Publicado el
Así se tituló el evento que organizó SUST4IN sobre métricas Net Zero junto a la Cámara de Comercio Internacional en el marco de la COP26 de Glasgow.
Net Zero: Métricas y Reporting: cómo responder a los inversores y otras partes interesadas

SUST4IN, expertos en sostenibilidad, ha organizado el evento “Net Zero: Métricas y Reporting: cómo responder a los inversores y otras partes interesadas” durante el Foro Make Climate Action Everyone's Business, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en la COP26 en Glasgow. El ICC’s Make Climate Action Everyone’s Business Forum, continuará hasta el 13 de noviembre.

El evento fue inaugurado por Marcio Viegas, Fundador y Director General de SUST4IN, quien lo hizo en vivo desde la COP 26 en Glasgow explicando “el viaje del Net Zero comenzó con la ciencia, se estableció en el Acuerdo de París, ahora estamos viendo estándares, como SBTi Corporate Net Zero Standard, alguna acción, métricas, informes y verificación. Además, las empresas y los inversores deben ir más allá de sus operaciones y trabajar con sus cadenas de valor, gobiernos, ONG y otras partes interesadas”.

A continuación, la jornada siguipo con una conversación abierta con David Hone, Chief Climate Change Advisor de Shell, quien explicó el desafío: “Shell ha establecido sus planes de emisiones netas cero, que cubren los Alcances 1, 2 y 3. Pero la transición es un desafío para todos, y tanto la sociedad como Shell tendrán que depender de la "red" para alcanzarla haciendo uso de soluciones basadas en la naturaleza y el secuestro geológico de dióxido de carbono. Sin embargo, las emisiones netas cero están en nuestras manos ".

Yendo más allá de Net Zero, Andrew Winston, autor y experto en sostenibilidad, detalló en un discurso de apertura el concepto de Net Positive que él y el ex CEO de Unilever Paul Polman establecieron en su nuevo libro homónimo. Andrew detalló los cinco principios básicos de Net Positive: ”1. Apropiarse de todos los impactos y consecuencias, intencionados o no; 2. Operar para el beneficio a largo plazo de las empresas y la sociedad; 3. Generar retornos positivos para todas las partes interesadas; 4. Impulsar el valor para los accionistas como resultado, no como una meta; 5. Asociarse para impulsar el cambio sistémico”.

Finalmente, Marcio cerró el evento destacando la evolución del concepto Net Zero, la inspiración de las ideas Net Positive e instando a las empresas e inversores a actuar junto con otras partes interesadas de forma transparente: “Ningún inversor, ninguna empresa, y, de hecho, ningún país, por más grandes que sean, podrán alcanzar el net zero solos. La confianza es necesaria para reforzar y mantener las asociaciones: los estándares, las métricas, los informes y la verificación independiente pueden ayudar. En ese sentido, el anuncio de Naciones Unidas, en la COP 26, de nuevos estándares globales para net zero es bienvenido y oportuno”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies