BCORP

Mirar más allá de los beneficios, compartir propósitos, repensar las empresas, y pasar a la acción para una prosperidad compartida y durable. Inspiraciones que hemos vivido en el encuentro #BeGoodDay, del que Diario Responsable es media partner, en Zaragoza el pasado 7 de octubre, con el movimiento BCorp, las empresas que ya son BCorp y el entorno de personas y organizaciones interesadas en generar cambios para un mundo más sostenible.
Ver noticia
Hablar con Juanjo es saber que se puede. Que la fuerza, la verdad, la motivación, depende de uno mismo.  Desde un pequeño pueblo de Huelva, ha llevado su mensaje a toda España, además de ser la primera empresa del país en certificarse B Corp cuando todavía se pagaba en dólares. 
Ver noticia
Embajador de B Corp, explica que este movimiento tiene un sueño: “Que todas las empresas compitan por ser las mejores para el mundo y que, como resultado, la sociedad disfrute de una prosperidad más compartida y duradera”. Es ponente de Sustainable Brands Madrid 2018, evento organizado por Quiero por cuarto año consecutivo.
Ver noticia
El objetivo es que las empresas evalúen, comparen y mejoren su desempeño en la consecución de estos objetivos para que así mejoren su actividad con tal de lograr un progreso tangible para el año 2030.
Ver noticia
Así define José María Batalla -el director de esta B Corp española- la característica diferenciadora de esta agencia de publicidad, donde "el punto de vista de un síndrome de Down es tan válido como el de una holandesa". Ahora, se ha decidido a escribir un libro contando lo que ha aprendido trabajando con gente muy especial durante cinco años para ayudar a "volver a pensar como seres humanos imperfectos"
Ver noticia
Ecoalf es la primera y única marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el planeta. B Corp™es un movimiento global de personas que usan las empresas como una fuerza regeneradora para la sociedad. Hay más de 2.400 empresas certificadas en el mundo (sólo 50 en España) con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejorespara el mundo, y asÍ la sociedad disfrute de una prosperidad compartida y duradera.
Ver noticia
Cumplir con los más altos estándares tanto de desempeño social y ambiental como de transparencia y responsabilidad reduce el riesgo reputacional de las compañías. Esta es la conclusión a la que han llegado los ejecutivos reunidos en la jornada «B Tardes – Tardes que inspiran» organizada por B Lab España en colaboración con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.
Ver noticia
La marca de ropa lanza la campaña Blue Heart para proteger la región de los Balcanes contra la proposición de desarrollo de más de 3.000 proyectos hidroeléctricos, así como para llamar la atención de la comunidad internacional sobre un posible desastre medioambiental.
Ver noticia
Aviso a navegantes: no soy imparcial con esta empresa, me ha enamorado. "Revalorizo la vida rural y tengo una nómina, ¿qué más puedo querer?" así describe su trabajo Juanjo Manzano, uno de los cofundadores -junto con su hermano Israel- de Alma Natura, la primera Bcorp española. Su propósito es fijar población rural. Ni más ni menos.
Ver noticia
Esta campaña muestra la decisiva influencia que tienen los padres y las madres a la hora de enseñar a sus hijos hábitos de alimentación saludables sobre todo en un momento como el actual en el que está aumentando la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil, una de las mayores problemáticas de salud pública en España.
Ver noticia
No caben dudas que las nuevas tendencias de la economía despiertan un interés basado en el reconocimiento general de que la economía así como la conocemos no promueve un desarrollo sostenible y ético y por el otro, la idea siempre seductora sobre que “todo lo nuevo es mejor a lo ya conocido”.
Ver noticia
Fundada en 2015 y con sede en Madrid, INBONIS promueve el crecimiento de las PYME, motor económico y social de las comunidades a las que sirve, al simplificar la forma en que los bancos y las empresas evalúan su riesgo crediticio.
Ver noticia
¿Una certificación asegura que una empresa es socialmente responsable?, ¿cómo verifican que lo que dicen las empresas es cierto? Para certificarse hay que pagar, ¿no es esto otro negocio de consultoría camuflado?, ¿cómo hacen sus estudios de materialidad?, ¿qué requisitos tiene que cumplir una empresa para convertirse en una B Corporation ¿pueden las multinacionales ser B Corp?,¿a cuantos días pagan a sus proveedores las Empresas B españolas?
Ver noticia
Triodos Bank se ha convertido en nuevo asociado de Green Building Council España (GBCe), lo que la convierte en la primera entidad bancaria que pasa a formar parte de la asociación. Además, las dos entidades han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente el Plan de acción de hipotecas de eficiencia energética.
Ver noticia
El banco ético europeo Triodos Bank ha celebrado recientemente el 4º Encuentro de Empresas con valores bajo el título “Respuestas a la realidad social”, en el que los seis finalistas del Premio Triodos Empresas compartieron su visión sobre el papel de las empresas ante los desafíos sociales y ambientales que plantea la sociedad actual y futura
Ver noticia
Las compañías con certificado B Corp® deben reflejar en sus estatutos la misión de generar un impacto positivo en la sociedad, comprometiéndose así públicamente con estos objetivos y obligándose a ello mediante sus propios estatutos
Ver noticia
El DIRSE de L'Oréal -la compañía de cosméticos más grande del mundo- es además uno de los promotores de las Empresas B (B Corp) en España , hablamos de "un movimiento cuyo objetivo es cambiar el mundo desde los negocios", señala. Esta actitud es la que acompaña el discurso de Larraya a lo largo de este diálogo que mantuvimos en el Impact Hub de Madrid. No hablamos de la voluntariedad de la Responsabilidad Social de las Empresas, ni de gestión de riesgos, si no de algo mucho más importante, del compromiso de hacer negocios con impactos positivos
Ver noticia
La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no han parado de crecer en los últimos años. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, estas patologías afectan en la actualidad a unos 41 millones de niños en todo el mundo. En nuestro país, según los datos del estudio Aladino, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3%
Ver noticia
Aumentar los dividendos a toda costa puede ser la misión de muchas empresas, pero no de las que conforman el movimiento B Corp. Lo componen más de 2.250 compañías de más de 50 países y todas ellas se caracterizan por haber superado un arduo método de medición de impacto de las diferentes áreas de negocio; desde socioambientales o políticas laborales a gobierno corporativo o contabilidad financiera inclusiva
Ver noticia

Síguenos

Top