Canvas Estrategias Sostenibles

Si miramos a nuestro alrededor, serán pocas las afirmaciones categóricas en las que podamos ponernos de acuerdo. Una en la que coincidiremos es que el contexto global se encuentra en pleno proceso de transformación.
Ver noticia
La consultora CANVAS Estrategias Sostenible ha elaborado un análisis sobre la brecha salarial como obstáculo para el desarrollo sostenible. Casi todas las empresas del IBEX 35 han reportado su brecha salarial, 17 de ellas han publicado un dato global y solo 14 han desagregado su brecha salarial por categoría profesional. 
Ver noticia
Para Isabel López socia fundadora de la consultora, "durante estos cinco años hemos ido viendo como, en un contexto de cambio constante, marcado por la incertidumbre, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de conectar con la sociedad a través de un propósito que aporte sentido a la actividad, establezca una hoja de ruta hacia el futuro y les permita responder a las necesidades de sus grupos de interés".
Ver noticia
Propósito, beneficios y reputación: ¿Una relación necesaria? Miguel López-Quesada, presidente de Dircom asegura que "los directivos de comunicación son agentes de cambio social. Tenemos que hacer que las cosas pasen. Si hablamos de Compromiso tenemos que estar Comprometidos y si hablamos de Sostenibilidad tenemos que ser Sostenibles”.
Ver noticia
Mirar más allá de los beneficios, compartir propósitos, repensar las empresas, y pasar a la acción para una prosperidad compartida y durable. Inspiraciones que hemos vivido en el encuentro #BeGoodDay, del que Diario Responsable es media partner, en Zaragoza el pasado 7 de octubre, con el movimiento BCorp, las empresas que ya son BCorp y el entorno de personas y organizaciones interesadas en generar cambios para un mundo más sostenible.
Ver noticia
Vivimos un momento en el que las noticas falseadas, también conocidas como "fake news", lo que vienen siendo los bulos de toda la vida, lo están inundando todo, haciendo verdad ese chascarrillo periodístico de no dejes que una noticia te estropee un buen titular, “un chascarrillo que es más verdad que nunca”, dice Isabel López Triana.
Ver noticia
Reivindicar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil es más importante que nunca. Las cifras hablan por sí solas. 263 millones de niños y niñas no van al colegio, de ellos 168 millones son obligados a trabajar -un número que supera al total de niños en Europa- y más de la mitad, unos 85 millones, realizan trabajos de riesgo, según un informe de Save the Children
Ver noticia

Síguenos

Top