personas con discapacidad

Concretamente, desde 2014, hay 90.000 personas más con discapacidad que han accedido a estudios secundarios y/o universitarios, quienes a su vez presentan la mayor tasa de actividad (54%) y la menor tasa de paro (13%) del colectivo. Así lo muestra el último informe publicado por la Fundación Randstad, junto con Randstad Research, en el cual han analizado la empleabilidad de las personas con discapacidad en función del nivel de estudios a partir de los datos de la Encuesta de las personas con discapacidad publicada por el INE en diciembre de 2020.
Ver noticia
Junto a la Fundación Grupo SIFU, la entidad ha renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la formación de personas con diversidad funcional, mediante un espacio de formación virtual con contenidos adaptados para favorecer la formación de este colectivo y mejorar su empleabilidad. Esta plataforma de formación accesible está basada en una metodología interactiva y ya ha permitido formar a más de 1000 personas desde su creación en 2020.
Ver noticia
Ver noticia
La OMT, Fundación ONCE y UNE han firmado un acuerdo para impulsar la primera norma internacional sobre turismo accesible. Esta estará disponible en español, tras ser traducida y adoptada al catálogo nacional de normas UNE. Se trata un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad.
Ver noticia
Entrevistamos a Silvia Galán, Directora Zona Centro Fundación Randstad, acerca del proyecto Brecha Digital: sus objetivos, alcance y la importancia que esta iniciativa tiene para las personas con discapacidad.
Ver noticia
Junto a la Fundación Aon, ambas entidades ponen en contacto a personas con discapacidad con empresas para facilitar su búsqueda de empleo. A través de la cuarta edición de este programa, 10 jóvenes con discapacidad de la Fundación A LA PAR podrán realizar entrevistas con 9 empresas de diferentes sectores.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles los equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.
Ver noticia
Así lo afirma un documento elaborado por la UOC y Fundación Randstad. El mismo establece las características comunes que tienen las personas con diversidad funcional que han alcanzado el éxito profesionalmente e incluye 7 propuestas para favorecer el éxito profesional de este colectivo.
Ver noticia
La Fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Sopra Steria para desarrollar una herramienta tecnológica que facilite la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.
Ver noticia
Fundación Randstad ha estudiado cuál es la situación actual de empleo entre las personas con discapacidad gracias a los datos procedentes de la encuesta anual “Empleo de las personas con discapacidad” del año 2020 del INE. Según esta más de 516.000 personas con discapacidad trabajaron en 2020 y, entre otros datos, destaca que el crecimiento del empleo ha estado liderado por las mujeres.
Ver noticia
Si bien aún queda mucho camino por recorrer, el 2021 ha dejado un balance positivo. El Servicio Público de Empleo Estatal ha hecho públicas las cifras de contratación relativas al pasado ejercicio y estas muestran que la recuperación del empleo de las personas con discapacidad está resultando más rápida que la de la población general. Así, la contratación en España ha crecido en una menor proporción en 2021 (21%) y la cifra de cierre de año es todavía un 13% inferior a tiempos prepandemia.
Ver noticia
La fundación ha firmado un convenio con empresas de tecnología sanitaria para juntas contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ambas entidades impulsarán acciones de responsabilidad social corporativa a través de la contratación socialmente responsable, entre otras acciones.
Ver noticia
La COVID-19 ha puesto al descubierto las barreras que enfrentan los mil millones de personas que tienen alguna discapacidad. El impacto que la pandemia ha tenido en los últimos años sobre este sector de la sociedad es notable. Ante esta situación, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, señala que estas personas se encuentran entre las más afectadas por la pandemia y pide a los gobiernos que las incluyan en los planes de respuesta y restauración.
Ver noticia
Por un lado, el proyecto “Sé Solidario” ha entregado un total de 250.000 euros a 25 entidades sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Por el otro, la iniciativa “Juntos somos capaces” impulsa la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
Ver noticia
A nadie le resulta peculiar encontrar en nuestras ciudades todo tipo de elementos que ayudan a que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desenvolverse de una manera independiente. Semáforos con sonido, texturas especiales en el pavimento, rebajes en aceras, pasos de peatones elevados, ascensores con los pisos escritos en braille. Todos estos elementos forman parte de nuestro día a día y son claves para que dichas personas puedan acceder a espacios que antes les estaban vetados por temas arquitectónicos o sensoriales. Casi nadie, a día de hoy, discute la necesidad de incluir la accesibilidad a la hora de realizar una obra o un desarrollo urbanístico.
Ver noticia
Un año más, y ya son cuatro ediciones, se celebra la exposición de arte “Yo también”, liderada por Fundación Randstad y Fundación Aon España. La exposición, forma parte de la iniciativa Apertura Madrid, uno de los eventos anuales más representativos de arte y cultura, cuyo objetivo es desarrollar el sector del arte contemporáneo.
Ver noticia
Para colaborar con este colectivo y así lograr que impulsen sus ideas de negocio, la Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria de ayudas de 2,8 millones de euros para el periodo 2018-2022, dentro del programa ‘Por Talento Emprende’. En ella se han incorporado criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración que contempla actividades formativas, de divulgación, inserción sociolaboral y sensibilización.
Ver noticia
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Ver noticia
La Red D-WISE, liderada por Fundación ONCE, ha expuesto ante Parlamentarios Europeos el rol fundamental que tiene la economía social en la búsqueda de mayor inclusión en el empleo para personas con discapacidad.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top