Para Isabel López socia fundadora de la consultora, "durante estos cinco años hemos ido viendo como, en un contexto de cambio constante, marcado por la incertidumbre, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de conectar con la sociedad a través de un propósito que aporte sentido a la actividad, establezca una hoja de ruta hacia el futuro y les permita responder a las necesidades de sus grupos de interés".
CANVAS Estrategias Sostenibles celebra su 5º Aniversario como referente en sostenibilidad

En opinión de Claudina Caramuti, socia fundadora de CANVAS «nuestra firma nació con la necesidad de trabajar de otra manera y de generar proyectos que sean útiles a las empresas para ser más sostenibles y más conscientes. Bajo la guía de nuestro propósito, 5 años después seguimos con mucha energía para liderar cambios, con innovación y crecimiento».

El evento de celebración del 5º aniversario contó con la participación de Cristina Monge, Asesora Ejecutiva de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), profesora asociada de Sociología en la Universidad de Zaragoza, y analista política. Junto a ella conversaron las dos socias fundadoras de CANVAS sobre algunas de las tendencias clave en sostenibilidad, entre ellas el propósito en la era de la incertidumbre, el liderazgo femenino y la agenda de la sostenibilidad, y la relación entre cambio climático y democracia.

Cristina Monge remarcó que "el desafío que supone la lucha contra el cambio climático requiere de un replanteamiento profundo de los paradigmas de desarrollo, incluyendo tanto el modelo económico y las formas de producción y consumo, como la manera en que nos relacionamos con el conjunto del planeta".

Durante el evento se presentaron también los principales resultados de CANVAS en los últimos años. Entre el tipo de proyectos impulsados por CANVAS Estrategias Sostenibles destaca en un 59% la elaboración de estrategias de responsabilidad corporativa, en un 27% la realización de análisis de materialidad, y en un 10% proyectos relacionados con reporte y trasparencia. Cabe destacar que en 6 de cada 10 proyectos se integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), potenciando así la contribución a la Agenda 2030.

En el último año la actividad de CANVAS ha tenido un impacto de más de 45 apariciones en medios, 20.000 visitas únicas a su web y 19 publicaciones propias.

Durante  los últimos cinco años, los hitos más importantes conseguidos por la compañía han sido los siguientes:

  • 2014: creación de CANVAS Estrategias Sostenibles, y del modelo CANVAS para la sostenibilidad, metodología propia e innovadora que integra en un mismo lienzo los nueve ámbitos que impactan en la sostenibilidad.
  • 2015: Creación del RADAR CANVAS y CANVAS LAB, herramientas de inteligencia social y conocimiento. Alianza con Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, con quienes elaboran Approaching the Future, el informe anual de referencia en tendencias en reputación y gestión de intangibles.
  • 2016: Publicación de la primera edición de Approaching the Future, informe anual de tendencias en reputación y gestión de intangibles.
  • 2017: Alianza con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) para impulsar proyectos hacia una economía verde inclusiva y responsable.
  • 2018: Rediseño del propósito corporativo “Liderazgo social para un futuro sostenible”. Definición de la inversión social de impacto en alianza con Apadrina un Olivo para apoyar la recuperación del entorno rural y social. Sensibilización a jóvenes en ética y Objetivos de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.
  • 2019: Relanzamiento del RADAR CANVAS, plataforma de inteligencia social y conocimiento para la gestión de la sostenibilidad con la publicación abierta de ideas, análisis del entorno e informes de tendencias.

Además, en mayo de este último año CANVAS ha sido certificada como Empresa BCorp, comunidad internacional de más de 2.700 empresas que comparten un mismo objetivo: Ser mejores empresas PARA el mundo y no DEL mundo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top