Economía Social

La Generalitat Valenciana está fomentando el emprendimiento de triple impacto a través de programas como LLAMP 3I. Mininot, Comedida, Smart Fan, EmpleGreen y FlyNSPIRE son las cinco empresas que están siendo mentorizadas por el equipo CEEI València
Ver noticia
La Red D-WISE, liderada por Fundación ONCE, ha expuesto ante Parlamentarios Europeos el rol fundamental que tiene la economía social en la búsqueda de mayor inclusión en el empleo para personas con discapacidad.
Ver noticia
Ver noticia
La tercera edición del Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social se celebrará del 25 al 27 de mayo desde Málaga, en formato digital, Bajo el lema “EcoHackers. Hackeando la economía en positivo”. En este evento expertos invitarán a los más de 1.500 asistentes a identificar nuevos modelos con los que resetear lo que ya no funciona y buscar vías comunes para alcanzar los grandes retos globales de la Agenda 2030.
Ver noticia
El IV informe del Observatorio empresarial para el crecimiento inclusivo (OEPCI): “Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida” afirma que una empresa crece de manera sostenible cuando se ocupa de generar bienes y servicios que aporten valor a las personas y de atender a potenciales clientes ahora excluidos.
Ver noticia
Más de 70 organizaciones y 5.000 personas han diseñado y apoyado el “Plan A”, que busca transformar el modelo económico actual hacia uno más justo. El programa está dirigido a cargos públicos, responsables institucionales, partidos políticos, sociedad civil organizada y empresas que quieran explorar políticas y medidas alternativas para transformar el modelo económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
El estudio anual sobre ISR elaborado por Spainsif, muestra que en nuestro país este tipo de inversiones ha aumentado y crecido con fuerza. En 2019 la inversión sostenible ha alcanzado los 285.454 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 36%, respecto al año anterior. Además, la investigación destaca el crecimiento de la inversión minorista, que representa un 19% del total.
Ver noticia
Luego de su primer año de actividad, los cinco Bancos e Instituciones Nacionales de Promoción europeos y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) informan sobre los progresos alcanzados en el marco su iniciativa conjunta. La misma fue lanzada con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía sostenible y circular.
Ver noticia
La Fundación Daniel y Nina Carasso ha presentado el estudio sobre Economía Social y Solidaria. Este, cobra especial importancia en un contexto en el cual reconstruir la economía tras la pandemia es una de las principales preocupaciones.
Ver noticia
La economía fundamental se refiere a los bienes y servicios cotidianos esenciales que solemos dar por descontados. Estos se suministran de manera colectiva, proporcionando las infraestructuras materiales y vitales para la vida cotidiana y contribuyendo al bienestar de la ciudadanía.
Ver noticia
Ante esta larga cuesta de 2020 muchas personas intentan encontrar algo que las invite a seguir entre tanta información negativa. Triodos Bank, desde una convicción de muchos años de que no hay que reconstruir ”la vieja economía”, desequilibrada e injusta, sino reiniciar la economía propone una seria de buenos ejemplos para reactivar la economía.
Ver noticia
La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en funciones del Ministerio de trabajo ha reconocido el esfuerzo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por incluir una referencia explícita al papel que desempeña la Economía Social en su “Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo 2019”.
Ver noticia
El reconocimiento ha tenido lugar durante una audiencia organizada por el Parlamento Europeo este miércoles sobre contratación pública socialmente responsable.
Ver noticia
La Nueva Ley de contratación pública 9/2017, sin duda, tiene un carácter más responsable que la inmediatamente anterior. Dentro de los criterios de adjudicación se valorarán aspectos sociales, medioambientales y de innovación.
Ver noticia
La Economía Social cuenta en Europa con 2 millones de empresas y 14,5 millones de empleos, que producen el 8% del PIB de la UE y en España país da empleo directo, el 80% con carácter indefinido, a 380.000 personas. Gobiernos de 11 países de la UE han firmado esta semana la ‘Declaración de Madrid’, por medio de la cual reivindican un fuerte impulso europeo de la Economía Social en la agenda política de la UE
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top