Publicado el
La tercera edición del Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social se celebrará del 25 al 27 de mayo desde Málaga, en formato digital, Bajo el lema “EcoHackers. Hackeando la economía en positivo”. En este evento expertos invitarán a los más de 1.500 asistentes a identificar nuevos modelos con los que resetear lo que ya no funciona y buscar vías comunes para alcanzar los grandes retos globales de la Agenda 2030.

El Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social, NESI Global Forum, que se reúne en Málaga con carácter bienal desde 2017, regresa este año como cita de referencia para las personas y organizaciones que trabajan para cocretar una nueva economía al servicio de las personas y del planeta. Este año, bajo el lema “EcoHackers. Hackeando la economía en positivo”, el Foro, que espera congregar a más de 1.500 de participantes, pretende visibilizar y reconocer a las personas y organizaciones que están transformando los sectores de la economía desde el punto de vista de la sostenibilidad y la innovación social, con marcado carácter disruptivo. En su tercera edición, el encuentro se adapta a las restricciones sanitarias de la pandemia y se convierte en un evento híbrido que podrá seguirse online del 25 al 27 de mayo.

Durante tres días, los inscritos podrán participar en entrevistas, ponencias, mesas de debate, hackatones y networking, todo ello en formato digital, y disfrutar de la inspiración y conocimientos de estos EcoHackers que tratarán de alcanzar el reto de “autohackearnos” en positivo para desaprender y volver a aprender, dejando atrás modelos anticuados que ya no funcionan y adaptarnos a los cambios que exige esta nueva era.

El programa del evento se sustentará en cuatro temáticas transversales: Empresa y emprendimiento social, Ciudad y mundo rural, Políticas públicas y gobernanza, y el Futuro del trabajo. Cuatro enfoques que permitirán debatir desde el propósito de las empresas hasta el uso de indicadores económicos, pasando por nuevas tendencias en el mercado laboral, la planificación urbana y rural o la reformulación de políticas públicas.

Diego Isabel La Moneda, cofundador y director de NESI Global Forum, explica que: “La crisis de la COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales han creado una oportunidad única para repensar y replantear aspectos fundamentales vinculados a nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos entre las personas. Por ello, en este contexto de cambio y transformación, proponemos un hackeo colectivo en positivo, un reseteo a todos los niveles que nos ayude a repensar cómo vivimos, nos relacionamos y trabajamos”.

El Foro contará con más de 60 voces de referencia dentro del ecosistema de impacto, la innovación y la nueva economía global, para explorar conjuntamente nuevas vías destinadas a alcanzar los retos comunes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Acuerdo de París, a través de la acción local. Y como novedad, en esta ocasión el idioma vehicular de la convocatoria será el castellano, con el objetivo de reunir y hacer partícipe a toda la comunidad hispanohablante a nivel global. Desde hoy, 30 de marzo, se abre el plazo para la compra de entradas, que durante tres días, hasta el 31 de marzo, podrán obtenerse con una oferta de lanzamiento del 60% de descuento sobre tarifa general.

“Convocamos a inversores de impacto, empresas, emprendedores, innovadores sociales, administraciones públicas y gobiernos, ONGs, asociaciones, organizaciones académicas y ciudadanía en general. En definitiva, a todas aquellas personas interesadas en afrontar los retos de nuestra sociedad a través de un hackeo colectivo que nos permita desaprender conceptos que ya no son válidos y buscar nuevos conceptos mediante el debate y la acción”, apunta Diego Isabel.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies