Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco ha abierto, un año más, la convocatoria de ayudas Plan Familia 2020. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2019 y está dirigido a desempleados con discapacidad en búsqueda de empleo, los beneficiarios de estas ayudas deben tener entre 16 y 64 años, poseer el Certificado de Discapacidad, residencia en España y el permiso de trabajo.
Empleo para todos: la Fundación Adecco destina 150.000 euros para la autonomía y el empleo de las personas con discapacidad

La iniciativa 'Plan Familia' de la Fundación Adecco, que se engloba en el proyecto #EmpleoParaTodos, nació en el año 2003 para proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad. Desde su nacimiento, este plan ha ayudado a miles de familias, actualmente 1.559 personas se benefician de este proyecto gracias al compromiso de 223 empresas de toda España.

Las ayudas proporcionadas irán destinadas al apoyo terapéutico y formativo de 100 personas, con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias para el empleo, y hasta agotar un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes queda abierto hasta el 15 de noviembre y durante ese tiempo las personas interesadas deberán solicitarlas a través de la web de la Fundación Adecco.

Los seleccionados optarán a un plan de orientación y acompañamiento personalizado con el fin de ser guiados en la búsqueda de empleo y en su futuro profesional. La principal característica de este programa es trabajar con la familia y entorno social de la persona con discapacidad para incrementar la eficacia en el proceso de inclusión.

El lanzamiento de esta convocatoria se hace en un contexto nacional en el que un total de 992.800 hogares tienen a todos sus miembros en paro y un 53,7% tiene dificultades para llegar a fin de mes con el añadido de la discapacidad de alguno de sus miembros, la dificultad y el riesgo de exclusión se agravan de forma notable.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “En la actualidad, las personas con discapacidad se encuentran con muchas barreras de entrada al mercado laboral. Esta inversión tiene como principal misión incrementar la autonomía de las personas con discapacidad, mejorando así sus posibilidades para acceder a la formación y al mercado laboral en igualdad de condiciones.”

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top