La empresa de aguas y zumos ha renovado este sello que certifica el impacto positivo de su actividad para el planeta. Se trata de una exigente certificación que garantiza su identidad como empresa social.
AUARA, primera compañía española en obtener el sello “Social Enterprise Mark”

Un año más, la empresa social de aguas y zumos AUARA ha renovado el sello Social Enterprise Mark, una certificación internacional que garantiza que su actividad constituye un beneficio para la sociedad y el medio ambiente, mientras mantiene la rentabilidad económica inherente a su actividad empresarial. La empresa social, que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, ha generado 169,6 millones de litros de agua, a través de 130 infraestructuras de acceso a agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 100.000 personas en situación de pobreza extrema.

AUARA, que es propiedad mayoritaria de Corporación Hijos de Rivera, es la cuarta empresa fuera del Reino Unido y la primera en España que desde 2016 ha pasado por el proceso de certificación establecido por Social Enterprise Mark. Un panel de expertos independientes ha contrastado que en la gestión de AUARA se cumplen escrupulosamente los criterios exigidos para poder formar parte de este grupo de organizaciones con impacto, que se tienen que revisar cada año para que las señas de identidad de una empresa social no se vean alteradas.

Cabe recordar que AUARA se fundó en 2016 como empresa social que destina la totalidad de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. La entrada en su accionariado este año de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de la cervecera Estrella Galicia, ha permitido incrementar sustancialmente su potencial de impacto social, incorporando recientemente a su oferta una gama de zumos. La llegada de la marca a nuevos mercados multiplicará el presupuesto destinado a proyectos sociales.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top