Grupo Calvo

El Grupo de alimentación refuerza su colaboración solidaria para dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables en España.La donación será a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Además de hacerlo en nuestro país, la compañía está realizando iniciativas similares en Italia, Costa Rica, Brasil y El Salvador, entre otros países.
Ver noticia
La compañía, asumiendo los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se suma a este reto compartido por la industria para abordar los desafíos existentes y lograr un océano saludable, sostenible y productivo. Así, mediante la ratificación de su compromiso con el Pacto Mundial, la empresa ha fortalecido los seis objetivos que ya se había marcado para reducir su impacto en el medio marino en los próximos cinco años.
Ver noticia
La compañía ha presentado su Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, definiendo actuaciones concretas para establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Para 2025, el Grupo se compromete a que el 30% de su comité de dirección sean mujeres.
Ver noticia
Ambas empresas colaboran para impulsar en Canarias una pesquería sostenible de atún. La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el proceso de evaluación respecto al estándar de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) en la pesquería de atún en el archipiélago canario.
Ver noticia
El grupo de alimentación se ha sumado al New Deal for Europe, el pacto por la sostenibilidad de Europa impulsado por Corporate Sustainability and Responsibility Europe (CSR Europe), y ratificado por más de 270 CEO, con el fin de impulsar una estrategia público-privada europea que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Ver noticia
El premio que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas, se ha otorgado en el Auditorio de Garrigues en Sevilla durante las XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa del pasado 14 y 15 de noviembre, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Ver noticia
La directora de RSE de Grupo Calvo explica que, antes de 2025, el 100% del atún que se comercialice en sus distintas será de origen sostenible, que ninguna de sus fábricas llevará residuos a vertederos y que el 30% del comité de dirección serán mujeres. estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.
Ver noticia
Está basado en la iniciativa BSCI (Business Social Compliance Initiative) de Amfori que incluye tanto la obligación para toda la cadena de suministro de firmar el nuevo Código de Conducta para Proveedores como la puesta en marcha de un sistema de auditorías externas a través de esta plataforma.
Ver noticia
La Red Española de Pacto Mundial ha elaborado una guía en la que examina las áreas en las que esta industria tiene un mayor impacto según la cual, entre ellos destacan los vinculados al ODS 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. También incluye buenas prácticas, como la de Calvo, por ejemplo, que ha certificado que su flota atunera lleva a cabo su actividad a través de una forma social y medioambientalmente responsable y cumplir así el ODS 14: protección de la vida submarina. También se centran en otros tres: el 8: trabajo decente y crecimiento económico; el 9: innovación, y el 12: producción y consumo responsables, según explica su Dirse, Mariví Sánchez.
Ver noticia
Un proyecto, enmarcado en el ODS número 12: producción y consumo responsable, busca mejorar la gestión y el tratamiento de residuos, tanto en las plantas de producción como en las oficinas. La iniciativa se ha puesto en marcha en todas las instalaciones del Grupo en España y se extenderá a lo largo de 2018 al resto de geografías
Ver noticia

Síguenos

Top