Este programa tiene el objetivo de reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050, estableciendo objetivos basados en la ciencia. Cabe destacar que la compañía tiene el compromiso de disminuir un 10% las emisiones por tonelada de producto fabricado antes de 2025.
Grupo Calvo participa en el programa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Climate Ambition Accelerator

La sostenibilidad es un elemento central en toda la estrategia de negocio de Grupo Calvo. Como parte de este compromiso, la compañía participa en el programa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Climate Ambition Accelerator, que permitirá a las empresas reducir las emisiones globales para 2030 y situarlas en un camino de mejora para alcanzar el cero neto de emisiones en 2050, estableciendo para ello objetivos basados en la ciencia. 

Mariví Sánchez Jiménez, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo explica que:  “En Grupo Calvo estamos comprometidos con la mejora continua en los procesos, actividades e infraestructuras, para reducir y evitar, en la medida de lo posible, los impactos negativos derivados de nuestra actividad. Entre ellos, los asociados al propio proceso productivo y a sus fábricas, como la generación de emisiones, por lo que Grupo Calvo trabaja de manera prioritaria en una estrategia de mitigación y en la adaptación a las consecuencias del cambio climático. En este sentido, el programa Climate Ambition Accelerator es una oportunidad para impulsar y seguir avanzando en nuestros objetivos”.

De este modo, la compañía se une al grupo de más de 700 empresas, 71 de ellas españolas, que participan en la segunda edición del programa que durará seis meses, desde mayo hasta noviembre de 2022, y que busca involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores. Durante este período, podrá participar en diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas, aprovechar oportunidades de aprendizaje entre pares y participar en mesas de diálogo con personas expertas y eventos internacionales. 

Cabe recordar que la reducción de emisiones es uno de los fines incluidos en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, Compromiso Responsable 2025, con objetivos medibles y concretos de mejora en el marco 2020-2025 en tres áreas de actuación: océanos, medioambiente y personas. Todos ellos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En concreto, en el área medioambiental, Grupo Calvo ha adquirido el compromiso de reducir un 10% las emisiones por tonelada de producto fabricado antes de 2025.

Además, desde 2016, Grupo Calvo es miembro de la Red Española del Pacto Mundial, la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo desde hace más 20 años. Reconoce el papel de las empresas como actores imprescindibles para lograr la Agenda 2030, fruto de un mayor compromiso con las personas y el medioambiente, especialmente para hacer frente al cambio climático.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top