Publicado el
Esta campaña muestra la decisiva influencia que tienen los padres y las madres a la hora de enseñar a sus hijos hábitos de alimentación saludables sobre todo en un momento como el actual en el que está aumentando la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil, una de las mayores problemáticas de salud pública en España.

Con esta campaña, la empresa de alimentación trata de concienciar sobre la importancia de enseñar buenos hábitos desde el hogar, y cuenta con la participación de familias reales en las que no siempre se comparten genes. “Queremos reforzar el protagonismo de los padres y las madres a la hora de transmitir valores, hábitos de alimentación y de comportamiento desde una temprana edad. Uno de los principales factores para llevar una vida saludable es empezar el día con un desayuno equilibrado y completo y, en ese contexto, el yogur tiene un rol fundamental que queremos seguir reivindicando”, concluye Cristina Kenz, directora de Marketing de Danone Iberia.

Así, un estudio de la Universidad de Leeds (Reino Unido), basado en una encuesta acerca de las comidas de los niños en las escuelas primarias de Londres, mostró que los buenos hábitos relacionados con la alimentación se transmiten de padres a hijos más de lo que se piensa. Otro estudio, "Papel de los padres en la determinación de las preferencias alimentarias de los niños y el desarrollo de la obesidad", publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que la predisposición genética a la preferencia hacia sabores muy dulces o muy salados de los niños puede ser modificada por la experiencia y, en este sentido, los padres juegan un rol particularmente importante durante los primeros años de vida. Los hábitos de éstos son, por lo tanto, un factor crítico en el desarrollo de las preferencias de comida. Y, por último, según el panel de Kantar Media 2017, el yogur puede ayudar a cumplir con la ración de fruta recomendada en el desayuno, incrementando su presencia en esta comida en un 21% y mejorando así la calidad nutricional de esta primera ingesta del día.

“Buenos principios” cuenta también con una plataforma web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies