Publicado el
Con el objetivo de asegurar a las y los consumidores opciones de alimentación saludables y respetuosos con el medio ambiente, Grupo Calvo ha decidido formar parte del pacto liderado por la cadena de distribución Carrefour.
Grupo Calvo se suma al "Pacto por la Transición Alimentaria" para garantizar alimentos sostenibles

Fieles a sus principios y como parte de su compromiso con las personas y el medioambiente, Grupo Calvo se ha unido al Pacto por la Transición Alimentaria cuyo fin último es poner al alcance de todo el mundo alimentos saludables y de calidad producidos de forma sostenible. Se trata de una iniciativa liderada por la cadena de distribución Carrefour que tiene como objetivo impulsar la colaboración de todos los agentes protagonistas de la transición alimentaria (productores, colaboradores, consumidores, ONG…) para brindar a los consumidores opciones saludables y respetuosas con el clima y el medioambiente, además de ofrecer un fácil acceso a información clara y confiable sobre los productos.

Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad de Grupo Calvo, destacó el carácter colaborativo del pacto y añadió que “contribuir a una alimentación saludable y sostenible es el objetivo central de nuestro Compromiso Responsable con los océanos, las personas y el medioambiente. Queremos ser mejores, más eficientes y sostenibles, y hacer partícipes de ello a nuestros clientes y consumidores”.

Calvo es el único fabricante de conservas entre los 50 firmantes del pacto, en el que están representados las principales marcas y compañías de referencia en el mundo de la alimentación. La transición hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible es el eje de la estrategia de sostenibilidad “Compromiso Responsable” del Grupo, que incluye entre sus objetivos la utilización solo de atún procedente de una pesca responsable y sostenible, su trazabilidad desde el origen ,y la valorización de la totalidad de los residuos generados. Este es un ambicioso programa de sostenibilidad que recoge hasta 17 objetivos de mejora en tres áreas clave: océanos, medioambiente y personas. Su finalidad es la transformación de la compañía en una empresa más sostenible a través del desarrollo de distintos programas y proyectos cuya evolución es verificada anualmente por auditores externos independientes.

Con un horizonte de cumplimiento a 2025, dicho compromiso de la empresa líder en España marca la hoja de ruta de la compañía a la hora de gestionar en todo el mundo, y a lo largo de toda la cadena de valor, su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies