Acción Social

Ver noticia
El pasado 10 de diciembre se celebró el 72 aniversario de la declaración de los derechos humanos bajo el lema “Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos”. Este año, la conmemoración de esta fecha está relacionada con la pandemia de la COVID-19 y se centra en la necesidad de construir sociedades más justas e igualitarias, enfocadas en la garantía de los derechos humanos como la base de la recuperación. En este especial contexto, Naciones Unidas ha querido poner el foco en la importancia de los derechos humanos para la construcción del nuevo mundo que queremos. La tan nombrada nueva normalidad puede ser construida desde la solidaridad, la interconexión y los valores primordiales que nos unen como humanidad.
Ver noticia
ECODES y la Red Española del Pacto Mundial han presentado un informe que examina la implicación del sector privado en el camino hacia la neutralidad en carbono a través de su participación en movimientos nacionales e internacionales. La principal conclusión que se desprende de la investigación es que cada vez es mayor la ambición y el compromiso de las empresas españolas en iniciativas de acción climática.
Ver noticia
La respuesta es sí. Numerosas investigaciones demuestran que la actuación de las empresas contribuye de forma decisiva a configurar el modelo económico y social en el que vivimos. Ante la emergencia sanitaria y en el afán por tratar de no repercutir el impacto del parón económico en los actores más vulnerables de su cadena de valor, muchas empresas han demostrado que pueden contribuir y mucho a hacer un mundo más justo, sólo es necesaria la voluntad política de hacerlo.
Ver noticia
La entidad lanza “La Promotora” de Empresas con Triple Impacto. El foco de esta iniciativa se centrará en la creación de empresas sociales desde empresas existentes. Novaterra Catering Sostenible, Mercavalència, Agricultores de la Vega, la Universitat Politècnica de València y la Fundación por la Justicia, entre otras, ya se han comprometido con este proyecto.
Ver noticia
Este 21 de octubre se ha celebrado el encuentro Ageingnomics, organizado por MAPFRE y Deusto Business School, bajo el título “Economía Inclusiva y Empresas por el Bien Común” y en el que se han abordado las iniciativas corporativas y de RSC que impulsan las grandes empresas en materia de inclusión, responsabilidad e inversión social en España. Además, se ha profundizado en las políticas que refieren al segmento poblacional de mayores, cuyo peso y relevancia es creciente en sociedades como la nuestra.
Ver noticia
Con el propósito de contribuir a paliar los efectos negativos del coronavirus en España, la empresa ha desarrollado una estrategia de acción social con la que ha alcanzado a numerosas entidades locales y nacionales que atienden a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad. Una muestra más del gran compromiso social de la compañía en nuestro país.
Ver noticia
La entidad financiera ha activado su primera Semana Social digital, con cerca de 200 actividades de voluntariado para empleados y clientes de la empresa. Por las condiciones sanitarias actuales y ateniéndose a las recomendaciones del Ministerio de Salud, este año la propuesta se desarrollará mayoritariamente de manera digital permitiendo así la participación a personas de diferentes puntos de nuestro país.
Ver noticia
Ya han pasado más de cinco años desde la aprobación en octubre de 2014 de la Directiva 2014/95 sobre Información no financiera y diversidad. La revisión de esta directiva sigue su proceso y se espera que en el último trimestre de 2020 la Comisión adopte alguna propuesta de reglamento.
Ver noticia
El pasado 23 de septiembre se celebró el primer Congreso online de Transformación Social Competitiva coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación “la Caixa”, y Reale Seguros, entre otras. Una de las principales conclusiones que emergió del evento fue que solo las empresas que apuesten por modelos de desarrollo basados en estrategias sociales y medioambientales tendrán oportunidades de crecimiento sostenible.
Ver noticia
El presidente de la compañía ha recibido el premio ‘Financiero del Año 2020’. El jurado de los Premios ECOFIN ha concedido este galardón por unanimidad al representante de Telefónica “por su impecable labor al frente de la compañía” y “por la contribución social de Telefónica durante la pandemia”.
Ver noticia
El 26 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la revisión parcial del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas de 2015. Con ello, sustituyó oficialmente el término de Responsabilidad Social Corporativa por el de Sostenibilidad ¨en relación con aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)”. Esto supone un gran paso para la madurez de la disciplina.
Ver noticia
CaixaBank, referente en banca socialmente responsable, tiene a la solidaridad como uno de los pilares de su estrategia. Durante el confinamiento, más de 1.700 voluntarios y voluntarias han organizado múltiples iniciativas en todo nuestro país, transformándolas y adaptándolas a un formato a distancia para poder seguir ayudando aún en medio de la pandemia de la COVID-19.
Ver noticia
El informe anual “ Comunicando el Progreso 2019. La integración de los ODS y los Diez Principios en las empresas españolas”, demuestra que las empresas tienen en la lista de sus prioridades proteger la salud humana. Si esto ya era así previo a la pandemia de coronavirus, hoy con un escenario sanitario complejo a nivel mundial, se vuelve aún más importante. Las compañías, como actores centrales del desarrollo sostenible de las sociedades, son responsables junto a otras instituciones, del cuidado de la salud de las personas y por ende de alcanzar el ODS3 relativo a salud y bienestar, lo cual se vincula indefectiblemente con el cuidado medioambiental.
Ver noticia
No sé qué haremos este mes de agosto, pero sí sé que no será como los anteriores. Así que, antes de entrar en no se sabe si vacaciones, confinamiento o una mezcla extraña de ambos, te dejo aquí mi reflexión veraniega, extraña como las vacaciones que se aproximan.
Ver noticia
La empresa ha estado a la altura de la circunstancia ante la pandemia. A través de más de 50 entidades, Danone ha donado tres millones de yogures y medio millón de litros de agua. Además, la compañía continuará desarrollando iniciativas de acción social para apoyar a las familias junto a entidades como Cruz Roja, con el objetivo de promover una alimentación saludable en todos los hogares.
Ver noticia
Ver noticia
En el marco de la Cumbre de Líderes (Leaders Summit) organizada por UN Global Compact, la Red Española del Pacto Mundial, se celebró junto con las redes locales de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania la sesión “Business and human rights. The path to 2030”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar un enfoque de derechos humanos en las empresas europeas, identificando y mitigando sus impactos sociales negativos a lo largo de su cadena de valor.
Ver noticia
En el proyecto “El futuro de la sostenibilidad: Resiliencia y ‘nueva normalidad’ de las empresas post COVID-19” liderado por Forética, más de 60 compañías trabajan en desarrollar soluciones basadas en los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) para afrontar los nuevos escenarios empresariales.
Ver noticia
Danone se convertirá en la primera empresa cotizada en adoptar el marco jurídico francés de "entreprise à mission", es decir, que cuyos objetivos se centran en los campos social y ambiental. Seguirá liderando así el camino para crear y compartir valor sostenible para todas las partes interesadas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top