En la cuarta edición de su evento anual, el B Good Day, ha premiado a las mejores empresas para España dentro de la comunidad de empresas B Corps: 7 líderes empresariales han sido reconocidos como los ganadores del primer premio anual Best for Spain.
B Lab Spain premia el impacto social y ambiental positivo

En el marco de la cuarta edición del B Good Day tuvo lugar la primera edición de los premios Best For Spain. Este evento anual organizado por la Fundación B Lab Spain y ECODES celebrado el día 6 de noviembre en Zaragoza, reunió a más de 200 personas para reflexionar sobre la necesidad de la reinvención de la empresa y la emergencia climática, entre otros temas como fueron la ética en los negocios, el liderazgo, el poder de la ciudadanía, la economía circular o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con más de 3.000 miembros en 64 países y 150 industrias, B Lab une con éxito a las empresas en torno a una visión única e inspiradora: utilizar la fuerza de negocios para generar un impacto positivo en la sociedad. Las empresas B Corp están demostrando que hacer negocios de forma distinta es posible, y se toman en serio sus compromisos: cada B Corp se somete a una evaluación de impacto rigurosa que mide su desempeño en 5 categorías clave: comunidad, trabajadores, medio ambiente, gobernanza y clientes.

Inspirándose en los premios internacionales Best for the World organizados cada otoño, B Lab Spain se propuso determinar este año qué B Corps habían ido más allá para ayudar a construir una mejor economía en su país. Las categorías de estos premios reconocen a la empresa con la mejor puntuación global, a las empresas con mejores puntuaciones para cada una de las 5 categorías y a la empresa que ha logrado una mayor mejora en su puntuación.

“Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas, declaró Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain.

Las 7 B Corps ganadoras han obtenido la mayor puntuación en las diversas categorías y sirven como ejemplo a seguir para otras compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Los ganadores son:

La consultora especializada AlmaNatura emprende proyectos relacionados con tecnología, educación y empleo en áreas rurales para fijar la población rural.

La editorial madrileña Cuento de Luz crea historias ilustradas para niños que inspiran a las próximas generaciones a construir un mejor futuro y trabaja para promover, a través de sus libros, valores universales como el cuidado del medio ambiente, el respeto por la diversidad y la paz.

Con el objetivo de lograr una economía más centrada en el ser humano y el planeta, Integral es una cooperativa de trabajo que presta servicios profesionales y empresariales de calidad aspirando a ofrecer a las personas que la forman un lugar donde labrarse su propio camino.

Flor de Doñana cultiva productos ecológicos y orgánicos que protegen los recursos naturales y la biodiversidad, esforzándose cada día por crear un sistema agrícola más sostenible.

Triodos Bank, uno de los referentes de banca ética y sostenible, financia iniciativas y empresas que generan un impacto positivo, apoyando una economía real al servicio de las personas, viable y con un valor social añadido.

Pensium presenta una solución que permite a las personas mayores en situación de dependencia obtener ingresos con los que pagar la residencia geriátrica a través de la cesión de su vivienda en régimen de alquiler.

Desde su creación en 2002, Veritas ha trabajado para cumplir su propósito: acercar la salud a los hogares, a través de la alimentación ecológica, con el compromiso de mejorar la salud del planeta y las personas.

En la recogida del premio todas las empresas galardonadas mostraron su felicidad por este reconocimiento a su trayectoria y compromiso por lograr un mayor un impacto social y ambiental. Como afirmó, Juan María, fundador de Flor de Doñana, la sostenibilidad en los negocios no es una moda ni una tendencia, es consciencia. Anna Badia, directora de sostenibilidad de Veritas, añadió, “hemos hecho lo que hemos soñado y por eso hemos recibido este premio”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top