Publicado el
Se trata de un proyecto de atracción de empresas liderado por FOES, la CEOE de Soria, que ya trabaja desde hace 5 años por atraer empresas e inversiones a la provincia más despoblada de España. Recientemente ha lanzado una iniciativa a partir de la cual plantará un árbol por cada 10.000 euros de inversión que cualquier empresa consolide en la provincia de Soria en una comprometida y original campaña de captación de inversiones que liga la inversión productiva a la reducción de gases de efecto invernadero.
“Invest in Soria”: una apuesta por la inversión sostenible

Invest in Soria, el proyecto de atracción de empresas liderado por FOES, la CEOE de Soria, que ya trabaja desde hace 5 años por atraer empresas e inversiones a la provincia más despoblada de España, plantará un árbol por cada 10.000 euros de inversión que cualquier empresa consolide en la provincia de Soria en una comprometida y original campaña de captación de inversiones que liga la inversión productiva a la reducción de gases de efecto invernadero. Invest in Soria nació en 2017 en el seno de Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), con el objetivo de captar nuevas inversiones y acompañar a las empresas que buscan en la provincia una localización alternativa y competitiva para sus negocios. Desde entonces, el proyecto cuenta con la experiencia de haber asentado múltiples empresas en la provincia, prestando un servicio integral, eficiente y profesional que simplifica el arraigo de cualquier proyecto empresarial en el territorio soriano.

Esta iniciativa busca inversores involucrados en la protección del medio natural y en la lucha contra el cambio climático y trabaja para captar su interés con la iniciativa ‘Soria, tu fábrica de O2’, que pretende convertir la provincia soriana en la mayor fábrica de oxígeno de España. Se trata de un proyecto que quiere llamar la atención a aquellas empresas comprometidas con la responsabilidad medioambiental y el cambio climático. Para ello la provincia de Soria quiere dejar claro que el crecimiento empresarial y económico de su territorio debe estar inseparablemente unido al cuidado medioambiental, aumentando la eficiencia de los recursos y promoviendo un estilo de vida sostenible. Y por ello la nueva campaña puesta en marcha promulga la necesidad de vincular el crecimiento económico con la consolidación medioambiental, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidad.

Las empresas de Soria producen de forma sostenible y contribuyen a la preservación del medio natural donde operan. Soria quiere ser un territorio todavía más verde y quiere hacerlo sin renunciar al crecimiento económico, acompañándolo con el ritmo de empresas que apuestan por inversiones sostenibles y quieren comprometerse con un futuro más sostenible para España.

En esta línea, Invest in Soria favorecerá la plantación de un árbol por cada 10.000 euros de inversión que atraiga a Soria y contribuirá así a aumentar la masa forestal provincial que emite 4.125,16 toneladas de oxígeno a diario, siendo esta provincia una de las más grandes fábricas de oxígeno en España. La cifra permite respirar todos los días no sólo a la población soriana, sino a otros 28,5 millones de españoles. Hay que recordar que la provincia de Soria tiene uno de los patrimonios forestales más importantes de España, por su extensión y su conservación con una catalogación de más de 630 millones de árboles que ofrecen enormes recursos gestionados de forma limpia y sostenible.

Las ventajas medioambientales de la campaña ‘Soria, tu fábrica de O2’ se suman así a otras muchas que el inversor encuentra en la provincia de Soria y que favorecen la competitividad de empresas y negocios. En Soria, el inversor encuentra suelo industrial desde 0 euros el metro cuadrado de forma inmediata y se beneficia de múltiples incentivos económicos, entre ellos las subvenciones a fondo perdido vigentes (35% de la inversión) a las que se sumará, en breve, las Ayudas al Funcionamiento Europeas, únicas en España, que aliviará en un 20% los costes laborales de las empresas localizadas en este territorio.

La localización geográfica estratégica de la provincia en el mapa de España, que favorece la logística y el transporte, el ahorro energético que supone el ‘freecooling’ (certificado por el Gobierno de España al elegir Soria para instalar el centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social) y la paz social, fruto de un dialogo fluido y continuo entre empresas y sindicatos en el marco del Diálogo Social, son otras de las muchas ventajas que ofrece Soria como destino para las inversiones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies