El reconocimiento ha tenido lugar durante una audiencia organizada por el Parlamento Europeo este miércoles sobre contratación pública socialmente responsable.
Fundación ONCE es reconocida en Europa como líder en contratación pública responsable

En el acto, en el que participaron eurodiputados de varios países, la Comisaria Europea de Empresa y Mercado Interior Elzbieta Bienkowska, el ex presidente del gobierno José Luis Rodriguez Zapatero puso a Fundación ONCE y al Foro de Contratación Socialmente Responsable como ejemplos de liderazgo a nivel europeo.

En su intervención, Zapatero, que se mostró especialmente satisfecho por volver a la Eurocamara, destacó “el potencial que la contratación pública socialmente responsable ofrece para el desarrollo de la economía social y el empleo de las personas con discapacidad” y recordó el papel pionero de España con la aprobación de la primera ley europea para promover la economía social. 

El ex presidente, recordó también su compromiso personal y el del Foro de Contratación Socialmente Responsable, que actualmente preside, para que “España sea líder en la implantación de las cláusulas sociales en la contratación pública gracias a la puesta en marcha de un modelo de seguimiento sistemático a todos los niveles de la administración pública”.

Por su parte, la Comisaria Bienkowska reafirmó el compromiso de la Unión Europea para continuar avanzando en un marco político y regulatorio que promueva la contratación pública socialmente responsable y la economía social.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top