Publicado el
En medio de un escenario nacional y global complicado, marcado por el incremento de los costes de las materias primas y de la energía, el grupo mantuvo su rentabilidad, entre otras cosas, gracias a su estrategia de sostenibilidad. El lanzamiento de Vuelca Fácil ha sido uno de los hitos más relevantes del grupo español de conservas en 2021.

En un contexto por demás complejo, el grupo internacional de alimentación Calvo logró en 2021 una cifra de negocio de 555,4 millones de euros y un EBITDA de 56,2 millones. Aunque la cifra total de negocio decreció ligeramente (-4%) con respecto a 2020 fruto de un Real brasileño que continuó con la tendencia de depreciación que arrastra en los últimos años (-8,3%) Grupo Calvo logró mantener un margen de EBITDA superior al 10%.

A pesar del incremento de los costes de las materias primas y la energía, especialmente en el último trimestre, el grupo español líder en conservas de pescado aprovechó la solidez de su modelo y las mejoras logradas en la eficiencia de sus operaciones y procesos para controlar sus costes, elevar su capacidad de generar ingresos recurrentes y mantener la rentabilidad del negocio.

Cabe destacar que en 2021, Calvo lanzó al mercado una de sus innovaciones más importantes de los últimos 20 años: Calvo Vuelca Fácil, un nuevo producto diseñado con tecnología propia que supone una nueva forma de producir, envasar y consumir el atún, más eficiente y más sostenible al permitir un menor uso de aceite y un envase más ligero. A lo largo del ejercicio anterior, Calvo ha ido introduciendo progresivamente el nuevo envase en sus referencias de atún en España e Italia, y a medio y largo plazo espera ofrecer Vuelca Fácil en la totalidad de sus productos de atún en conserva en el resto de los mercados en los que está presente.

Vuelca Fácil de Calvo está considerado el producto más innovador del sector de Gran Consumo, según el estudio “Radar de la Innovación 2021” de Kantar, que recoge las innovaciones más destacadas y exitosas lanzadas al mercado español durante el último año. Además, ha recibido el premio a la Innovación en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing celebrada en junio de 2022.

Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, ha destacado la senda de crecimiento sostenible y rentable que el Grupo mantiene desde hace años, resultado de una intensa labor de transformación industrial para para hacer la operativa más flexible, eficiente y sostenible, y de la apuesta por la innovación. “Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo año tras año mejorar de forma muy significativa nuestra eficiencia operativa. Esto, combinado con la apuesta por la innovación en mercados maduros y la fuerte posición de nuestras marcas en mercados clave, nos permite decir que estamos en una buena posición para seguir obteniendo resultados positivos de forma constante y recurrente”. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies