Publicado el
En el marco del programa de sostenibilidad de Grupo Calvo a 2025 “Compromiso Responsable” alrededor de 160 voluntarios de la compañía participaron por primera vez en jornadas de limpieza simultáneas ubicadas en espacios naturales de España y Brasil.

El pasado 24 de septiembre, Grupo Calvo organizó la primera recogida global de residuos de la compañía, en la que más de 160 voluntarios lograron recoger media tonelada de residuos. Enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de Grupo Calvo, “Compromiso Responsable”, las jornadas de limpieza se organizaron de manera simultánea en tres puntos diferentes ubicados en Madrid y Carballo en España, e Itajaí en Brasil.

Con esta acción a nivel internacional, la compañía de alimentación especializada en conservas de pescado tiene como objetivo dar a conocer el impacto de la “basuraleza” en los espacios naturales de costas y pantanos, así como liberarlos de estos residuos, analizando sus efectos en el medioambiente y sensibilizando sobre esta problemática. La actividad se enmarca en su plan de sostenibilidad ‘Compromiso Responsable’, que establece 21 objetivos de gestión responsable a cumplir en 2025 en tres áreas clave para la compañía: océanos, medioambiente y personas, todos ellos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

Cabos y cuerdas, botellas y vasos de plástico y vidrio, tapones, pajitas, colillas y ropa fueron algunos de los residuos más encontrados. De este modo, gracias a esta iniciativa la compañía ha logrado retirar y clasificar más de 520 kg de residuos abandonados, y demostrando así el compromiso de los empleados de Grupo Calvo con este problema ambiental.

En nuestro país la iniciativa se ha realizado en dos ubicaciones clave, la playa de Bergatín (Pantano de San Juan, Madrid) y la playa de Baldaio (A Coruña), en el marco de la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes. Los grupos españoles retiraron la basura encontrada a su paso en las diferentes localizaciones, logrando recoger y clasificar 40 kg de residuos en Madrid y 76,5 kg en Carballo.

Por su parte, en Latinoamérica, en Brasil, país en el que la compañía está presente desde 2004, la jornada de limpieza ha sido organizada en colaboración con las organizaciones locales INIS (Instituto Itajaí Sustentável), Semasa, Porto de Itajaí, Prefeitura de Itajaí, Defesa Civil de Itajaí, y Recicla Itajaí. Los voluntarios han recogido un total de 404,2 kg de residuos abandonados por la gente o traídos por el agua a las orillas de la Praia do Atalaia, en el municipio brasileño del sur de Brasil, Itajaí.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies