personas con discapacidad

Un año más, y ya son cuatro ediciones, se celebra la exposición de arte “Yo también”, liderada por Fundación Randstad y Fundación Aon España. La exposición, forma parte de la iniciativa Apertura Madrid, uno de los eventos anuales más representativos de arte y cultura, cuyo objetivo es desarrollar el sector del arte contemporáneo.
Ver noticia
Para colaborar con este colectivo y así lograr que impulsen sus ideas de negocio, la Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria de ayudas de 2,8 millones de euros para el periodo 2018-2022, dentro del programa ‘Por Talento Emprende’. En ella se han incorporado criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración que contempla actividades formativas, de divulgación, inserción sociolaboral y sensibilización.
Ver noticia
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Ver noticia
La Red D-WISE, liderada por Fundación ONCE, ha expuesto ante Parlamentarios Europeos el rol fundamental que tiene la economía social en la búsqueda de mayor inclusión en el empleo para personas con discapacidad.
Ver noticia
Lo hará mediante la firma de un acuerdo con el área social de GAES. De este modo, la Fundación busca alianzas estratégicas con diferentes empresas que mejoren la calidad de vida y el acceso al mercado de trabajo.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de doce graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional. Este proyecto se llevará a cabo junto a la Fundación Aon España.
Ver noticia
Este año “Angeles Urbanos” y “Plena Inclusión Comunidad Valenciana” han sido galardonadas con los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad que ponen en valor el trabajo de entidades sin ánimo de lucro. Se trata de la cuarta edición de los premios, dotados con 5.000 euros para cada uno de los ganadores.
Ver noticia
En un año por demás complejo como fue el 2020, la Fundación ha ayudado a más de 3.500 profesionales con discapacidad. A pesar de las circunstancias, la entidad ha puesto en marcha programas de orientación, formación e integración para miles de personas con discapacidad.
Ver noticia
Este HUB ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización que permiten a las personas con discapacidad adquirir nuevas competencias digitales. Asimismo, la Fundación Integralia DKV ha reconocido a las siguientes personas y entidades comprometidas con la inclusión: Cluster TIC, la COCEMFE y Guillermo Castañón Fernández.
Ver noticia
La iniciativa, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco del programa Solidarios Coosur, ha permitido a los participantes profundizar en el proceso de elaboración del aceite de oliva y adquirir las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.
Ver noticia
La red de emprendedores con impacto se ha aliado con A LA PAR para incorporar a personas con discapacidad intelectual en sus espacios. Los “Agentes COVID” son profesionales con formación específica y capacidad para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al coronavirus, en esta función habrá cinco jóvenes con discapacidad intelectual que ya han completado el ciclo teórico realizarán funciones de recepción, apoyo y limpieza en los Impact Hub Madrid durante sus 100 horas de prácticas.
Ver noticia
Ni la pandemia detiene a la Fundación. A pesar del parón en la economía que supuso la llegada del coronavirus, convirtiéndo al 2020 en uno de los años de más fragilidad laboral para el colectivo de personas con discapacidad, la entidad alcanzó el mayor crecimiento de empleo de su historia, aumentando su equipo en un 4%. Asimismo, creció el número de beneficiarios, que ya superan los 4.500 desde el pasado ejercicio.
Ver noticia
Ver noticia
Esta ha sido una de las principales conclusiones que emergió del estudio ‘Hacia una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad’. El objetivo de esta publicación es concienciar sobre el impacto que un mundo laboral digital tiene en las personas con discapacidad e identificar las acciones necesarias para dar forma a un futuro del trabajo más inclusivo desde la perspectiva de la discapacidad.
Ver noticia
La iniciativa solidaria ha sido efectuada al Grupo Fundación San Cebrián de Palencia. Esta servirá para que la entidad social pueda ampliar sus medios tecnológicos y, de esta forma, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de la asociación.
Ver noticia
Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas de la 16ª edición de los clásicos premios de la Fundación. Este año, se reconocerán proyectos que apuesten por el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Los galardones se distribuirán en cuatro categorías: inclusión laboral, innovación tecnológica, normalización de la discapacidad y premio al compromiso y el liderazgo inspirador.
Ver noticia
Se trata de la iniciativa llamada “Empresas por la diversidad y la inclusión” formado por un grupo de medianas y grandes empresas como Bankia y Johnson & Johnson entre otras. El objetivo del proyecto es generar conocimiento, activar la movilización por la integración y concienciar sobre la importancia de la diversidad.
Ver noticia
Con motivo del día Internacional de la Discapacidad celebrado el día de ayer, 3 de noviembre, la entidad financiera en conjunto con la Fundación Bancaja promueven la integración de personas con diversidad funcional a través de la obra de Antonio López.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre, Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, ha organizado el segundo Coloquio ISR, en el que ha abordado cómo se integra la discapacidad en la gestión de las empresas y cómo gana relevancia en materia de inversión sostenible, a través del desarrollo de fondos de inversión colectiva o fondos temáticos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top