Publicado el
Este Observatorio servirá para informar al tejido empresarial madrileño, sobre todo a las pymes, de las oportunidades que supone alinear sus estrategias de responsabilidad social con los objetivos establecidos por Naciones Unidas y ayudar en la difusión de las buenas prácticas. El director general de Fundación Adecco y, Sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, ha sido designado Presidente de este Observatorio.

Con esta nueva iniciativa, la patronal madrileña se convierte así en la primera Confederación Empresarial de ámbito autonómico que pone en marcha un Observatorio especializado en analizar y formar a las empresas de su territorio de las ventajas de aplicar medidas orientadas a los ODS, teniendo influencia directa en su competitividad. 

Este Observatorio contará con la experiencia y colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y estará presidido por Francisco Mesonero, actual director general de Fundación Adecco y sostenibilidad del Grupo Adecco que presenta una amplia experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y los recursos humanos.

Una de las primeras líneas de actuación del Observatorio en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad será la elaboración de un diagnóstico de situación del estado de los ODS en la empresa madrileña que será una base para diseñar un plan estratégico dirigido a la formación, implementación y difusión de las buenas prácticas de las empresas madrileñas.

Según palabras de Francisco Mesonero, "este proyecto es una oportunidad extraordinaria para afianzar la implementación de la responsabilidad corporativa en España, mejorando la eficacia de las estrategias de sostenibilidad de las empresas respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 planteada por Naciones Unidas. Implicar a una entidad como CEIM en este proyecto es sin lugar a dudas una oportunidad para consolidar los avances que se han conseguido en los últimos 20 años desde que se creara Pacto Mundial en el año 1999". 

En este artículo se habla de:
NoticiasODSFundación Adecco

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies