Fundación Adecco

A veces es bueno echar la vista atrás para entender porqué reconocemos, ya por segundo año, las empresas con mejores prácticas en materia de Diversidad e Inclusión. Las empresas partimos históricamente de unas políticas de no discriminación. Sistemas de cuotas, por todos conocidos que en su origen querían garantizar la participación de las personas tradicionalmente excluidas de la sociedad y del empleo. ¿Sus máximos exponentes? La Ley de Igualdad y La LISMI, hoy LGD. Dos normativas por todos conocidas.
Ver noticia
El jurado ha destacado el carácter estratégico de los proyectos, el compromiso de la compañía con diferentes realidades sociales, su cooperación con diversos grupos de interés, el alto impacto de los resultados obtenidos y su alto grado de innovación. Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España.
Ver noticia
El informe Un empleo contra la Violencia, realizado por sexto año consecutivo por la Fundación Adecco, nos recuerda que en 2017, los juzgados españoles recibieron 166.260 denuncias por violencia de género, la cifra más alta desde que el Consejo General del Poder Judicial contabiliza los datos. Y denuncia que el desempleo es uno de los principales frenos para que las mujeres den el paso y pidan ayuda.
Ver noticia
la Fundación Adecco destaca la necesidad de invertir en accesibilidad, no sólo por una cuestión de justicia social, sino de rentabilidad, al ser la llave para incrementar el volumen de turistas, hacer frente a la estacionalidad del sector, así como generar puestos de trabajo sostenibles, que permitan incrementar los ingresos a trabajadores que, debido a la estacionalidad, se encuentran en situación de desempleo el resto del año.
Ver noticia
El mercado potencial del turismo accesible se sitúa en 5.968.261 ciudadanos (personas con discapacidad, acompañantes, etc), de los cuales, un 56% admite no salir de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje, según un informe de la Fundación Adecco.
Ver noticia
Pablo Pineda es el primer diplomado europeo con esta discapacidad. El trabaja, da conferencias, escribe. Y tiene un deseo: "Ojalá algún día desaparezcan las cuotas y en las empresas te midan solo por tu talento".
Ver noticia
Fundación Adecco y Global Omnium organizan una jornada para fomentar la sensibilización de sus empleados y grupos de interés con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación, deportista con discapacidad y actriz de doblaje, ha defendido que la discapacidad no es un obstáculo para ser productivo.
Ver noticia
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.
Ver noticia
Los universitarios con discapacidad tendrán nuevas oportunidades formativas y laborales gracias al Proyecto Unidos, que busca orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial.
Ver noticia
Así se expresa Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, en su carta que prologa el informe #EmpleoParaTodas, que recoge propuestas para impulsar el acceso al empleo de las mujeres que lo tienen más difícil.
Ver noticia
Actualmente trabajan en España 8,6 millones de mujeres después de que en el último año, el empleo femenino haya crecido un 2,6%, generándose 217.700 nuevos empleos. De ellas, 4,1 millones tiene un título universitario. Además, por cada 10 mujeres asalariadas en el sector público, hay 35 en el sector privado.
Ver noticia
Promovido por Fundación Adecco, su propósito es ayudar a personas con discapacidad intelectual a adentrarse en mercado laboral mediante la organización de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo. En el primero de ellos ha colaborado la Policía Municipal de Madrid.
Ver noticia
Por segundo año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe “Un empleo contra la exclusión” que, en esta ocasión ha analizado e interpretado los datos del informe AROPE (at risk of poverty and/or exclusión, de EAPN), en su relación con cifras oficiales de la EPA y una encuesta elaborada a 200 personas desempleadas y en riesgo de exclusión, que han encontrado recientemente una ocupación.
Ver noticia
Pimentel conoce de cerca la Fundación Adecco por haber formado parte de su Patronato desde octubre de 2011. Esta entidad trabaja, desde 1999, por acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de planes de Diversidad e Inclusión en el seno empresarial, basados en la estrategia #DiversidadSinEtiquetas
Ver noticia
Esta frase la dicen muchas personas con discapacidad; quieren trabajar y hacerlo en igualdad de condiciones. Un 80% de las personas con discapacidad opina que no se les contrata por su talento, sino por cumplir con las cuotas que marca la legislación o reducir las cargas fiscales
Ver noticia
El Día Internacional de los Voluntarios es una oportunidad para poner en valor el importante rol de las empresas a la hora de dar respuesta a los retos del entorno a través del voluntariado corporativo
Ver noticia
Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo con el objetivo de ratificar el compromiso de ambas entidades con la integración social y laboral de las personas con discapacidad. De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo
Ver noticia
Estas cuatro compañías han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Según ha subrayado Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco, la Diversidad e Inclusión ha empezado a estar muy presente en la agenda de los Comités de Dirección de las multinacionales
Ver noticia
El objetivo de esta guía es, en primer lugar, posibilitar desde el inicio la creación de un programa de voluntariado corporativo estratégico, sostenible en el tiempo y vinculado a la identidad de la empresa. Y, en segundo lugar, ofrecer una visión global e integral sobre el importante papel del Voluntariado Corporativo dentro de la organización
Ver noticia

Síguenos

Top