Inversión ISR

La emisión de este tipo de bonos permite al banco canalizar fondos para financiar proyectos en sectores alineados con este compromiso, como las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el tratamiento del agua o el acceso a necesidades esenciales y servicios como vivienda o finanzas inclusivas
Ver noticia
El presidente de Afi explica cómo con el recién creado primer Foro Académico de Finanzas Sostenibles en España, junto con Triodos y expertos en transición energética, pretenden contribuir a que España asuma un papel de liderazgo en dicha transición sobre todo mediante su análisis en la economía y el sistema financiero y su posterior difusión.
Ver noticia
Un estudio de la gestora Allianz Global Investors pone de manifiesto que España es el tercer país europeo donde los inversores tienen más en cuenta la inversión socialmente responsable (ISR), sólo por detrás de Portugal e Italia. Y según las previsiones, La ISR en el mundo ganará gracias a las mujeres y los millennials que son los que más premian la sostenibilidad en la inversión.
Ver noticia
La asociación acaba de celebrar su décimo aniversario con un acto en el que su actual presidente, Jaime Silos, ha destacado las cifras de la ISR en España, 185.614.000 euros en activos bajo gestión, y ha recordado que el mercado está en fase de maduración, por lo que es importante potenciar la calidad de las estrategias de inversión sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
El objetivo es lograr un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en compañías cotizadas que aborden las oportunidades en la electrificación del sector del transporte. Esto incluye empresas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.
Ver noticia
Se trata de un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una metodología sin precedentes en la industria, que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris, debuta en el mercado con una operación de Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA.
Ver noticia
Existen numerosas tendencias en sostenibilidad que resultan importantes para los inversores. Hay tres que destacan entre ellas: el cambio climático, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
Entre los principales desafíos para los próximos años, se pueden destacar tres: trabajar sobre la calidad de los datos ASG de las empresas, ahora abundantes pero no muy comparables, armonizar los informes normativos de las empresas y hacer que los fondos de Finanzas Sostenibles sean más legibles y transparentes
Ver noticia
La responsabilidad ha llegado también al mundo de la inversión, y ello no afecta solo a los grandes fondos. Es por esto que está de actualidad la preocupación de los pequeños inversores por el destino de sus ahorros, aunque sea coyuntural. La palabra responsable, según la RAE, viene de "responder por algo o por alguien", y es justamente eso lo que quieren los minoristas: conocer y poder "responder" sobre lo que se apoya con su capital cuando lo ceden temporalmente a determinada entidad, institución, estado, etc. 
Ver noticia
Así lo ha afirmado Ana Claver, CFA, Directora Ejecutiva y Responsable de Ventas de Robeco España, durante la presentación de Robeco Essentials Live: Inversión en Sostenibilidad “La Era de la Responsabilidad”, primer módulo de su innovadora Plataforma Educativa para profesionales de la inversión.
Ver noticia
El mayor reto que encontré cuando empecé mi carrera en el mundo de la sostenibilidad fue, sin duda, reconciliar la responsabilidad de las empresas con el retorno financiero. ¿Acaso la sostenibilidad crea valor para el negocio? ¿Tienen algo que ver los pájaros y las flores con el ROCE (retorno sobre el capital empleado )?
Ver noticia
Ver noticia
En 2014, el informe del GIEC (Grupo de expertos intergubernamental sobre cambio climático) dijo: "Si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero, éstas causarán un calentamiento adicional y un cambio duradero en todos los componentes del sistema climático, lo que aumentará la probabilidad de consecuencias graves, generalizadas e irreversibles para las personas y el ecosistema.
Ver noticia
Ver noticia
Aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo para seleccionar los mejores activos de renta fija y renta variable.
Ver noticia
La actividad regulatoria ha sido intensa en lo que llevamos de año. Hemos tenido que aprender lo que significa MIFID II, digerir la nueva normativa sobre protección de datos GDPR y sobre información no financiera NFRD, así como preparar la transposición de la revisada directiva europea sobre derechos de los accionistas SRD II, antes de junio de 2019, con nuevas obligaciones para sociedades cotizadas, intermediarios, asesores de voto y, sobre todo, inversores institucionales.
Ver noticia
Las instituciones que se adhieren a estos Principios contraen públicamente la obligación de implementar políticas y procedimientos que contribuyan a una mejor gestión ambiental y social de la compañía.
Ver noticia
Asia ha sido testigo de uno de los mayores crecimientos del mercado global de bonos verdes en los últimos años, una tendencia que pensamos continuará en un futuro próximo. Consideramos los bonos verdes como herramientas cruciales en la movilización de capital privado para la resolución de los retos medioambientales.
Ver noticia
La cifra es similar a todo 2017, que fue de 5.000 millones. Esto supone un crecimiento aproximado de un 80%, pero es una cifra muy lejana de los más de 20.000 millones de euros que se colocaron en Francia durante el mismo periodo.
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Top