gases de efecto invernadero

Un nuevo informe de la agencia meteorológica de la ONU constata que hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años. El estudio advierte que, mientras no cesen las emisiones de gases de efecto invernadero, el clima será cada vez más extremo.
Ver noticia
Se trata de un proyecto de atracción de empresas liderado por FOES, la CEOE de Soria, que ya trabaja desde hace 5 años por atraer empresas e inversiones a la provincia más despoblada de España. Recientemente ha lanzado una iniciativa a partir de la cual plantará un árbol por cada 10.000 euros de inversión que cualquier empresa consolide en la provincia de Soria en una comprometida y original campaña de captación de inversiones que liga la inversión productiva a la reducción de gases de efecto invernadero.
Ver noticia
La inmensa mayoría de las y los europeos (casi el 75%) viven en zonas urbanas. Por lo tanto, las ciudades son decisivas para combatir la emergencia climática, sobre todo teniendo en cuenta que la movilidad urbana es responsable del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Para conocer en mayor profundidad esta problemática, la campaña "Clean Cities", una coalición europea de ONG cuyo objetivo es animar a las ciudades a pasar a una movilidad con cero emisiones, ha elaborado un estudio en el que se analiza la movilidad y la calidad del aire de 36 ciudades europeas. La investigación concluye que ninguna de las cuatro ciudades españolas analizadas aprueba en calidad del aire, ¿Qué podemos hacer al respecto?
Ver noticia
Se trata de un innovador proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. El mismo tiene como objetivo impulsar la inversión en eficiencia energética en los pequeños y medianos supermercados. La propuesta busca desarrollar esquemas replicables para acceder al capital necesario para implementar estrategias de eficiencia energética. De este modo, SUPER-HEERO proporciona un plan financiero innovador y reproducible para la inversión sostenible y verde en pequeños y medianos supermercados, basado en la participación de las partes interesadas y la comunidad.
Ver noticia
EAE Business School ha publicado el informe “El problema del desperdicio de comida. Un análisis crítico”. El mismo revela que en nuestro país solo se recuperan 60 kilos per cápita de residuos con la incineración mediante recuperación energética, mientras que la media europea es de 133 kilos, un 54 % más.
Ver noticia
En tiempos de Coronavirus, también hay buenas noticias. En este caso, se trata de un proceso limpio y que no requiere hidrógeno, por lo que no arrojaría de nuevo gases nocivos al medio ambiente.Este proyecto persigue la transformación del dióxido de carbono y favorece la economía circular.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top