personas con discapacidad

La entidad financiera impulsa la inclusión de este colectivo dentro de su plantilla. Las acciones puestas en marcha están dirigidas a incorporar talento con diversas capacidades en diferentes áreas del banco e iniciativas de concienciación.
Ver noticia
Concretamente, sólo el 34% de las personas de este colectivo se encuentran activas. Si bien en 2021 la contratación creció un 24% situándose en 307.885 (59.399 contratos más) aún no recupera los niveles de antes de la pandemia. Así lo muestra el último informe elaborado por La Fundación Randstad, junto con Randstad Research, que analiza el mercado de trabajo de las personas con discapacidad con los últimos datos disponibles y su evolución desde 2014.
Ver noticia
La Fundación, que el próximo 1 de diciembre celebra su décimo aniversario, ha realizado diferentes acciones formativas con 2.638 personas y ha facilitado la integración en el mercado laboral de 2.312 personas con discapacidad en Andalucía.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata de la II Edición Becas Capaz de Atresmedia, la cual contará con el doble de plazas tras la buena acogida de la edición anterior y tendrá un catálogo renovado de cursos y formaciones.
Ver noticia
Se trata de un proyecto en el que, durante tres meses, profesionales de la compañía formarán a personas con discapacidad. El mismo está dirigido a personas que hayan realizado ciclos de formación profesional de diferentes especialidades, o posean experiencia convalidable. La convocatoria de este nuevo programa estará abierta desde hoy, 3 de noviembre, hasta completar plazas.
Ver noticia
Mediante esta iniciativa se busca fomentar los entornos laborales favorables para la integración de personas con discapacidad y facilitar la incorporación de las mismas a la empresa Aquaservice.
Ver noticia
Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a mejorar el empleo de las personas con discapacidad. El convenio prevé poner a disposición de Aldeas Infantiles SOS los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.
Ver noticia
La integración de este colectivo de personas en el mercado de trabajo dista de ser satisfactoria en nuestro país. Según la última Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD-2020) del Instituto Nacional de Estadística (INE), analizada por Funcas, el número de personas con discapacidad en edad laboral (16-64 años) ronda los 1,58 millones, lo que representa el 37% del total.
Ver noticia
La Fundación ONCE promueve la integración laboral a través de proyectos vinculados al ecosistema emprendedor. Para ello ha desarrollado el programa “Por Talento Emprende”, el cual cuenta con distintas líneas de actuación.
Ver noticia
Con el objetivo de mejorar la formación y la inclusión de este colectivo de personas, la entidad ha puesto en marcha diversos tipos de becas y líneas de apoyo a la formación en la excelencia cuyas convocatorias se distribuyen a lo largo de todo el año.
Ver noticia
Ambas entidades han firamdo un convenio cuyo objetivo es establecer un marco general de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar la inclusion social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal de espacios, productos y servicios .
Ver noticia
Concretamente, desde 2014, hay 90.000 personas más con discapacidad que han accedido a estudios secundarios y/o universitarios, quienes a su vez presentan la mayor tasa de actividad (54%) y la menor tasa de paro (13%) del colectivo. Así lo muestra el último informe publicado por la Fundación Randstad, junto con Randstad Research, en el cual han analizado la empleabilidad de las personas con discapacidad en función del nivel de estudios a partir de los datos de la Encuesta de las personas con discapacidad publicada por el INE en diciembre de 2020.
Ver noticia
Junto a la Fundación Grupo SIFU, la entidad ha renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la formación de personas con diversidad funcional, mediante un espacio de formación virtual con contenidos adaptados para favorecer la formación de este colectivo y mejorar su empleabilidad. Esta plataforma de formación accesible está basada en una metodología interactiva y ya ha permitido formar a más de 1000 personas desde su creación en 2020.
Ver noticia
Ver noticia
La OMT, Fundación ONCE y UNE han firmado un acuerdo para impulsar la primera norma internacional sobre turismo accesible. Esta estará disponible en español, tras ser traducida y adoptada al catálogo nacional de normas UNE. Se trata un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad.
Ver noticia
Entrevistamos a Silvia Galán, Directora Zona Centro Fundación Randstad, acerca del proyecto Brecha Digital: sus objetivos, alcance y la importancia que esta iniciativa tiene para las personas con discapacidad.
Ver noticia
Junto a la Fundación Aon, ambas entidades ponen en contacto a personas con discapacidad con empresas para facilitar su búsqueda de empleo. A través de la cuarta edición de este programa, 10 jóvenes con discapacidad de la Fundación A LA PAR podrán realizar entrevistas con 9 empresas de diferentes sectores.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles los equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.
Ver noticia
Así lo afirma un documento elaborado por la UOC y Fundación Randstad. El mismo establece las características comunes que tienen las personas con diversidad funcional que han alcanzado el éxito profesionalmente e incluye 7 propuestas para favorecer el éxito profesional de este colectivo.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top