Publicado el
Una vez más, el innovador envase de la compañía ha sido galardonado. Esta vez, ha sido merecedor del premio InnovaCción 2022 en la categoría Mejor Envase en Alimentación y Bebidas. Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, Grupo Calvo fue premiado en la categoría de Gran Empresa, por parte de la Fundación Conama.
Campeones de la sostenibilidad: El Envase Vuelca Fácil de Grupo Calvo recibe otro premio

En Grupo Calvo, pensar en el cliente tiene premio. Una vez más, la empresa es reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible. Recientemente, ha recibido el premio InnovaCción 2022 en la categoría Mejor Envase en Alimentación y Bebidas por Vuelca Fácil®, un envase práctico que permite extraer el 100% del producto de forma sencilla, a través del volcado, y sin necesidad de usar un tenedor, reduciendo así el desperdicio alimentario y facilitando el uso y aprovechamiento completo del producto.

Se trata de un premio de la asociación Promarca, (que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España), que pretende fomentar la creación de valor en la industria del Gran Consumo en diferentes categorías, subdividas en “Alimentación y Bebidas” y “Cuidado Personal y Droguería”. Estos premios celebran con esta su quinta edición, en la que cada año reconocen las mejores prácticas empresariales en materia de innovación en la industria del Gran Consumo con el objetivo de seguir fomentando dichas prácticas entre las marcas fabricantes de nuestro país.

Sin dudas, el diseño de este envase ha supuesto uno de los desafíos más complejos de la historia del grupo, que ha requerido el rediseño integral del proceso de producción y envasado, incluyendo maquinaria creada específicamente para dar respuesta a los retos técnicos que planteaba el nuevo envase. El resultado es un envase más sostenible con un menor impacto sobre el medioambiente debido a la mejora en el proceso de producción, que permite, entre otras cosas, una contribución un 35% menor sobre el cambio climático que los formatos tradicionales. La mejora del perfil medioambiental se debe a la utilización de una menor cantidad de metal (es un 24% más ligero), la reducción de 15g de aceite por lata (manteniendo las propiedades y jugosidad del producto) y la utilización de materiales reciclables.Asimismo, este formato es más accesible para un mayor número de consumidores, gracias a su apertura, más fácil y segura, gracias a que la tapa de aluminio tiene una lengüeta más grande que las habituales y con hendiduras. Esto facilita la accesibilidad al producto de personas mayores o con menor movilidad en las manos.

En palabras de Mané Calvo, consejero delegado en Grupo Calvo: “Este reconocimiento pone de manifiesto el gran trabajo que hay detrás del diseño de Vuelca Fácil®, que ha sido el resultado de un plan de transformación industrial en el que la compañía ha invertido 30 millones de euros en 4 años y en el que se han visto implicadas todas las áreas.”

Cabe recordar que, por la implementación de Vuelca Fácil®, en 2022, la compañía fue galardonada por el jurado del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 con el premio Ecodiseño en la categoría de Gran Empresa. La Fundación Conama, entidad responsable de la organización del concurso, reconoció la labor de Grupo Calvo en materia de diseño sostenible teniendo en cuenta criterios como su impacto ambiental, carácter innovador, usabilidad y enfoque centrado en el usuario.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies