Nauterra emerge como la nueva identidad corporativa a nivel mundial, tomando el relevo de Grupo Calvo.Esta entidad paraguas unificará todas las marcas comerciales, incluyendo Calvo, Nostromo, Gomes da Costa y otras enseñas del diverso portafolio de la compañía. La denominación simboliza la arraigada conexión de la empresa con el mar y refleja un compromiso sostenible de más de 80 años.
El propósito de este cambio es consolidar la imagen de la empresa en cerca de 70 países donde tiene presencia. Acompañando la nueva marca, se presenta una identidad visual y un claro propósito: acercar a los consumidores una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza. Nauterra representa un cambio significativo, una marca global conectada al mar y a la tierra, buscando representar a todas las personas de la compañía. Sus cuatro pilares fundamentales son:
De este modo, Nauterra, liderada por Mané Calvo, CEO de la compañía, busca consolidarse como una marca global, innovadora y sostenible. Continuará el ambicioso programa de sostenibilidad 'Compromiso Responsable', alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, estableciendo metas de gestión responsable en océanos, medio ambiente y personas. En palabras de Mané Calvo: "Desde nuestros inicios hemos cruzado océanos y fronteras para llegar a más países y personas a través de nuestras marcas, enfocados siempre en facilitar a todos los consumidores una alimentación saludable y de calidad. Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos. Por ello, Nauterra es el símbolo de un cambio, una nueva identidad corporativa conectada al mar y a la tierra, con la que queremos representar a todas las personas que forman parte de nuestra compañía, y que, sin duda, son y serán siempre parte de nuestro éxito”.
Además, Mané Calvo afirma que "el propio nombre de Nauterra nos va a ayudar mucho a ser un referente, y creo que no hay ninguna compañía de nuestro sector que mantenga unos estándares de transparencia tan elevados como nosotros. Somos muy exigentes con todos nuestros proveedores, no compramos ningún pescado que no tenga certificado que cumple con todas las exigencias necesarias y no nos importa pagar un precio superior por ello. Es algo a lo que no vamos a renunciar".