personas con discapacidad

Este año “Angeles Urbanos” y “Plena Inclusión Comunidad Valenciana” han sido galardonadas con los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad que ponen en valor el trabajo de entidades sin ánimo de lucro. Se trata de la cuarta edición de los premios, dotados con 5.000 euros para cada uno de los ganadores.
Ver noticia
En un año por demás complejo como fue el 2020, la Fundación ha ayudado a más de 3.500 profesionales con discapacidad. A pesar de las circunstancias, la entidad ha puesto en marcha programas de orientación, formación e integración para miles de personas con discapacidad.
Ver noticia
Este HUB ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización que permiten a las personas con discapacidad adquirir nuevas competencias digitales. Asimismo, la Fundación Integralia DKV ha reconocido a las siguientes personas y entidades comprometidas con la inclusión: Cluster TIC, la COCEMFE y Guillermo Castañón Fernández.
Ver noticia
La iniciativa, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco del programa Solidarios Coosur, ha permitido a los participantes profundizar en el proceso de elaboración del aceite de oliva y adquirir las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.
Ver noticia
La red de emprendedores con impacto se ha aliado con A LA PAR para incorporar a personas con discapacidad intelectual en sus espacios. Los “Agentes COVID” son profesionales con formación específica y capacidad para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al coronavirus, en esta función habrá cinco jóvenes con discapacidad intelectual que ya han completado el ciclo teórico realizarán funciones de recepción, apoyo y limpieza en los Impact Hub Madrid durante sus 100 horas de prácticas.
Ver noticia
Ni la pandemia detiene a la Fundación. A pesar del parón en la economía que supuso la llegada del coronavirus, convirtiéndo al 2020 en uno de los años de más fragilidad laboral para el colectivo de personas con discapacidad, la entidad alcanzó el mayor crecimiento de empleo de su historia, aumentando su equipo en un 4%. Asimismo, creció el número de beneficiarios, que ya superan los 4.500 desde el pasado ejercicio.
Ver noticia
Ver noticia
Esta ha sido una de las principales conclusiones que emergió del estudio ‘Hacia una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad’. El objetivo de esta publicación es concienciar sobre el impacto que un mundo laboral digital tiene en las personas con discapacidad e identificar las acciones necesarias para dar forma a un futuro del trabajo más inclusivo desde la perspectiva de la discapacidad.
Ver noticia
La iniciativa solidaria ha sido efectuada al Grupo Fundación San Cebrián de Palencia. Esta servirá para que la entidad social pueda ampliar sus medios tecnológicos y, de esta forma, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de la asociación.
Ver noticia
Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas de la 16ª edición de los clásicos premios de la Fundación. Este año, se reconocerán proyectos que apuesten por el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Los galardones se distribuirán en cuatro categorías: inclusión laboral, innovación tecnológica, normalización de la discapacidad y premio al compromiso y el liderazgo inspirador.
Ver noticia
Se trata de la iniciativa llamada “Empresas por la diversidad y la inclusión” formado por un grupo de medianas y grandes empresas como Bankia y Johnson & Johnson entre otras. El objetivo del proyecto es generar conocimiento, activar la movilización por la integración y concienciar sobre la importancia de la diversidad.
Ver noticia
Con motivo del día Internacional de la Discapacidad celebrado el día de ayer, 3 de noviembre, la entidad financiera en conjunto con la Fundación Bancaja promueven la integración de personas con diversidad funcional a través de la obra de Antonio López.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre, Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, ha organizado el segundo Coloquio ISR, en el que ha abordado cómo se integra la discapacidad en la gestión de las empresas y cómo gana relevancia en materia de inversión sostenible, a través del desarrollo de fondos de inversión colectiva o fondos temáticos.
Ver noticia
La entidad ha celebrado la jornada ‘Actívate’, una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomentar una vida independiente y su inclusión en la comunidad.
Ver noticia
La aseguradora ha participado en el I Congreso Internacional Digital de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En este evento online que reúne a más de 5.000 directivos de 6 países, DKV ha organizado una de las salas virtuales a donde abordó la temática de la discapacidad, la igualdad de género y el talento senior y la generación silver.
Ver noticia
Las tres entidades han puesto en marcha un Speed Job Dating, se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de colaborar con los jóvenes profesionales con discapacidad intelectual a desenvolverse en una entrevista de trabajo al mismo tiempo que muestran a las empresas el talento que estos profesionales pueden ofrecer. Como particularidad de esta edición, se ha realizado de manera totalmente online.
Ver noticia
A través de su brazo filantrópico Mastercard, donará a Fundación ONCE un total de 170.000 euros para mejorar la formación en contenidos digitales y tecnológicos de jóvenes con discapacidad y contribuir así a incrementar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.
Ver noticia
Con el objetivo de impulsar el diseño universal, cincuenta entidades forman parte del nuevo portal de creado por la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad. El mismo, está abierto a personas e instituciones que puedan mejorar con sus prácticas la accesibilidad de los espacios, bienes y servicios.
Ver noticia
Un equipo de expertos en Derechos Humanos de la ONU, ha presentado una innovadora guía sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidad. Esta importante contribución se ha convertido en el primer documento de pautas sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidades, para contribuir a garantizar la justicia para todos y todas.
Ver noticia
Todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a estas becas enviando su solicitud antes del 16 de julio. En dicha beca está incluida la cobertura del 90% del coste de la matrícula de toda la formación de postgrado y cursos especializados impartidos por la UOC.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top