COP26

Las y los eurodiputados expresaron su preocupación sobre la falta de compromiso en materia medioambiental de muchos estados. Con vistas a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, recalcan que la Unión debe mantener su liderazgo en la lucha por la defensa del planeta y se comprometen a trabajar para que el paquete climático “Objetivo 55 para 2030” esté en consonancia con el Acuerdo de París.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
La Secretaría del Cambio Climático de Naciones Unidas (ONU) ha presentado el pasado martes 27 de julio su Informe Anual 2020 “Marcando la diferencia: Facilitando la acción y la ambición para el Acuerdo de París.” El documento muestra cómo la colaboración regional en 2020 ayudó a abordar el cambio climático a nivel internacional con el afán de crear un impulso hacia la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP26 que tendrá lugar en Glasgow en noviembre de este año. La publicación describe una amplia gama de actividades que han llevado a cabo los Centros Regionales de Colaboración para hacer frente a la crisis climática, y destaca los principales logros alcanzados en un año especialmente difícil.
Ver noticia
La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica ha publicado el borrador del "Marco Mundial para la Gestión de la Naturaleza". Se trata de un plan para preservar y proteger la naturaleza y detener la extinción de muchas especies. El documento se ha publicado en vísperas de la histórica conferencia sobre el clima que se celebrará en noviembre, la COP26, en el Reino Unido.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top