Publicado el
Luego de varios años trabajando en la consecución de los 21 objetivos de reducción de impacto recogidos en su estrategia de sostenibilidad “Compromiso Responsable”, la compañía ha anunciado que ya ha alcanzado 7 de ellos. Entre las metas más importantes alcanzadas, se destaca que el 91,36% del total de Grupo Calvo lanzados al mercado en 2022 igualan o mejoran los estándares de salud y nutrición de los productos anteriores.
Desarrollo sostenible:Grupo Calvo ya ha conseguido un tercio de los objetivos marcados para 2025

La sostenibilidad está en el ADN de Grupo Calvo.  Es por ello, que hace varios años que la compañía ha puesto en marcha su estrategia de sostenibilidad: “Compromiso Responsable ”.  Se trata del ambicioso programa de sostenibilidad lanzado por la compañía en 2019 y cuyo objetivo es la reducción de impacto en tres áreas: océanos, medioambiente y personas, fomentando la creación de valor para el negocio, la sociedad y el entorno a través de una gestión empresarial basada en la responsabilidad. Recientemente, la compañía ha anunciado que ya ha alcanzado 7 de ellos, entre los que destacan que más del 91% de la electricidad que utiliza en fábricas y oficinas tiene un origen renovable, que el 44% de sus mandos medios son mujeres o que el 98% de los materiales que pone en el mercado son reciclables.

En palabras de Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo:“Desde Grupo Calvo estamos convencidos de que la sostenibilidad es un eje imprescindible para la transformación del negocio y del sector. Es por ello que nos enorgullece, un año más, compartir nuestros avances en materia medioambiental y social logrados en 2022. A lo largo del año hemos hecho frente a numerosos retos con firmeza y entusiasmo, materializando nuestro compromiso por mejorar el impacto de Grupo Calvo en el planeta y las personas”.

Algunos de los principales hitos a destacar de la estrategia de sostenibilidad de la empresa son:

1. Economía circular y reciclaje: Gracias al compromiso de Grupo Calvo con la economía circular la compañía ha conseguido la valorización del 97,48% de sus residuos a través del reciclaje, la reutilización o la valorización energética, evitando que estos lleguen a vertedero. Además, ha superado su objetivo de conseguir que el 50% de la electricidad consumida en sus fábricas y oficinas fuera de origen renovable, llegando ya al 91,36%. Asimismo, 2022 ha sido el año de consolidación del nuevo envase Vuelca Fácil en España, que reduce hasta en un 35% el impacto sobre el calentamiento global con respecto a los formatos tradicionales, y que ha recibido múltiples galardones durante el año entre los que destaca el premio al mejor Ecodiseño en la categoría de Gran Empresa del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2022). Otro de los hitos es la obtención con el ‘nivel excelente’ de la certificación ‘Gestión Residuo Cero’, concedida por la compañía de servicios de inspección y certificación Bureau Veritas a las fábricas de Grupo Calvo en España, convirtiéndose así, en la primera empresa de conservas de pescado en recibir este reconocimiento en España.

2. Origen sostenible: El 85% del atún de Grupo Calvo procede de un origen sostenible certificado. Cabe destacar que, como parte de su compromiso con los océanos, más del 85% del atún de Grupo Calvo tiene un origen certificado como responsable y sostenible. Un objetivo especialmente relevante para la compañía, dada su actividad comercial como grupo de alimentación especializado en conservas de Este compromiso incluye certificaciones como MSC (Marine Stewardship Council) o APR (Atún de Pesca Responsable), entre otros. Además, el consumidor puede ampliar la información de trazabilidad que aparece en los estuches a través de la web de producto para el 31,84% de los productos de Grupo Calvo en el mundo. Concretamente el consumidor puede acceder a esta información para todos los productos de atún y mejillón de Calvo en España y Finlandia, y para los de Nostromo en Italia.

3.Desarrollo de las personas en el centro de la estrategia: Enmarcado en los objetivos del área de ‘Personas’, Grupo Calvo mantiene su fuerte compromiso con la salud de sus consumidores, garantizando que el 100% de su oferta de productos son nutritivos y saludables y comprometiéndose a que todos los nuevos lanzamientos igualen o mejoren los valores ya existentes. Asimismo, la compañía invierte y fomenta la formación continua de su plantilla, y se ha marcado el objetivo de conseguir dedicar 36 horas de formación por empleado y año, incluyendo formatos on- line y presencial. Actualmente ya se han superado las 32 horas. Otro de los hitos de la compañía en 2022 ha sido su adhesión a la Declaración de Luxemburgo de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), en la que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa. 

Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad de Grupo Calvo señaló que: “Monitorizamos de manera permanente la evolución de los indicadores de sostenibilidad en cada geografía y estamos trabajando en el diseño de planes de acción para conseguir los objetivos de Compromiso Responsable que nos hemos marcado. Toda la empresa está volcada en alcanzarlos.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies