personas con discapacidad

La Fundación Adecco invierte 300.000 euros en becas para ayudar a estudiantes universitarios y de formación profesional con discapacidad con el fin de favorecer su futura incorporación al mercado laboral. Los beneficiarios serán estudiantes con el certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan entre 16 y 30 años a 31 de diciembre de 2019.
Ver noticia
Expertos de CERMI, de la Fundación ONCE, de la Fundación Bequal y de la Red Española del Pacto Mundial reunidos para analizar la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda 2030 llegan a la misma conclusión: la implicación y la participación de la sociedad civil es clave para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no queden sobre el papel.
Ver noticia
Además, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone pone en marcha el #RetoConecta2 para dar visibilidad a los testimonios de personas cuyas vidas se han visto transformadas gracias a la tecnología.
Ver noticia
Tras una investigación confidencial, esta institución afirma que un efecto del sistema existente es la invisibilización de las personas con discapacidad, dejándolas fuera del sistema general, identificándolas desde sus primeros años de vida como ‘personas que no pueden lograr como las demás'. Y denuncia que los estudiantes con discapacidad, principalmente intelectual o psicosocial, que van a centros educativos ordinarios siguen separados de sus compañeros y compañeras, quienes perciben su presencia como una excepción.
Ver noticia
Promovido por Fundación Adecco, su propósito es ayudar a personas con discapacidad intelectual a adentrarse en mercado laboral mediante la organización de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo. En el primero de ellos ha colaborado la Policía Municipal de Madrid.
Ver noticia
Esta frase la dicen muchas personas con discapacidad; quieren trabajar y hacerlo en igualdad de condiciones. Un 80% de las personas con discapacidad opina que no se les contrata por su talento, sino por cumplir con las cuotas que marca la legislación o reducir las cargas fiscales
Ver noticia
La ONCE, la Fundación ONCE e ILUNION sumaron en 2016 una fuerza de empleo que asciende a 68.467 personas, el 57% con discapacidad –un punto más que el año anterior-, lo que representa 1 de cada 278 empleos en el mercado laboral español
Ver noticia
La tecnología debe situar a las personas con discapacidad en el mismo punto de partida que el resto de los ciudadanos y cada vez que se diseñe un nuevo producto o servicio debe hacerse “pensando en todos”, esta fue una de las claves de los premios de la Fundación Once
Ver noticia

Síguenos

Top