brecha salarial

La consultora CANVAS Estrategias Sostenible ha elaborado un análisis sobre la brecha salarial como obstáculo para el desarrollo sostenible. Casi todas las empresas del IBEX 35 han reportado su brecha salarial, 17 de ellas han publicado un dato global y solo 14 han desagregado su brecha salarial por categoría profesional. 
Ver noticia
¿Cuántas compañías del Ibex 35 han publicado información de la brecha salarial? 9 de cada 10 empresas publican esta información pero persisten las dificultades en su cálculo y en el consenso de metodologías. Según el análisis de EY, el 41% de las compañías del índice ha tenido en cuenta solo la retribución fija en el cálculo de la brecha salarial, mientras que otro 41% incluyó la retribución fija y la variable anual. El 18% restante ha considerado también la retribución variable plurianual, además de la retribución fija y variable anual.
Ver noticia
Según el estudio del Banco Mundial "Jerarquía de ingresos a nivel mundial: el género y la elección de sectores de actividad empresarial", si bien existen muchos elementos en juego en la brecha salarial de género en el medio empresarial, se ha podido establecer que la segregación sectorial es un factor clave. Las mujeres que se incorporan a sectores dominados por los hombres obtienen utilidades 66% superiores que las mujeres que permanecen en sectores tradicionalmente con mayor concentración de mujeres.
Ver noticia
la Ley11/2018 en tema de brecha salarial Federica Peci. Observatorio de RSC El alcance de la igualdad de género aparece entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. A nivel nacional, los retos puestos por la Agenda 2030 y por la Directiva 2014/95/UE han sido recogidos por la Ley 11/2018 que, entre otras obligaciones, impone a las empresas el desglose de información sobre la brecha salarial dentro de su entorno laboral.
Ver noticia
Cuando en el Congreso se habla sobre Brecha Salarial, el debate en la sociedad se vuelve a abrir
Ver noticia
Las empresas socialmente responsables tienen mucho que decir para que la mejora de la economía llegue también a las mujeres En la última reunión de Davos, a la que asistieron representantes de 100 países, se habló de crear un futuro común en un mundo fracturado. Un verdadero reto, puesto que, de acuerdo con los ODS, la propuesta es "para 2030, mejorar el nivel de vida del 40% de la población más pobre de cada país y lograr una mayor igualdad mediante políticas fiscales, salariales y de protección social".
Ver noticia
La campaña "Yo trabajo gratis" tiene el objetivo de concienciar a todos los trabajadores y trabajadoras sobre la discriminación salarial por razón de sexo
Ver noticia

Síguenos

Top