Grupo Calvo

Su envase Vuelca Fácil®, que permite una reducción del 35% del impacto sobre el calentamiento global con respecto a los formatos tradicionales, ha recibido el galardón Ecodiseño en Conama 2022.
Ver noticia
Las dos fábricas que la compañía tiene en Carballo (Galicia), de envases y de producto terminado, han sido reconocidas con el “nivel excelente” de la certificación “Gestión Residuo Cero”, concedida por la compañía de servicios de inspección y certificación Bureau Veritas.
Ver noticia
En el marco del programa de sostenibilidad de Grupo Calvo a 2025 “Compromiso Responsable” alrededor de 160 voluntarios de la compañía participaron por primera vez en jornadas de limpieza simultáneas ubicadas en espacios naturales de España y Brasil.
Ver noticia
Con motivo del 7º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas, Grupo Calvo, que lleva más de seis años trabajando en su consecución desde su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, presenta sus avances en materia de impacto medioambiental y social durante 2021, recogidos en su estrategia de sostenibilidad a 2025 ‘Compromiso Responsable’.
Ver noticia
En medio de un escenario nacional y global complicado, marcado por el incremento de los costes de las materias primas y de la energía, el grupo mantuvo su rentabilidad, entre otras cosas, gracias a su estrategia de sostenibilidad. El lanzamiento de Vuelca Fácil ha sido uno de los hitos más relevantes del grupo español de conservas en 2021.
Ver noticia
Este programa tiene el objetivo de reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050, estableciendo objetivos basados en la ciencia. Cabe destacar que la compañía tiene el compromiso de disminuir un 10% las emisiones por tonelada de producto fabricado antes de 2025.
Ver noticia
El galardón promovido por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Fundación Rafael del Pino reconoce la contribución al ODS 12 de la iniciativa de Grupo Clavo que busca gestionar el 100% de los residuos no peligrosos de la compañía, superando en la actualidad el 91%.
Ver noticia
En una visita a la planta del grupo en Carballo, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha destacado la importante apuesta por la innovación y la sostenibilidad de la empresa.
Ver noticia
Ver noticia
Con el objetivo de asegurar a las y los consumidores opciones de alimentación saludables y respetuosos con el medio ambiente, Grupo Calvo ha decidido formar parte del pacto liderado por la cadena de distribución Carrefour.
Ver noticia
“Vuelca Fácil®” ha recibido el Premio Galicia Alimentación 2021 al producto innovador. El jurado ha reconocido la innovación lanzada por Grupo Calvo a principios de año, con la que introduce en el mercado una nueva forma de producir, envasar y consumir atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.
Ver noticia
Las nuevas ensaladas eliminan la tapa y el tenedor de plástico, ofreciendo una alternativa de packaging más sostenible al consumidor. Con esta iniciativa, la compañía avanza en su objetivo 2025 por el que se compromete a que el 95% de los materiales que pongan en el mercado sean reciclables.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata del “Monteraiola”, el nuevo buque atunero de la compañía que destaca por su eficiencia en el consumo de combustible. Además, este no supone un incremento de la capacidad pesquera, en línea con el compromiso sostenible de Grupo Calvo. El nuevo vehículo faenará en aguas del Atlántico bajo bandera española.
Ver noticia
La empresa ha sido premiada por Promarca con el galardón InnovaCción en la categoría Sostenibilidad. Este reconocimiento subraya el valor del sello Compromiso Responsable de Grupo Calvo por su ambicioso programa con el que asume 17 objetivos de sostenibilidad para transformar su negocio antes de 2025.
Ver noticia
Mariví Sánchez, su directora de Sostenibilidad y Comunicación, ha explicado a Diario Responsable que esto supone "un impulso para seguir haciendo las cosas cada día un poco mejor, para ser una empresa cada vez más responsable y para conseguir los objetivos que nos hemos marcado a 2025 en las tres áreas más importantes para la compañía: océanos, medioambiente y personas".
Ver noticia
El Grupo de alimentación refuerza su colaboración solidaria para dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables en España.La donación será a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Además de hacerlo en nuestro país, la compañía está realizando iniciativas similares en Italia, Costa Rica, Brasil y El Salvador, entre otros países.
Ver noticia
La compañía, asumiendo los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se suma a este reto compartido por la industria para abordar los desafíos existentes y lograr un océano saludable, sostenible y productivo. Así, mediante la ratificación de su compromiso con el Pacto Mundial, la empresa ha fortalecido los seis objetivos que ya se había marcado para reducir su impacto en el medio marino en los próximos cinco años.
Ver noticia
La compañía ha presentado su Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, definiendo actuaciones concretas para establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Para 2025, el Grupo se compromete a que el 30% de su comité de dirección sean mujeres.
Ver noticia
Ambas empresas colaboran para impulsar en Canarias una pesquería sostenible de atún. La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el proceso de evaluación respecto al estándar de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) en la pesquería de atún en el archipiélago canario.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top