La empresa ha lanzado esta iniciativa solidaria junto a la cadena de supermercados DIA y Cruz Roja. El objetivo es poder potenciar la venta con propósito y generar un impacto positivo en la sociedad. Las y los consumidores de Unilever podrán participar en la propuesta “Tu Compra Ayuda #Reto10000”; en supermercados DIA entre el 7 y el 27 de abril para ayudar a la infancia que más lo necesita.
Unilever dona 10.000 comidas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en España

La llegada del coronavirus ha aumentado los índices de desigualdad en nuestro país. Cerca de 2 millones de niños pasan hambre en España, situación que se ha acentuado en el último año debido a las consecuencias económicas de la pandemia. En este contexto, Unilever, DIA y Cruz Roja impulsan la iniciativa “Tu Compra Ayuda” para repartir 10.000 comidas a niños y niñas en España en situación de vulnerabilidad, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la Covid-19.

Del 7 al 27 de abril, los consumidores de marcas como Knorr, Rexona, Dove, Hellmann’s y Mimosín, podrán adquirir sus productos favoritos con descuentos en las 2.800 tiendas DIA a nivel nacional. Por cada producto Unilever que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en DIA, ambas compañías contribuirán a la donación de comidas, vía becas comedor, para niños y niñas vulnerables de toda España.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, subraya “la importancia de sumar sinergias entre fabricantes, distribuidores y tercer sector debido a la situación sanitaria y económica actual que golpea a muchas familias a diario. Desde Unilever vemos imprescindible que nuestras marcas con propósito den un paso más y promuevan iniciativas solidarias implicando al consumidor con entidades como Cruz Roja”.

La iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19una campaña iniciada tras la llegada de la COVID-19 y que ya ha ayudado, protegido y cuidado a más de 3.800.000 personas, de las cuales más del 63% son mujeres, a través de 20 millones de respuestas a la sociedad en un solo año. La iniciativa es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja.

Un plan que supone una respuesta integral a la sociedad en todas sus áreas de actuación; emergencias, inclusión social, salud, educación, empleo y medioambiente a través de más de 66.000 personas voluntarias que se han sumado específicamente a este plan, y que en este año 2021 está poniendo el foco en paliar las consecuencias de la actual crisis socioeconómica y laboral.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top