Acaba de cumplirse el primer año del Compromiso Responsable de la compañía multinacional de alimentación especializada en conservas de pescado y el balance es bastante positivo. En conjunto, son 20 objetivos de mejora en tres grandes áreas: océanos, medioambiente y personas. Como dice Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, "crecer de manera sostenible es la única forma de asegurar el futuro de la industria y de nuestra compañía. Nos enfrentamos a grandes desafíos ambientales y sociales, y la innovación y la gestión responsable son las únicas vías posibles para alcanzar un desarrollo del negocio rentable y sostenible a largo plazo. La publicación y difusión de los resultados de nuestra actuación responsable es tan relevante como la de los resultados financieros para medir la salud de nuestro negocio y su potencial futuro”.
y Mariví Sánchez, directora de Sostenibilidad , añade que el primer año de ejecución y evaluación de nuestro Compromiso Responsable ha sido positivo pese al contexto de pandemia. Con logros destacados como anticiparnos al cumplimiento de algunos objetivos; pero también con grandes retos aún por abordar. La implicación de todo el Grupo es la principal palanca para seguir avanzando en este ejercicio de mejora y transparencia que, además, es una pieza clave en nuestro alineamiento con la Agenda 2030 de Naciones Unidas".
Estos son los objetivos para 2025
Océanos
Medioambiente:
Personas:
De todos ellos, los que la multinacional señala como más importantes y estratégicos de cara a 2025 son certificar el origen sostenible y responsable del 100% del atún utilizado en sus productos, y asegurar la trazabilidad hasta la lata.