Fundación Adecco

Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco ha abierto, un año más, la convocatoria de ayudas Plan Familia 2020. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2019 y está dirigido a desempleados con discapacidad en búsqueda de empleo, los beneficiarios de estas ayudas deben tener entre 16 y 64 años, poseer el Certificado de Discapacidad, residencia en España y el permiso de trabajo.
Ver noticia
En materia de desempleo, seguimos estando lejos de las cifras previas a la crisis, y los últimos datos presentados en la Encuesta de Población Activa por el Instituto Nacional de Estadística son prueba de ello pues siguen siendo preocupantes: el 14% de las personas que están desempleadas son paradas de larga duración y el 31% son de muy larga duración. Todo ello se traduce en que son más de 1.450.000 las personas que llevan más de un año sin encontrar trabajo de manera exitosa.
Ver noticia
Es el objetivo de la alianza establecida entre la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, a la que han bautizado #CEOPorLaDiversidad. En palabras de Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "necesitamos que las estrategias de diversidad sean lideradas e impulsadas desde el primer nivel de la empresa para acelerar su impacto y mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y del talento en España”.
Ver noticia
Según el informe de Acces Turismo, el mercado potencial del turismo accesible para el sector español se sitúa en 5.968.261 ciudadanos (personas con discapacidad, acompañantes, etc), de los cuales, un 56% admite no salir de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje. Si se adaptan todos los entornos y servicios de los traslados y destinos se pueden recuperan turistas con necesidades de accesibilidad y ofrecer nuevos puestos de trabajo en este sector.
Ver noticia
La II Convocatoria de becas de la Fundación Adecco 'Estudia hijo, estudia' pondrá a disposición una ayuda económica de hasta 4.000€ para estudiar una carrera universitaria, formarse en el extranjero, especializarse mediante un máster, realizar una formación profesional (FP) o mejorar el inglés. Las solicitudes se podrán presentar desde el 11 de junio al 30 de septiembre del año 2019.
Ver noticia
Según datos del último Informe del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y analizado por la Fundación Adecco, el incremento de la población mayor de 45 años implica que la población activa en esta franja de edad haya aumentado en algo más de un millón de personas en los últimos 5 años conduciendo hacia el envejecimiento del mercado laboral. La media de los trabajadores en España ha pasado de los 39,7 años de 2007 a 43 años en la actualidad.
Ver noticia
Según datos del último Informe de Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y analizado por la Fundación Adecco, el 35% de las personas con discapacidad tiene empleo o lo busca. De las 1.860.600 personas con discapacidad en edad de trabajar, 651.700 eran activos. No obstante, la inactividad sigue siendo muy alta, y aumenta notablemente con la edad y el grado de discapacidad reconocido. El desempleo de las personas con discapacidad tiene rostro de mujer mayor de 45 años.
Ver noticia
Según el último estudio de la Fundación Adecco, el 65% de las personas con discapacidad afirma que las Nuevas Tecnologías facilitan la búsqueda de empleo: sólo un 26% de las personas con discapacidad en edad laboral trabaja a día de hoy. “Muchas personas con discapacidad permanecían excluidas del mercado laboral y, gracias al desarrollo de la tecnología y a la innovación, han tenido la oportunidad de demostrar su talento y optar a un empleo al que, hace algunas décadas, hubieran tenido muy difícil acceder", ha afirmado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Ver noticia
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “en la Escuela de Valores desarrollamos actividades de diálogo y comunicación, experiencias para intercambiar valores, para descubrir, imaginar el mundo de manera diferente y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, respetuosa con la diversidad y sensible a la vulnerabilidad”.
Ver noticia
El programa nació en un taller radiofónico del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco a mediados de 2018 y su fin es potenciar el talento de las personas con discapacidad y proporcionar herramientas que faciliten su inclusión sociolaboral. El eje central del programa son la discapacidad y el empleo (accesibilidad, dificultades, casos de éxito, conciliación, etc.). Se realiza todos los martes y jueves por la tarde de 16 a 18h.
Ver noticia
La Fundación Adecco invierte 300.000 euros en becas para ayudar a estudiantes universitarios y de formación profesional con discapacidad con el fin de favorecer su futura incorporación al mercado laboral. Los beneficiarios serán estudiantes con el certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan entre 16 y 30 años a 31 de diciembre de 2019.
Ver noticia
Bajo el proyecto social "Empleo para todos", la fundación ha invertido 14,9 millones de euros en la inclusión laboral de las personas más desfavorecidas. Lo que ha permitido generar en 2018, 6.895 empleos, un 11% más que el año anterior, para personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.
Ver noticia
La organización acaba de publicar la memoria correspondiente al pasado ejercicio. Esta inversión supone un incremento del 28% con respecto a la del año anterior (11,6 millones) y se produce en un contexto en el que 8.696.663 personas en edad laboral (el 28,4% del total) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social.
Ver noticia
La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad lanzan la tercera edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso empresarial en Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral, dando visibilidad a las mejores prácticas realizadas por las empresas junto a sus grupos de interés.
Ver noticia
Ver noticia
Transparencia en el tercer sector, las fundaciones empresariales mejoran esta cuestión y 
refuerzan su posición como importantes ejes de cohesión social. La Fundación Compromiso y Transparencia ha hecho pública la décima edición de su informe Construir Confianza, tras 10 años realizándolo, las entidades calificadas como transparentes han pasado de ser un 4% a un 43% en la actualidad
Ver noticia
La iniciativa contribuye a dar respuesta a la formación exigida a las empresas con sus empleados en el marco de la Ley para la Igualdad. Y ayuda a derribar prejuicios existentes con las mujeres en riesgo de exclusión
Ver noticia
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos proporciona los siguientes datos, en la actualidad existen 66 millones de jóvenes desempleados y más de 145 millones de trabajadores jóvenes que viven en situación de pobreza en todo el mundo. Ante este contexto, La OIT y la Fundación Adecco firmaron un acuerdo dirigido a promover el empleo juvenil en América Latina, donde el desempleo y la informalidad son los protagonistas entre los millones de jóvenes de la región
Ver noticia
La evolución de la pobreza y del desempleo van de la mano: si el desempleo mejora entonces la pobreza disminuirá. Según el tercer informe "un empleo contra la exclusión" de la Fundación Adecco, 8.608.663 personas en edad laboral se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.
Ver noticia
A veces es bueno echar la vista atrás para entender porqué reconocemos, ya por segundo año, las empresas con mejores prácticas en materia de Diversidad e Inclusión. Las empresas partimos históricamente de unas políticas de no discriminación. Sistemas de cuotas, por todos conocidos que en su origen querían garantizar la participación de las personas tradicionalmente excluidas de la sociedad y del empleo. ¿Sus máximos exponentes? La Ley de Igualdad y La LISMI, hoy LGD. Dos normativas por todos conocidas.
Ver noticia

Síguenos

Top