- es de 3.96 billones y España roza 1.42 billones. No son empresas, son Estados; son, para muchos, un profundo problema”.
Ver noticia
La tan nombrada “nueva normalidad” ya está aquí y de lo único que estamos seguros es de que es incierta. Esta transición que estamos atravesando hacia una progresiva recuperación de la actividad a niveles pre-crisis se caracteriza, sin dudas, por un elevado grado de incertidumbre, ya que su desarrollo se verá extremadamente condicionado por la evolución de variables difícilmente predecibles. El devenir del coronavirus, tan desconocido como temido, es aún una incógnita. Sin embargo, hay indicios de que la digitalización y la sostenibilidad serán dos temáticas que ganarán todavía un mayor protagonismo en esta recuperación.
Ver noticia
Estamos a las puertas del mes de agosto, un verano distinto con el COVID-19 como protagonista, aunque nos pese, y nos tranquiliza poco la llamada “nueva normalidad”, que no deja de ser un término eufemístico para autoconvencernos de que podría ser peor y que aún hay que esperar a que llegue la normalidad real, la antigua, la que todos añoramos.
Ver noticia
La tan nombrada nueva normalidad ya está aquí y parece que no será pasajera. La pandemia global de coronavirus ha tenido efectos devastadores en todo el mundo y está aún lejos de terminarse. Nuestra vida cotidiana se vio afectada de manera total y ciertos nuevos hábitos estarán entre nosotros por un buen tiempo. El futuro se presenta incierto y cambiante y ello tiene una implicación directa en nuestras vidas y por consiguiente en nuestras pautas de consumo. Para analizar esto, Punto de Fuga presentó un informe con los principales resultados obtenidos de 11 países, acerca de cómo ha sido la vivencia de la ciudadanía en estos primeros meses de pandemia, y cuáles son los cambios de conducta que el consumidor anticipa.
Ver noticia
La recuperación económica de la crisis actual puede ser una oportunidad para un cambio en el modelo productivo. En el marco del Foro Académico de Finanzas Sostenibles, se realizó un debate que se centró en los retos derivados de la recuperación post-pandemia en términos de sostenibilidad. El mismo concluyó entre otras cosas, que los incentivos públicos y las ayudas a las empresas deberían condicionarse a su alineamiento con los objetivos de la sostenibilidad.
Ver noticia
Antes del COVID-19, el teletrabajo representaba tanto para los empleados como para las organizaciones que ya lo aplicaban, una mejora de las condiciones laborales de los empleados, una mejora en su bienestar laboral. ¿Qué ha cambiado para que ahora y en parte de la sociedad se considere como un beneficio que únicamente afecta a las empresas?. ¿Se debe obligar por normativa legal a compensar los gastos a los trabajadores sin tener en cuenta los ahorros que le suponen?
Ver noticia
En el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, CEMEX lanza un nuevo catálogo llamado ‘Ahora más que nunca’. Con una serie de productos y servicios ultra eficientes, que promueven el distanciamiento entre trabajadores y favorecen el uso de herramientas digitales para evitar el contacto físico
Ver noticia
Ver noticia
BBVA lanza en España una campaña optimista pos-COVID. Bajo el nombre de ‘Las oportunidades las creamos entre todos’, la entidad financiera propone un mensaje de optimismo.Lo peor de la crisis parece haber pasado y es momento de pensar en el futuro pos-COVID-19, con optimismo sin dudas será mejor.
Ver noticia
La reconstrucción tras la COVID-19 supondrá un cambio estructural en la responsabilidad social de las empresas, esta es una de las principales conclusiones del primer estudio del Impacto de la COVID-19 en las prioridades de la RSC/Sostenibilidad y en el rol de sus profesionales, elaborado por la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y la Firma de Servicios Profesionales EY.
Ver noticia
La pandemia ha sido devastadora en muchos planos para la mayor parte del mundo. El alivio de la nueva normalidad, viene de la mano de diversos cambios. Sin dudas, hay secuelas trágicas, pero también es real que hay cosas positivas para rescatar. El apogeo de las energías renovables en este nuevo período es una de ellas. Mientras la industria de los combustibles fósiles está siendo golpeada a causa de la crisis del COVID-19, las energías renovables han alcanzado su punto de máxima rentabilidad.
Ver noticia
Nada es como antes. La pandemia del COVID-19 ha vaciado nuestras ciudades y ha conmocionado el sistema económico mundial. Hemos descubierto que es posible vivir cuando nos vemos obligados a consumir menos. La desescalada nos está permitiendo empezar a tener una mayor libertad, con muchas precauciones y nos permite imaginar esa “vuelta a la normalidad” que tanto deseamos. Pero, ¿cómo comenzará de nuevo nuestra vida, nuestra economía? Alba García Responsable de la Campaña de Plásticos en Greenpeace España, propone cinco formas para volver mejores.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top