Publicado el
Siguiendo su enorme compromiso medioambiental, la empresa participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.
Unilever estará presente en la COP26 para pedir mayor acción climática

La próxima década es crucial para nuestro clima. Si podemos mantener el aumento de la temperatura global en 1,5º C, podremos evitar una catástrofe. Pero como comunidad global, no estamos en el buen camino. Conscientes de esto, desde Unilever exigen mayor ambición y acción por parte de gobiernos y empresas. La compañía confía en que la COP26 será otro momento clave, puesto que es una oportunidad para poner en acción el Acuerdo de París y que gobiernos, empresas y la sociedad civil trabajen más y en unísono para que la acción climática sea más rápida.

Por las personas y el planeta, esta es una oportunidad que todos debemos aprovechar. Es por esto, que Unilever estará presente en la COP26, con la esperanza de que poder usar voz e influencia para ayudar a acelerar la acción climática globalmente.

Desde Unilever afirman que las empresas de todo el mundo deben establecer objetivos netos a cero ahora, con planes de acción e hitos, informando de su progreso e implicándose con proveedores, inversores y gobiernos. Al ayudar a impulsar una transición más rápida a economías bajas en carbono y resilientes, las empresas pueden capacitar a los creadores de políticas para ser más ambiciosos. A su vez, al crear la combinación adecuada de incentivos, políticas y marcos, los gobiernos ayudarán a impulsar las acciones empresariales para que el mundo esté en el camino correcto hacia los 1,5º C.

La empresa sostiene que espera ver regulaciones para eliminar gradualmente el carbón y los combustibles fósiles, un precio sobre el carbón que refleje su verdadero coste para la sociedad y la naturaleza, y un cambio a la energía renovable y a los vehículos eléctricos. Esto debería combinarse con una implementación inmediata de soluciones y políticas basadas en la naturaleza, que representan un papel enorme en limitar el calentamiento a 1,5º C.

Asimismo, argumentan que es necesario que los gobiernos protejan a las personas y a los seres vivos ofreciendo ayuda para los países en desarrollo, y financiación climática para ayudar a las personas a adaptarse y crear resiliencia para los impactos del cambio climático. Estos impactos ya se están sintiendo en todas partes, y muchos de ellos probablemente continúen o empeoren, incluso en un futuro de 1,5º C.

Conscientes de la importancia que tiene el compromiso con el medioambiente, Unilever explica que sus consumidores esperan un liderazgo sostenible a nivel climático y, por eso, desde los materiales que utilizan y cómo obtienen las materias primas hasta la información del producto que comparten, harán todo lo posible para seguir ayudándoles a tomar decisiones sostenibles.   En esta línea, han publicado su Plan de acción para la transición climática (PDF | 11MB) para ser transparentes sobre su enfoque y animar a otras empresas a seguirles. Los objetivos climáticos de la compañía incluyen tener operaciones libres de emisiones antes del 2030 y conseguir emisiones netas cero en su cadena de valor antes del 2039. Es por esto, que están realizando una transición a energías 100 % renovables y vehículos eléctricos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies