La plataforma de productos frescos, ecológicos, directos del productor acaba de ser certificada por B Lab por haber cumplido los rigurosos estándares sociales y ambientales que representan su compromiso con los objetivos fuera del beneficio de los accionistas.
RSE.- Farmidable ya es B Corp

La Certificación B Corp es para toda la empresa en su conjunto, y cubre cinco áreas de impacto clave de Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso de certificación es riguroso, debiendo obtenerse más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas sociales y ambientalmente responsables, incluidos el consumo de energía, el uso del agua y la gestión de residuos, la compensación de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía incorporará legalmente en sus estatutos, su compromiso con este propósito, más allá de los beneficios. 

Nathan Gilbert, Director Ejecutivo de B Lab Europe, ha señalado que: “estamos encantados de dar la bienvenida a Farmidable a la comunidad B Corp. Este es un movimiento de compañías que están comprometidas con el cambio en la forma en que funcionan las empresas, que creen que las empresas realmente pueden ser una fuerza para el bien común. Sabemos que va a ser un fantástica parte de la comunidad y continuaremos impulsando el movimiento". Y ha añadido que "su compromiso de hacer negocios de manera diferente, y mejorar nuestra alimentación, serán una inspiración para los demás, y realmente ayudará a difundir la idea de que podemos redefinir el éxito en los negocios para serlo tanto respecto a las personas y el planeta, como respecto a las ganancias". 

Farmidable  es parte de una comunidad de más de 2.600 empresas en todo el mundo que se han certificado como B Corps. La comunidad B Corp es un reflejo de la economía europea, con empresas en diferentes industrias y de diferentes tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent. Otras empresas B Corp como Supermercados Veritas, Danone, Waiki Juice, Teterum forman parte del mismo sector en España. 

Farmidable, es una compañía creada en 2016 cuyo objetivo es consolidar un nuevo modelo de distribución alimentaria, promoviendo el consumo de producto de proximidad, fresco, ecológico y recién cosechado directo del productor, eliminando intermediarios y creando impacto positivo económico, medioambiental y social, en cualquier ciudad del mundo. 

Hace unos meses, Jordi Jaumà, editor de Diario Responsable, entrevistó a Alberto Palacios, uno de sus fundadores, quien explicó cómo su peculiar modelo de distribución aporta tres factores principales “que nosotros como empresa social y de impacto llevamos muy a gala, no ya solo pensando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

¿Te ha gustado el artículo?

3 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top