Acción Social

Ver noticia
En el marco de la Cumbre de Líderes (Leaders Summit) organizada por UN Global Compact, la Red Española del Pacto Mundial, se celebró junto con las redes locales de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania la sesión “Business and human rights. The path to 2030”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar un enfoque de derechos humanos en las empresas europeas, identificando y mitigando sus impactos sociales negativos a lo largo de su cadena de valor.
Ver noticia
En el proyecto “El futuro de la sostenibilidad: Resiliencia y ‘nueva normalidad’ de las empresas post COVID-19” liderado por Forética, más de 60 compañías trabajan en desarrollar soluciones basadas en los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) para afrontar los nuevos escenarios empresariales.
Ver noticia
Danone se convertirá en la primera empresa cotizada en adoptar el marco jurídico francés de "entreprise à mission", es decir, que cuyos objetivos se centran en los campos social y ambiental. Seguirá liderando así el camino para crear y compartir valor sostenible para todas las partes interesadas.
Ver noticia
En ‘Consejo a los políticos para gobernar bien’ Plutarco recuerda que el Rey de los persas tenia encargado especialmente a uno de sus chambelanes para que, por la mañana, entrara en su habitación y le dijera: “Levántate, mi Rey, y piensa en los asuntos de los que el gran Oromasdes ha querido que tú te ocupes”. Y Plutarco nos cuenta que, más allá de lo que Oromasdes (dios supremo de la antigua religión de los persas) quisiera, “la voz que siempre le dice y recomienda esto resuena dentro del gobernante instruido y sabio”.
Ver noticia
La Red Española anima a las empresas adoptar un enfoque de derechos humanos en la lucha contra la COVID-19. Como ha declarado el Secretario general de Naciones Unidas António Guterres, “la pandemia de la COVID-19 no es solo una emergencia sanitaria. Es una crisis económica, una crisis social y se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos.”
Ver noticia
Coca-Cola ha decidido mantener todos los puestos de trabajo y no acogerse a ninguna medida de suspensión temporal de empleo mientras dure este panorama inédito. Además, ha puesto en marcha en España un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los que más están cuidando de todos nosotros en estos momentos difíciles y ayudar a quienes peor lo están pasando.
Ver noticia
La empresa ha destinado una prima excepcional de 500 euros para los trabajadores y trabajadoras que están trabajando en esta difícil situación. Esta prima será incluida en la nómina del mes de abril de los 911 empleados de la compañía que se siguen desplazando a las fábricas, bases logísticas y embotelladoras durante el estado de alarma. Además, Danone ha garantizado los contratos y salarios de sus 100.000 trabajadores en todo el mundo hasta el mes de junio.
Ver noticia
Un estudio realizado por la consultora IBM en España revela que un 82% de los consumidores prefiere las empresas medioambientalmente responsables. Asimismo, la mayoría de los españoles da especial importancia a las empresas que promueven trabajos de calidad, invirtiendo en mejorar las capacidades de los empleados y apoyan a las comunidades a donde operan.
Ver noticia
Pequeños brotes de solidaridad crecen a diario en el centro de Madrid, en el barrio de Palomeras Bajas. Manos de Ayuda Social es una micro ONG declarada utilidad pública que atiende a día de hoy a más de 120 personas con una característica muy peculiar. Los beneficiarios no comen allí sino que se llevan la comida a casa en dos recipientes de plástico. Esta semana pasada tenían macarrones y pollo asado, ambos platos con una pinta estupenda.
Ver noticia
La aplicación de políticas y acciones en derechos humanos dentro de la empresa es fundamental para asegurar tanto su supervivencia en el mercado como el desarrollo sostenible del planeta. La Red Española del Pacto Mundial ha presentado la traducción al castellano de la publicación “Explorando el futuro de las empresas y los derechos humanos”, en la que se aborda la forma en que las empresas pueden incorporar los derechos humanos en sus estrategias empresariales y promover soluciones centradas en las personas para los crecientes desafíos mundiales.
Ver noticia
Este proyecto, de Fundación Secretariado Gitano, resultó ser uno de los ganadores de la primera edición de los Premios Redes en Acción de Fundación Mutua encaminados a demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.
Ver noticia
Las ayudas económicas destinadas a las entidades seleccionadas se entregarán este próximo mes de noviembre en un acto en la sede de la Fundación Montemadrid. Del total del importe de la convocatoria, el 44% está destinado a programas que mejoran la empleabilidad, lo que permitirá que más de 90.000 personas se beneficien de la puesta en marcha de 64 iniciativas en la Comunidad de Madrid y de 15 en Castilla-La Mancha
Ver noticia
Desde 2013, la entidad ha destinado 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales, centrando su actividad en seis grandes líneas de acción social: desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.
Ver noticia
El Corte Inglés, Caixabank, Fundación MAPFRE, Sabor Empresarial, Fundación Isabel, Vicente Colom y los periodistas Carlos Aimeur y Rosana Peiró recibirán el reconocimiento de la institución. El acto de entrega de los Premios Casa Caridad se celebrará el 14 de noviembre en sus instalaciones del Paseo de la Pechina con un almuerzo al que asistirán 200 empresarios.
Ver noticia
Cada vez hablamos más del desarrollo de las empresas sociales en Europa. Sin duda, el sector está en plena evolución, pero es difícil de cuantificar porque no existe una definición homogénea de lo que es una empresa social entre los distintos países.
Ver noticia
El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez ha señalado que “Red Solidaria es un programa que depende del trabajo diario de los empleados del banco, lo que refuerza su simbolismo. Nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales que trabajamos en Bankia y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”.
Ver noticia
En su Informe de Desempeño Social, que se acaba de presentar, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) cuenta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que reconocen la importancia de la inclusión financiera y las microfinanzas para su cumplimiento. La Fundación lleva productos y servicios financieros a las poblaciones vulnerables en América Latina, especialmente a mujeres, para promover su desarrollo. Según el Banco Mundial, casi una de cada dos no tiene una cuenta bancaria.
Ver noticia
En total, 32 entidades han sido beneficiarias de las Ayudas a Proyectos de Acción Social, en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo.
Ver noticia
Creado en 2009, ha permitido el lanzamiento de 71 proyectos en 30 países gracias a una inversión de 163 millones de euros, de los cuales 68 han sido aportación del fondo y los 95 restantes, cofinanciados con socios de los proyectos.
Ver noticia

Síguenos

Top