Fundación Adecco

La crisis del COVID-19 marcará un antes y un después: la exclusión laboral futura ya no se vinculará tanto a perfiles -personas con discapacidad o mayores de 55 años-, sino que se relacionará con la ausencia de soft skills como la capacidad de aprendizaje, la adaptación, la resiliencia o el espíritu colaborativo.
Ver noticia
Enmarcado en la campaña #PrepárateParaElEmpleo, la entidad ha elaborado un checklist para ayudar a las personas más vulnerables durante estos días. Se trata de un plan a 15 días para definir propósitos, metas y objetivos que ayuden a los profesionales con más dificultades a mejorar su empleabilidad.
Ver noticia
El informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, realizado por la Fundación Adecco, con la colaboración de 4 empresas comprometidas: Bahía de Bizkaia Gas, ArcelorMittal, ThyssenKrupp y Aqualia, revela,entre otras cosas, que por primera vez en la historia, se contabilizan más de 1,5 millones de mujeres mayores de 55 años trabajando.
Ver noticia
Este Observatorio servirá para informar al tejido empresarial madrileño, sobre todo a las pymes, de las oportunidades que supone alinear sus estrategias de responsabilidad social con los objetivos establecidos por Naciones Unidas y ayudar en la difusión de las buenas prácticas. El director general de Fundación Adecco y, Sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, ha sido designado Presidente de este Observatorio.
Ver noticia
Muchas empresas reactivan sus estrategias de Diversidad & Inclusión al inicio del año y se marcan el propósito de cumplir con la obligación legal de contratar un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Según la Fundación Adecco, se demandan perfiles muy diversos en distintos sectores: Servicios Generales, industria, logística y transporte u hostelería.
Ver noticia
La Fundación Adecco presenta los resultados del tercer informe “¿Qué 3 deseos le pides al 2020?”, basados en una encuesta a 200 personas con discapacidad. Un año más, el empleo se encuentra en el centro de los deseos de las personas encuestadas; lograr una mayor participación de personas con discapacidad en el mercado laboral es uno de los grandes retos para este 2020.
Ver noticia
Un día como hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de incentivar en los Estados Miembros, mayor integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Durante estos 27 años se han experimentado avances sociales que superan el modelo asistencialista hacia un modelo de plena inclusión que apuesta por la normalización y visibilidad. Sin embargo, el año pasado, la Fundación Adecco hizo un pronóstico futurista en el que señaló que la plena inclusión de las personas con discapacidad no se completará hasta el año 2249.  
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Fundación Adecco analiza en el informe 'Un empleo contra la violencia', la realidad de las mujeres víctimas de violencia de género, centrándose en el ámbito laboral. El empleo puede incidir y marcar la diferencia y ser parte de la solución para romper el vínculo con la pareja y poder empezar de cero, un 68% de las mujeres víctimas asegura que el empleo le ha ayudado a superar la situación de violencia.
Ver noticia
La Obra Social “la Caixa” apuesta por las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales que desarrolla la Fundación Adecco bajo el nombre Destino Inclusión 2019, enmarcada en el proyecto #EmpleoParaTodos. El objetivo es mejorar la empleabilidad de 50 personas con discapacidad en Málaga y se prolongará hasta el 30 de septiembre del próximo año.
Ver noticia
La Fundación Adecco, en su misión de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad para su acceso al mercado laboral, lleva a cabo este curso la Escuela la Escuela de Arte y Comunicación Ítaca. La iniciativa forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos y ha sido seleccionada por la Obra Social ”la Caixa” en su Convocatoria de Inserción Sociolaboral, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
Ver noticia
Según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de actividad (31%) de las personas con discapacidad mental es la menor entre todos los tipos de discapacidad. La Fundación Adecco organizó la Semana de la Salud Mental y Empleo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el 10 de octubre, con el objetivo ayudar a las personas con discapacidad mental a buscar un empleo y desestigmatizar su situación.
Ver noticia
Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco ha abierto, un año más, la convocatoria de ayudas Plan Familia 2020. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2019 y está dirigido a desempleados con discapacidad en búsqueda de empleo, los beneficiarios de estas ayudas deben tener entre 16 y 64 años, poseer el Certificado de Discapacidad, residencia en España y el permiso de trabajo.
Ver noticia
En materia de desempleo, seguimos estando lejos de las cifras previas a la crisis, y los últimos datos presentados en la Encuesta de Población Activa por el Instituto Nacional de Estadística son prueba de ello pues siguen siendo preocupantes: el 14% de las personas que están desempleadas son paradas de larga duración y el 31% son de muy larga duración. Todo ello se traduce en que son más de 1.450.000 las personas que llevan más de un año sin encontrar trabajo de manera exitosa.
Ver noticia
Es el objetivo de la alianza establecida entre la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, a la que han bautizado #CEOPorLaDiversidad. En palabras de Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "necesitamos que las estrategias de diversidad sean lideradas e impulsadas desde el primer nivel de la empresa para acelerar su impacto y mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y del talento en España”.
Ver noticia
Según el informe de Acces Turismo, el mercado potencial del turismo accesible para el sector español se sitúa en 5.968.261 ciudadanos (personas con discapacidad, acompañantes, etc), de los cuales, un 56% admite no salir de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje. Si se adaptan todos los entornos y servicios de los traslados y destinos se pueden recuperan turistas con necesidades de accesibilidad y ofrecer nuevos puestos de trabajo en este sector.
Ver noticia
La II Convocatoria de becas de la Fundación Adecco 'Estudia hijo, estudia' pondrá a disposición una ayuda económica de hasta 4.000€ para estudiar una carrera universitaria, formarse en el extranjero, especializarse mediante un máster, realizar una formación profesional (FP) o mejorar el inglés. Las solicitudes se podrán presentar desde el 11 de junio al 30 de septiembre del año 2019.
Ver noticia
Según datos del último Informe del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y analizado por la Fundación Adecco, el incremento de la población mayor de 45 años implica que la población activa en esta franja de edad haya aumentado en algo más de un millón de personas en los últimos 5 años conduciendo hacia el envejecimiento del mercado laboral. La media de los trabajadores en España ha pasado de los 39,7 años de 2007 a 43 años en la actualidad.
Ver noticia
Según datos del último Informe de Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y analizado por la Fundación Adecco, el 35% de las personas con discapacidad tiene empleo o lo busca. De las 1.860.600 personas con discapacidad en edad de trabajar, 651.700 eran activos. No obstante, la inactividad sigue siendo muy alta, y aumenta notablemente con la edad y el grado de discapacidad reconocido. El desempleo de las personas con discapacidad tiene rostro de mujer mayor de 45 años.
Ver noticia
Según el último estudio de la Fundación Adecco, el 65% de las personas con discapacidad afirma que las Nuevas Tecnologías facilitan la búsqueda de empleo: sólo un 26% de las personas con discapacidad en edad laboral trabaja a día de hoy. “Muchas personas con discapacidad permanecían excluidas del mercado laboral y, gracias al desarrollo de la tecnología y a la innovación, han tenido la oportunidad de demostrar su talento y optar a un empleo al que, hace algunas décadas, hubieran tenido muy difícil acceder", ha afirmado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Ver noticia
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “en la Escuela de Valores desarrollamos actividades de diálogo y comunicación, experiencias para intercambiar valores, para descubrir, imaginar el mundo de manera diferente y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, respetuosa con la diversidad y sensible a la vulnerabilidad”.
Ver noticia

Síguenos

Agenda

Del 24-08-2020 al 28-08-2020
Del 07-09-2020 al 10-09-2020
Del 16-09-2020 al 22-09-2020
Top