criteriosESG

Ver noticia
Sí, vale, antes de nada, querido lector, quizás tienes razón, puedo haberme excedido un poco con la “gran extinción”, pero seguro que dentro de unas líneas entiendes mis porqués. Necesitaba un rato de tu atención y, ahora que ya cuento con ella, debo ser directo para decirte que aquellos inversores que no sigan criterios ESG (Environmental, Social & Governance) lo tendrán muy difícil para sobrevivir en el medio-largo plazo.
Ver noticia
En el informe “la influencia del inversor institucional en la RSC de la empresa” elaborado por la Fundación SERES y el IE Business School se detalla que las empresas tendrán la obligación de suministrar una mayor información sobre los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para mantener la inversión de los inversores institucionales
Ver noticia
Un grupo de organizaciones de grandes inversores globales han pedido a través de un documento un mayor acuerdo respecto a los sistemas de reporte de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance: factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo)
Ver noticia
Analizarlo es dar un enfoque innovador al análisis de una compañía con un objetivo preciso: integrar dicho activo inmaterial en el enfoque financiero de los analistas. Una gestora con vocación de gestionar activos a medio/largo plazo debe interesarse por los fundamentales de las compañías.
Ver noticia
Todavía hay muchas ocasiones en las que se tiende a entremezclar criterios de inversión socialmente responsable con otros, que aunque pueda parecerlo, no lo son.
Ver noticia

Síguenos

Top