Cumplir con los más altos estándares tanto de desempeño social y ambiental como de transparencia y responsabilidad reduce el riesgo reputacional de las compañías. Esta es la conclusión a la que han llegado los ejecutivos reunidos en la jornada «B Tardes – Tardes que inspiran» organizada por B Lab España en colaboración con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.
Llegan a Madrid las #Btardes de BCorp

El evento, que ha tenido lugar en el Impact Hub de Madrid, busca promover el Movimiento Global B Corp. Representantes de HolaluzImpact Hub Madrid e Inbonis —tres de las 52 compañías reconocidas con el sello B Corp en España— explicaron cómo trabajan para mejorar su impacto social y ambiental.

La comunidad B Corp está fomada por empresas que compiten por ser las mejores para el mundo. Necesitamos compañías capaces de hacer ver que estos cambios son posibles a gran escala y que demuestren que los resultados económicos y el bienestar social no sólo no están reñidos, sino que están directamente correlacionados. Es más, que pongan en evidencia que cuanto más auténtico y fuerte sea su propósito social, mayor es su capacidad de generar una ventaja competitiva. Sin duda, suponen un aliciente y una inspiración evidente para que otros emprendamos el mismo camino.
 
Estamos viviendo un momento histórico de concienciación empresarial. Según Pablo Sánchez, CEO de B Corp España, y Daniel Truran, CEO de B Lab Europa, más de 2.400 empresas en todo el mundo han conseguido la certificación B Corp, un sello que garantiza que una empresa está comprometida a maximizar su impacto positivo en la sociedad más allá de su beneficio económico. Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, afirmó que "para afrontar con éxito el nuevo paradigma empresarial, las compañías deben gestionar su impacto social y ambiental con el mismo rigor que sus finanzas".

Durante la sesión, se han abordado los retos que tiene una empresa innovadora para ofrecer acceso a energía limpia, se ha comentado el caso del coworking Impact Hub Madrid, que ha conseguido crecer rápidamente en muy poco tiempo, y se ha hablado de las características que tiene la nueva era de colaboración. Además, se ha iniciado un debate sobre por qué el sector financiero necesita reinventar su modelo de negocio, cuál es el valor de los intangibles en el impacto social de las compañías y cómo medir la contribución y la rentabilidad del negocio responsable.  

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top