Opinión

Visión Responsable ha celebrado una Conferencia sobre las Marcas con Valores en el siglo XXI, que ha sido impartida por Marta González-Moro, CEO de 21gramos e impulsora del proyecto “Marcas con valores”. González-Moro ha asegurado que se consolida “el cambio en el comportamiento de compra de los españoles: los aspectos reputacionales y sostenibles cobran cada vez mayor importancia”.
Ver noticia
Estamos inmersos en la 4º Revolución Industrial, una revolución fundamentalmente tecnológica en la que la Inteligencia Artificial adquiere un gran protagonismo. Sin embargo, los avances y retos más apasionantes de este siglo no vendrán por la tecnología, ni por la IA, sino por la reconciliación con aquello que nos hace verdaderamente humanos.
Ver noticia
En la Argentina, si bien existen numerosas empresas que cuentan con algún tipo de estructura e iniciativas de sostenibilidad extendida en la cadena de valor, se percibe aún una marcada tendencia que va desde la etapa Defensiva, pasando por la de Cumplimiento y aún pocos casos en la etapa de Gestión. Sin embargo, hoy en día, los riesgos de no hacerlo puede afectar el corazón mismo del negocio.
Ver noticia
Nueve de cada diez personas que viven en ciudades respiran aire contaminado. Es uno de los alarmantes datos que se desprenden del último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018). Unos objetivos, marcados por la ONU, que son parte de la Agenda 2030 que pretende hacer cumplir las propuestas de un plan global para la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza en el mundo y la reducción de las desigualdades.
Ver noticia
Si de verdad quieres ser un líder, compórtate ejemplarmente para que crean y confíen en ti.
Ver noticia
Si defiendes la justicia social, la transparencia, el medio ambiente… y, sobre todo, si no mientes, eres de los nuestros. Para nosotros, eso es la verdadera responsabilidad social. Y nos tienes ganados como consumidores.
Ver noticia
Qué difíciles son los vacíos que estuvieron llenos. Una tremenda tristeza envuelve la mirada que entra en el foso de donde hubo. No, no estoy derrotado pero si triste. Ya es la cuarta vez que salgo a la calle con la esperanza de encontrar lo que estuvo y no está. Se lo llevaron todo.
Ver noticia
Esto acabará peor que el final de ‘Juego de Tronos’, la famosa serie”, comenta mi taxista porteño refiriéndose a la situación política de la Argentina.
Ver noticia
¿Qué son los valores de una empresa? A veces parece que los valores sean tan sólo un apartado del plan de marketing que hay que rellenar, algo que queda espectacular en un folleto o en la página web y que, cumplida su misión estética, ahí se queda, en el limbo de los buenos propósitos.
Ver noticia
Eso es lo que debe hacer un líder para promover el comportamiento ético en el diario quehacer de una organización.
Ver noticia
Durante tres días, París acogió el primer evento de Sustainable Brands en Francia. Bajo el lema “Redisigning the Good Life”, más de 2.000 asistentes acudieron al #SBParís19, celebrado del 23 al 25 de abril en el Carrusel del Louvre, con la intención de identificar y aplicar las tendencias en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca.
Ver noticia
El gran sabio chino, 500 años a. de C., diseñó un sistema ético basado en cinco virtudes: benevolencia o compasión, justicia, propiedad –rectitud en el comportamiento moral-, sabiduría o conocimiento e integridad; principios de sencilla comprensión y no simple aplicación que han debido guiar los actos del hombre desde el principio de los tiempos y, lo más importante, mantenerse de forma consistente a través de la historia. Desafortunadamente, si miramos hacia atrás podemos determinar que el hombre, en su vida personal como en la profesional, ha obviado las reflexiones de los grandes filósofos de occidente -Sócrates o Platón-, como de oriente –Confucio-.
Ver noticia
Miguel Juan, fundador de S2 Grupo considera que las fake news son una modalidad de la ciberguerra, que pretenden crear corrientes de opinión. La ciberdelincuencia mueve tanto dinero como la pornografía y el tráfico de drogas juntos. Juan señala que “el ser humano no va a renunciar a los avances tecnológicos que le hacen la vida más cómoda
Ver noticia
¿Qué podríamos hacer como sociedad para que todas esas personas perjudicadas consiguieran cubrir sus necesidades si nosotros dejáramos de hacer esas compras superfluas? ¿A qué estamos jugando todos juntos en esta sociedad desquiciada y sin valores?
Ver noticia
Imparables: con bagaje profesional en la mochila, inquietudes, necesidades claramente detectadas y con la actitud para aportar soluciones. Así son los 5 emprendedores elegidos para la final de la III Edición Imparables de Aquarius que se presentó el jueves en Madrid.
Ver noticia
Un líder debe practicar y enseñar la cultura del trabajo, el esfuerzo y la decencia. Ha de aprender a renunciar y a ser austero, y recordar que lo financiero debe ser siempre un medio y nunca un fin.
Ver noticia
Recuerdo con claridad la primera vez que hablé en público. Fue en un foro sobre banca y sostenibilidad, poco después de lanzar Triodos Bank en España. Corría el año 2004 y yo no llegaba a los 30. Aquello imponía. Aún siento el nerviosismo inicial, sentada en un enorme escenario junto a representantes de otros dos bancos, estos sí, arraigados en el sistema financiero español.
Ver noticia
“¿De qué tamaño son los montaditos?” Había ganas de regenerarse , necesidad. Muchos ni siquiera pudieron esperar a la fecha oficial, y el encuentro Regenera+B dio comienzo la noche antes, durante una cena informal. Primero, abrazos entre los más allegados; dos besos y sonrisas nerviosas entre los recién conocidos. Más de 40 personas se dieron cita en Arroyomolinos de León (Huelva) en este encuentro para el bien común.
Ver noticia
Julia Higuera tuvo un sueño: dar voz a iniciativas inspiradoras, a optimistas comprometidos, esos que no sólo ven el vaso medio lleno, sino que se ocupan de llenar la otra mitad y de que nadie lo tenga vacío. Y fundó la revista Anoche Tuve un Sueño, la revista de los optimistas comprometidos. Los que, además de creer que pueden cambiar el mundo, se levantan y actúan para que suceda.
Ver noticia
El Observatorio de RSC ha analizado los programas electorales de los principales partidos con representación parlamentaria actual (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) y los ha cotejado en relación con algunas de las principales áreas en las que venimos desarrollando nuestro trabajo.
Ver noticia

Síguenos

Top