Inversión ISR

Afi y La Bolsa Social lanzan el Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) de 25 millones de euros, que serán aportados por inversores institucionales.
Ver noticia
El objetivo de la Taxonomía Europea es el de ser una herramienta de clasificación destinada a ayudar a los inversores y las empresas a tomar decisiones de inversión claras en el marco de actividades económicas respetuosas con el medio ambiente.
Ver noticia
Más del 40% de los préstamos concedidos por este tipo de finanzas fue para proyectos medioambientales, seguido por el sector social y el cultural, según los datos del Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2018. En total, los créditos ascendieron a 1.474 millones de euros, un 16% más que en el año anterior.
Ver noticia
Así se recoge en el estudio ‘La Inversión Sostenible y Responsable en España 2019’ de Spainsif, que destaca el crecimiento de la inversión minorista. Esta cifra, con datos a cierre de 2018, supone un incremento del 13,5% respecto al año anterior. A escala global los activos gestionados alcanzaron los 27,79 billones de euros, de los cuales el 46% provinieron de Europa, según el Estudio de GSIA de inversiones sostenibles y responsables publicado en 2018.
Ver noticia
Sí, vale, antes de nada, querido lector, quizás tienes razón, puedo haberme excedido un poco con la “gran extinción”, pero seguro que dentro de unas líneas entiendes mis porqués. Necesitaba un rato de tu atención y, ahora que ya cuento con ella, debo ser directo para decirte que aquellos inversores que no sigan criterios ESG (Environmental, Social & Governance) lo tendrán muy difícil para sobrevivir en el medio-largo plazo.
Ver noticia
No cabe duda de que Europa seguirá enarbolando la bandera de la sostenibilidad a nivel mundial. Si bien el S&P500 y el Nikkei 225 albergan empresas con un fuerte posicionamiento en materia ESG, el Euro Stoxx50 es uno de los índices con mayor peso en las políticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). Esto es así, por la propia regulación en Europa, mucho más exigente que en Estados Unidos o Asia, y especialmente sensible en lo referido al impacto medioambiental de las empresas.
Ver noticia
Más preocupante aún es que seis de cada diez ni tan siquiera son conocedores de que es posible adoptar un enfoque ESG al ahorrar e invertir, según un estudio de Vontobel AM, que pone en evidencia que España aún sigue muy rezagada frente a otros países europeos
Ver noticia
Una encuesta, llevado a cabo por Kantar en nombre de BNP Paribas AM, revela que la mayoría de los inversores particulares europeos son conscientes del valor de la inversión sostenible, siendo los italianos los más activos. En conjunto, en 64% de los inversores se muestra dispuesto a invertir una parte de sus ahorros en fondos ISR.
Ver noticia
La emisión de este tipo de bonos permite al banco canalizar fondos para financiar proyectos en sectores alineados con este compromiso, como las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el tratamiento del agua o el acceso a necesidades esenciales y servicios como vivienda o finanzas inclusivas
Ver noticia
El presidente de Afi explica cómo con el recién creado primer Foro Académico de Finanzas Sostenibles en España, junto con Triodos y expertos en transición energética, pretenden contribuir a que España asuma un papel de liderazgo en dicha transición sobre todo mediante su análisis en la economía y el sistema financiero y su posterior difusión.
Ver noticia
Un estudio de la gestora Allianz Global Investors pone de manifiesto que España es el tercer país europeo donde los inversores tienen más en cuenta la inversión socialmente responsable (ISR), sólo por detrás de Portugal e Italia. Y según las previsiones, La ISR en el mundo ganará gracias a las mujeres y los millennials que son los que más premian la sostenibilidad en la inversión.
Ver noticia
La asociación acaba de celebrar su décimo aniversario con un acto en el que su actual presidente, Jaime Silos, ha destacado las cifras de la ISR en España, 185.614.000 euros en activos bajo gestión, y ha recordado que el mercado está en fase de maduración, por lo que es importante potenciar la calidad de las estrategias de inversión sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
El objetivo es lograr un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en compañías cotizadas que aborden las oportunidades en la electrificación del sector del transporte. Esto incluye empresas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.
Ver noticia
Se trata de un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una metodología sin precedentes en la industria, que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris, debuta en el mercado con una operación de Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA.
Ver noticia
Existen numerosas tendencias en sostenibilidad que resultan importantes para los inversores. Hay tres que destacan entre ellas: el cambio climático, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
Entre los principales desafíos para los próximos años, se pueden destacar tres: trabajar sobre la calidad de los datos ASG de las empresas, ahora abundantes pero no muy comparables, armonizar los informes normativos de las empresas y hacer que los fondos de Finanzas Sostenibles sean más legibles y transparentes
Ver noticia
La responsabilidad ha llegado también al mundo de la inversión, y ello no afecta solo a los grandes fondos. Es por esto que está de actualidad la preocupación de los pequeños inversores por el destino de sus ahorros, aunque sea coyuntural. La palabra responsable, según la RAE, viene de "responder por algo o por alguien", y es justamente eso lo que quieren los minoristas: conocer y poder "responder" sobre lo que se apoya con su capital cuando lo ceden temporalmente a determinada entidad, institución, estado, etc. 
Ver noticia
Así lo ha afirmado Ana Claver, CFA, Directora Ejecutiva y Responsable de Ventas de Robeco España, durante la presentación de Robeco Essentials Live: Inversión en Sostenibilidad “La Era de la Responsabilidad”, primer módulo de su innovadora Plataforma Educativa para profesionales de la inversión.
Ver noticia
El mayor reto que encontré cuando empecé mi carrera en el mundo de la sostenibilidad fue, sin duda, reconciliar la responsabilidad de las empresas con el retorno financiero. ¿Acaso la sostenibilidad crea valor para el negocio? ¿Tienen algo que ver los pájaros y las flores con el ROCE (retorno sobre el capital empleado )?
Ver noticia

Síguenos

Top