La compañía continúa avanzando en su firme apuesta por la inclusión. El nuevo plan tendrá una vigencia de 4 años, hasta 2025, manteniendo el compromiso con los objetivos alcanzados en los tres planes anteriores. Para Reale Seguros, los planes de igualdad son uno de los instrumentos básicos para integrar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en la organización.
Reale Seguros firma su IV Plan de Igualdad

Avanzar en materia de igualdad es uno de los principales desafíos que tiene por delante la empresa actual. Conscientes de esto, y siguiendo su gran compromiso con la inclusión, Reale Seguros ha firmado su IV Plan de Igualdad con los representantes de las secciones sindicales mayoritarias que estará vigente los cuatro próximos años, hasta el 31 de diciembre de 2025. La compañía aseguradora es una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades, manteniendo su apuesta por el impulso del talento femenino, y los planes de igualdad son uno de los instrumentos básicos para integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la organización.

Siguiendo con las recomendaciones profesionales, el trabajo de elaboración del Plan de Igualdad comenzó el pasado mes de diciembre, antes de la finalización de la vigencia del III Plan de Igualdad, constituyendo una Comisión Negociadora formada por representantes tanto de la Dirección de la Compañía como de UGT y CC.OO., como secciones sindicales mayoritarias. Tras la elaboración de un diagnóstico de situación en materia de igualdad, se procedió a la definición de las medidas de los diferentes ámbitos de actuación, tales como la formación, el desarrollo o las condiciones laborales, entre otros.

Cabe destacar que este IV Plan de Igualdad será vinculante para las todas las empresas de Reale Group en España: Reale Seguros, Reale Vida, Reale Immobili España y Reale ITES España. Los principales objetivos que recoge este documento son:

  • “Mantener el compromiso con los objetivos alcanzados en el I, II y III Plan de Igualdad y las políticas de igualdad de género para que Grupo Asegurador Reale se consolide y sea un referente en gestión de igualdad entre hombres y mujeres”
  • “Impulsar el valor de la diferencia para conseguir equipos igualitarios, un factor clave para atraer, desarrollar y retener el mejor talento, convirtiéndose en una ventaja competitiva, alineado con nuestra estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad”.

La empresa afirmó que, para garantizar el cumplimiento de las medidas integradas en el plan, se realizará seguimiento de forma periódica del estado de situación de las mismas, a través de la Comisión de Seguimiento compuesta por la Dirección de la Empresa y la parte social de forma paritaria.  Adicionalmente y fruto de este compromiso, Reale Seguros ostenta el Distintivo de Igualdad en la empresa desde el año 2009 siendo una de las primeras empresas de España en obtenerlo, participando activamente en el espacio de trabajo junto con otras empresas para de esa forma continuar trabajando conjuntamente en recibir e intercambiar buenas prácticas. Además, Reale Seguros fue la primera empresa, a nivel mundial, en obtener el certificado Efr. A+, como empresa excelente en la gestión de la Conciliación e Igualdad.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top